trensim.comSimulación Ferroviaria

Maquetismo (creo) para manitas

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Mar Ene 25, 2005 10:53 pm

http://www.eltren.com/guss?seccion=recortables

sería interesante que lo mirarais.

l'Alfred

el Fantito
Fantito

Notapor caracolas » Mié Ene 26, 2005 12:51 pm

y esto ¿que os parece?

donde puede estar hoy dia esta estación?
Adjuntos
recort-2.jpg
recort-2.jpg (27.34 KiB) Visto 12728 veces
recort-1.jpg
recort-1.jpg (19.73 KiB) Visto 12724 veces
caracolas

Notapor Fuen446 » Mié Ene 26, 2005 2:04 pm

:shock: :shock: :shock: ¡Por Dios!, si mi vista no me confunde, es la antigua estación de Málaga. ¿De dónde salió? ¿Se puede conseguir actualmente?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Fandinga » Mié Ene 26, 2005 2:13 pm

no si al final acabamos aqui tos con maqutas de papel y carton!!! :roll:

yo ya me he imprimido algunas cosas pa mi maqueta (q es pequeña, pero algun cartel ya entra) y queda mu chulo, eso si, sin comparacion con los edificios de plastico

ta otra :arrow:
Fandinga

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Ene 26, 2005 7:29 pm

Fuen446 escribió::shock: :shock: :shock: ¡Por Dios!, si mi vista no me confunde, es la antigua estación de Málaga. ¿De dónde salió? ¿Se puede conseguir actualmente?

Estoy contigo, es clavadita a la estación antigua de Málaga.

P.D. Ahora, esta patas arriba, pobrecilla, la que estan liando por lo del AVE

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor caracolas » Dom Ene 30, 2005 7:07 pm

Bueno... pues sí, Tanto Fuen446 como Altaria_bcn_madrid_cadiz, habeis dado en el clavo. es la replica de la histórica estación de Málaga, que la pobre ya es historia, y segun las ultimas informaciones, ni siquiera los dos edificios laterales de dos plantas se van a librar de la piqueta, a pesar de que en un principio se iban a respetar. Yo hubiera preferido que se respetara el timpano de la cristalera de la portada y los primeros 10 metros de marquesina, con sus rejas incluidas, creo que ya habia pasado a formar un simbolo de la ciudad, y una seña de identidad del ferrocarril dentro de la urbe malagueña, sin entrar en la valoracion del escaso interés arquitectonico que para los expertos tenia esta construcción, (SALVADOR:, aqui te ofrezco que aportes tu opinion con la mezcla de profesional y aficcionado al ferrocarril y la conservacion de sus simbolos), yo personalmente considero que podria haber quedado como portico de entrada al nuevo VIALIA de Málaga un modulo de marquesina flanqueado con los dos edificios a ambos lados.

En cuanto al recortable, es un trabajo mio, que tengo impreso, como modelo en papel en dos hojas DIN A3, y el archivo informatico con el diseño convenientemente grabado en CD. inconvenientes: si, dos:

- Para dar por concluido todo el trabajo, falta insertar las instrucciones de montaje, y rotulacion de las piezas con su lugar de pegado. y algun truco constructivo.

- El otro inconveniente es el hecho de como se hizo en el periodo de implantacion en masa del Windows del BILLPUERTAS, nosotros aun estabamos en proceso de transicion y lo hice con el HARVARD GRAFICS cuyo programa como tantísimos otros NO de MICROSORFT, ha caido en el mas frofundo de los olvidos, y a pesar de que Micosorft vendio la moto de que recuperaba todo archivo de Presentaciones de otras prataformas, nada mas lejos de la realidad. Recuperar, si recupera, pero solo archivos muy sencillos, de esos que se pueden rehacer con facilidad, pero los mas sofisticados, ya te puedes olvidar de ellos.

Si alguien está muy interesado en recibir el recortable de la estacion de Malaga, no tengo inconveniente de enviar el archivo, pero se requiere que se tenga inastalado el Harvard Grafics, y con Copiar y pegar, ir pasando los elentos de una plataforma a otra, ASI SI DA RESULTADO, por ejemplo a PowerPoint.
Yo ahora tengo en H.G. en otro disco duro, aun no le he hecho funcionar con XP,y el del trabajo paso a mejor vida. Interesados enviarme M.P.

Tambien si se pasa por Madrid, se puede poner en contacto conmigo, por m.p. y hacer una fotocopia de las dos hojas en A-3. (La escala es de 1:500 sin confirmar, pero aproximadamene es esta). tambien aconsejo hacer una fotocopia del la cristalera del timpano en una trasparencia, para dar el aspecto de vidriera, y la verja de hierro con sus huecos tasparentes entre los barrotes. Despues se pega el reloj de papel traslucido encima, y aspecto impecable conseguido.
caracolas

Notapor caracolas » Lun Ene 31, 2005 3:47 pm

¡Confirmado!. La escala es 1: 500
caracolas

Notapor Fuen446 » Lun Ene 31, 2005 9:25 pm

Hola caracolas:

Es una lástima que el archivo esté en ese formato. Yo tuve hace años el Harvard Graphics, pero ni se sabe por dónde andará ahora :? . Además, me haría falta una impresora que aceptara el A3.

En fin, qué le vamos a hacer, me hacía ilusión tener la estación de Málaga, pero ... Si algún día paso por Madrid, me pondría en contacto contigo y ya hablaríamos del tema.

Gracias de todas formas.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierav » Mar Feb 01, 2005 12:02 am

Hola a todos.

Fuen446 escribió:Si algún día paso por Madrid, me pondría en contacto contigo y ya hablaríamos del tema.

Hombre, yo tengo la esperanza de que te pases por Madrid pronto.. aprovechando no se qué acto que organiza una desconocida web trenera :mrgreen:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor fer_gt22 » Mar Feb 01, 2005 2:37 am

Gracias Foro!!!
Gracias a ustedes voy a tener mas contenedores en la marklin :) :) :)
Una pregunta, yo los imprimi sobre papel comun: ¿Tengo que pegarlos sobre cartulina para armarlos?

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
fer_gt22

Notapor Fuen446 » Mar Feb 01, 2005 9:57 am

cordobatrain escribió:... Hombre, yo tengo la esperanza de que te pases por Madrid pronto.. aprovechando no se qué acto que organiza una desconocida web trenera :mrgreen: ...

Pues yo tengo, también, esa esperanza y esos deseos, pero, de momento, no pasan de éso: esperanza y deseos :?
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor caracolas » Mar Feb 01, 2005 2:18 pm

[date=1107263973]
caracolas escribió:
Fuen446 escribió:Hola caracolas:

... tuve hace años el Harvard Graphics, pero ni se sabe por dónde andará ahora :? . Además, me haría falta una impresora que aceptara el A3.
.

Bueno Fuen446, si el archivo se puede recuperar, siempro se puede descomponer las piezas para imprimir en A4 , la cuestion es poder recuperar el archivo
caracolas

Notapor Fandinga » Mar Feb 01, 2005 4:22 pm

fer_gt22 escribió:Gracias Foro!!!
Gracias a ustedes voy a tener mas contenedores en la marklin :) :) :)
Una pregunta, yo los imprimi sobre papel comun: ¿Tengo que pegarlos sobre cartulina para armarlos?

Saludos
fer_gt22

hobre si no quieres q a los dos dias esten "espachurraos".... imprimelos y pegalos en la cartulina.

a ver si pillo tinta q me muero de ganas de ponerme a imprimir :D

ta otra treneros
Fandinga

Notapor caracolas » Vie Feb 18, 2005 12:18 am

[date=1108682425]
caracolas escribió:Si alguien está muy interesado en recibir el recortable de la estacion de Malaga, no tengo inconveniente de enviar el archivo, pero se requiere que se tenga inastalado el Harvard Grafics, y con Copiar y pegar, ir pasando los elentos de una plataforma a otra, ASI SI DA RESULTADO, por ejemplo a PowerPoint.
Yo ahora tengo en H.G. en otro disco duro, aun no le he hecho funcionar con XP,y el del trabajo paso a mejor vida. Interesados enviarme M.P.

.

NOTICIA DE ULTIMA HORA A QUIEN PUEDA INTERESAR:

el Arrhivo original del recortable de Málaga, ya lo he podido recuperar, y ya esta pasado al POWER POINT. esta preparado en Din A-3, ya dispone de unas pequeñas explicaciones de montaje, y su dificultad la pongamos en "moderada".[/quote]
caracolas

Notapor Raúl » Mar Mar 07, 2006 5:23 pm

Definitivamente hay gente que tiene muuuuuuchooooooooo tiempo y muuuuuchaaaaaaa paciencia.....

:app:

Raúl
sin tiempo
nos vemos en la vía...
Raúl

AnteriorSiguiente

Volver a General