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Fotos de trenes TALGO en servicios internacionales.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Fotos de trenes TALGO en servicios internacionales.

Notapor Alvaro-UT444R » Sab Feb 19, 2005 8:27 pm

Alguien puede publicar fotos de trenes TALGO que hagan servicios internacionales desde España, ya sea como TrenHotel o normal. ¿Y que locomotoras hacen algunos servicios TALGO internacionales?
Alvaro A. Matus Codoceo.
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Notapor gersenz » Dom Feb 20, 2005 2:34 am

¡Hola!

En las siguientes webs tienes información, links, fotos y datos sobre composiciones Talgo. El único problema es que están en francés... No sé si era eso lo que buscabas.

http://membres.lycos.fr/olivier1184/pag ... spagne.htm
http://trainstalgo.ifrance.com/trainstalgo/
Un saludo desde Barna.
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Notapor Ferrobus750 » Dom Feb 20, 2005 11:37 am

3 fotos nocturnas del TALGO Lusitania TrenHotel (ó TALGO Lusitania Comboio Hotel, como se dice deste lado de la frontera).

El tren parte de Lisboa-Santa Apolónia con una locomotora eléctrica (una 5600 ó 2600, neste caso es una 5600) e en Entroncamento cambia la tracción para una locomotora Diesel, una 1930. En Valência de Alcântara cambia novamente para una silenciosa y bela 333 hasta Chamartin.
Adjuntos
THLusitaniaLXP.JPG
Locomotora 5603 "Santarém"
THLusitaniaLXP.JPG (49.52 KiB) Visto 17818 veces
THLusitaniaEnt1.JPG
Coches Talgo aguardando la llegada de la Alsthom 1930
THLusitaniaEnt1.JPG (58.25 KiB) Visto 17818 veces
THLusitaniaEnt2.JPG
Alsthom 1942 a la cabeza del tren hasta Valência de Alcântara
THLusitaniaEnt2.JPG (46.64 KiB) Visto 17818 veces
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Notapor Pavlus » Dom Feb 20, 2005 5:46 pm

Por qué en la segunda captura, la parte de de atras del coche se ve como quemado?
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Notapor Ferrobus750 » Dom Feb 20, 2005 5:50 pm

Por supuesto que será de andar a reboque de locomotoras Diesel.
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Notapor Transcantabrico » Dom Feb 20, 2005 5:52 pm

Si no me equivoco por que ese ultimo vagon es el generador y lo negro es de los grupos diesel que ván en ese vagon que se depositan ahi los residuos y un poco tambien ayudado por que al ser la pintura blanca se tostará un poco por el calor junto con el estar remolcada por loco disel
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Notapor UT 300 (Hodei) » Dom Feb 20, 2005 6:32 pm

Creo que hubo una temporada en las que las 333 pasaban hasta tierra Lusa, para ahorrar el cambio de maquina diesel Portugesa.
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Notapor Ferrobus750 » Dom Feb 20, 2005 6:55 pm

Si, cuando nosotros tivemos una crise de traccion Diesel, la 333 venia hasta Abrantes.

Ahora, el Diesel ya esta en exceso, e tenemos MUCHA falta de locomotoras eléctricas :?
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Notapor Oriol » Dom Feb 20, 2005 9:27 pm

Hola,

Por la parte de Francia, concretamente por el enlace entre Portbou y Cervera de la Marenda cruzan diariamente 4 trenes internacionales por sentido, todo y que, si contamos que uno lo separan en Montpaller son 5.

Las fotos que te mando son de los servicios de Cartagena a Montpaller, uno con Talgo V/VI y el otro con Talgo III RD.

La del talgo V/VI:
Imagen

La del III RD:
Imagen

Saludos
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Notapor Alvaro-UT444R » Lun Feb 21, 2005 2:58 am

Gracias masters
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Notapor FS-E656 » Lun Feb 21, 2005 5:34 pm

Oriol escribió:
Por la parte de Francia, concretamente por el enlace entre Portbou y Cervera de la Marenda cruzan diariamente 4 trenes internacionales por sentido, todo y que, si contamos que uno lo separan en Montpaller son 5.



Hola!

Solo una pequeña puntualización. Supongo que el tren que mencionas que se separa en Montpellier es el TH Pau Casals - Salvador Dalí con destinos Zurich y Milán. Pues bien, este tren no se divide en Montpellier, a no ser por causas excepcionales. La división entre las ramas suiza e italiana se hace habitualmente en Chambery.

Saludos!!

Jorge
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Notapor Alvaro-UT444R » Lun Feb 21, 2005 7:25 pm

Yo tengo entendido que las composiciones "Salvador Dali" y "Pau Casals" se separan en Lyon y cada uno despues a su destino (Milan y Zurich respectivamente)
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Notapor Invitado » Lun Feb 21, 2005 10:16 pm

Buenas!!
Yo también tenía entendido lo de Lyon, aunque tampoco se puede descartar que se corten en Chambery...Lo que si se es que más de una vez la rama de Milán ha ido dirección a Zurich y al revés, debido a un cambio del orden de las ramas en TALGO Barcelona - Sant Andreu Comptal...
Igualmente, Oriol, creo que no todos los días sube el 274/11274 e inversos, por lo que podemos decir que son 6 circulaciones diarias (en ambos sentidos), y 2 más martes, jueves y sábados (creo).
También decir que por ese intercambiador solo pasa T III RD y T VI, diurno o nocturno, pero solo de 6a generación. Es posible que si la SNCF lo autoriza, se homologue una o dos ramas de T VII para cuando se retire el Talgo 3, y así poderlo alargar hasta Marseille, pero esa es una de tantas cosas que se dijo que se harían...
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Notapor Oriol » Lun Feb 21, 2005 11:24 pm

Hola,

Primero, perdón por lo de Montpaller, persaba que se separaban allí, al menos alguna vez lo han hecho así.

Luego, en cuanto lo del Talgo VII en servicios internacionales, hace tanto tiempo que se habla... incluso creo que se llegó a adjudicar un presupuesto para hacer algunos remolques de Talgo VII para coches cama.

Saludos,
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Notapor Alvaro-UT444R » Vie Jun 03, 2005 9:06 pm

Me parece que es en Perpignan donde se separan cada uno a su destino. Ya que según la página de "Elipsos", sale el grafico de las lineas de Perpignan a Zurich y Milan.

Espero les comprenda mi aclaración.

Gracias masters!
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