trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Preguntas y respuestas

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Preguntas y respuestas

Notapor Ferro-Adicto » Vie Feb 11, 2005 6:42 pm

Llevo algun tiempo debanandome los sesos, para crear una actividad lo suficientemente real, pese a leer varios tutoriales, tengo aun ciertas dudas:
1º ¿Como puedo controlar la puntualidad combinando un evento de tiempo y accion?
2º ¿Como se usa asemble train y asemble train at location?
3º ¿Alguien ha usado el evento reach speed y a ser posible como y para que?
4º ¿Como hago para hacer una actividad en la que ejecuto los cambios manualmente?
5º ¿En la opcion Drop cars y pick cars solo puedo dejarlos o recogerlos en vias tipo sidings y en las del tipo plataform no?
6º ¿La accion repostar es comun para las diesel(Gas-oil) y las de vapor (agua)?
7º ¿ Y si en una ruta estoy maniobrandopor la linea principal, y hay un apartadero al sur y otro al norte, por lo tanto para ir de uno a otro he de circular por la principal y yo kisiera que apareciera un mensaje la 2ªvez ke pasara por esta, eso no es posible verdad?
8º ¿Como debemos actuar ante una signal failed?
9º He obsevado ke muchas rutas tienen falta de señales, incluidas las originales del juego, creandose problemas a la hora de realizar los servicios, sabeis si es asi o es un fallo general, ademas que norma de preferencia de trafico usaria, o los trenes hacen los cambios sin mirar si biene alguien de frente o detras.
10º ¿Para cuando una locomotora transparente española?

Bueno se ke son muchas, pero con que me respondan algunas...
Gracias
Vale por ahi maquinista 252
Avatar de Usuario
Ferro-Adicto
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:25 am
Ubicación: Sevilla Santa Justa anden vias 2,3

Notapor entfe001 » Vie Feb 11, 2005 8:18 pm

Te voy a responder a pocas preguntas, pero espero que te sirva.

3º: Por ejemplo, para echar al jugador si pasa por una zona de velocidad reducida avisada por telefonema (mensaje en pantalla) a excesiva velocidad. Por ejemplo, límite temporal de emergencia a 25 km/h en una zona: aviso en pantalla a los 30 km/h y a los 35 km/h; actividad fallida automáticamente si se rebasan los 40 km/h.

7º: Es posible programando el nivel de activación del evento. No recuerdo como iba y tengo el MSTS pendiente de reinstalar, así que hablo de memoria: en la primera vez que pases y actives el evento, además de mostrar el mensaje, creas una segunda reacción al evento que haga decrecer el índice de activacion del propio evento en una unidad. Si este índice es un valor negativo, no se activa. Este truco también sirve para decidir cuándo es aplicable el caso de tu tercera pregunta.

8º: Se debe pedir permiso, con la tecla de tabulación, antes de rebasar la señal. El MSTS no hace preceptiva la parada, pero es recomendable para mayor realismo (i.e. puedes programar una acción de radio amplio que requiera parada para rebasarla, combinado con otra acción justo después de la señal que te eche por rebase indebido y usando otra vez más los índices de activación). La petición de rebase se puede solicitar a partir que la señal averiada es la siguiente que te vayas a encontrar, visible por el Track Monitor, y sólo es rebasable si se te responde "Permission granted" (mensaje por defecto, localizado en algunas rutas como la de la Pobla). "Permission denied" es tratado como semáforo en rojo. En algunas rutas he visto que señal averiada implica límite de velocidad, pero esto no sé cómo se configura, posiblemente sea propiedad de la ruta y/o señalización y deba ser configurado como valor genérico fuera del editor de actividades.

9º: El jefe de CTC del MSTS es algo confuso. Según me parece, la prioridad la tienes tú en cuatro cantones hacia delante, y va despejando, estableciendo itinerarios y agujas a medida que vayas avanzando. Si no puede porqué esté reservado para otro tren, no te lo concede. Desconozco el alcance de bloqueo de los trenes AI, prueba a ver cómo se despejan las señales haciendo una simulación en el Activity Editor, aunque a veces no es muy de fiar. En algunas ocasiones es posible que dos itinerarios generan tal incompatibilidad que llegues a un punto en el que ninguno de los dos trenes pueda avanzar: has pringado.

Espero que mis respuestas te sirvan de ayuda.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Guardatren » Sab Feb 12, 2005 2:11 am

Respondo algunas preguntas, como puedo:

1) Los 3 tipos de eventos: de Acción, de Tiempo, y de Lugar, se pueden hacer interactuar entre sí..
Lo que varían entre ellos son generalmente los hechos que los disparan, pero las acciones consecuentes son las mismas, hay casi 10 acciones a realizar:
Cada evento puede disparar una o más acciones consecuentes:
Combinando ellas podemos hacer, por ejemplo, que cuando se cumplió una hora de comenzada la actividad, se active un evento de acción, por ejemplo, enganchar un vagón. Este último tiene como consecuencia, mostrar un mensaje que diga "Muy bien, enganchó el vagón a horario!", y además dispare también otras acciones posteriores.
Cada evento de cualquier tipo, puede activar o desactivar otro evento, los puede también incrementar o decrementar en una unidad, de modo que un evento arranca con un puntaje negativo de -3, y entonces, al cumplir cuatro condiciones activadas por otros eventos, entonces la puntuación subió a 1 y termina exitosamente la actividad.

Otro ejemplo, combinando un evento de Lugar con dos de Tiempo, llamados Puntual y Retraso, podemos hacer que al transcurrir una hora y media desde el comienzo, si pasamos por determinada estación, se muestre el cartel "Muy Bien, llegamos a Tiempo", y sino "Lo Siento, llegamos Tarde; ya son las 2:00 y aun no llegamos al KM 15".
Para eso, cuando pasamos por tal lugar, activa Puntal y desactiva Retraso.
El evento de Tiempo puede activar un Evento de Acción, y desactivar otro evento.
Busca combinarlos y lo descubres, hay muchas posibilidades, pero hay que praticarlo, y muchas horas de ensayo, hasta que funcione como queremos.

2) Una es para enganchar un tren en cualquier lado y otra para engancharlo en un desvío determinado.

3) El evento Reach Speed te permite que si alcanzaste una determinada velocidad, provoque tales acciones, por ejemplo, que te amoneste por exceder la velocidad permitida, o sino combinado con otro, que te diga "Vamos muy despacio, así no llegaremos".
Hay una casilla de verificación abajo de todo que dice "Reversible", esa es importante para muchos eventos.
En el de Reach Speed, si no está activada, el evento queda activado desde que se alcanza tal velocidad. Pero si está activada, cuando el tren baje de esa velocidad se vuelve al estado anterior.
Usando ese evento, podemos hacer que cada vez que sobrepase esa velocidad, incremente en uno el nivel de otro evento, el cual al llegar a 1 nos coloque un cartel que diga "Basta, ya tuvo 3 infracciones, queda descalificado".
Para los que escribimos las actividades en español, para finalizar exitosamente la actividad, podemos hacer que si se cumplió todo, dispare 2 eventos consecutivos: Un cartel que diga "Felicitaciones, lo hizo a la perfección", y cuando el usuario presione OK, termina con "Completed Activity Succesfully" y termina.

4 ) No, los cambios serán manuales o automáticos según estén así colocados en la ruta. La única forma de cambiarlos es modificando con el editor de rutas.

5) Exactamente: Sólo se pueden dejar en desvíos.
Si estás haciendo tu propia ruta, creo que no hay problema en poner un Desvío encimado con una Plataforma.
Eso es bueno para estaciones terminales, y hacer una actividad que culmine luego de hacer la maniobra por la cual la locomotora desengancha el tren, va hasta la otra punta, y lo engancha del otro lado para volver al otro destino.

7) Se puede hacer que la 2º vez que pases por un lugar te muestre un cartel, con un evento de Lugar, que cada vez que pases por allí te incremente en 1 el nivel de otro evento hasta activarlo, el cual entonces te mostrará el mensaje.

9) además es conveniente que entre nuestro tren y el que se nos va a cruzar haya al menos 3 señales o cantones, así puede calcular bien las prioridades de paso. Es un poco difícil a veces calcular esto y lo mejor es correr la actividad aunque lleve muchas horas, ya que el simulador en 2D, del editor, a veces hace funcionar todo bien, y cuando corremos la actividad puede llegar a dejar 2 trenes frente a frente, esperando indefinidamente durante todo el día.

Un rebusque práctico para probar las actividades por partes, es cuando la confeccionamos, hacer una miniactividad, donde el tren arranque en un pequeño recorrido antes de las maniobras o eventos que vamos a ensayar. Si todo funciona bien, después repetimos los mismos pasos en la actividad completa; Esto ahorra muchas horas de intentos fallidos.

Mucha Suerte....
Y haz buenas actividades!!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor guillemago » Mié Sep 13, 2006 1:57 pm

Hola!
No consigo entender la respuesta la setima pregunta. Os importaria explicarmela de nuevo?Gracias!
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
Avatar de Usuario
guillemago
 
Mensajes: 231
Registrado: Sab Oct 01, 2005 5:51 pm

Notapor guillemago » Vie Sep 15, 2006 1:07 pm

Hola de nuevo!
Ya entendi el funcionamiento de los niveles de activacion :D
Una duda menos del editor.... :twisted:

Venga un saludo!
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
Avatar de Usuario
guillemago
 
Mensajes: 231
Registrado: Sab Oct 01, 2005 5:51 pm


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados