trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema de tráfico en Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Problema de tráfico en Asturias

Notapor coconcia » Lun Feb 07, 2005 7:16 pm

Hola a todo el mundo:

En Avilés y en Lugones hay problemas con los semáforos y los jefes de estación tiene que dar la salida a los trenes con silbato, gorro y banderín, como hace 30 años, lo que da un cante golden.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Mensula » Lun Feb 07, 2005 10:45 pm

Hola:
Bloqueo telefonico entre Aviles y Villalegre y entre Lugones y Lugo de Llanera, por fallos en el bloqueo.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Notapor jaimellamazares » Mar Feb 08, 2005 7:45 pm

¿Hasta cuando Alberto? Me gustaría tener una foto del Jefe de Estación con Gorra y Banderín ( de Gesrail?) dándole la salida al tren. Además coconcia eso no da el cante, eso presta la de dios, ye lo poco que queda del Ferrocarril, excepto los trenes, claramente
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Mensula » Mar Feb 08, 2005 10:21 pm

Hola:
El de Llanera acabo ayer y el de Aviles-VIllalegre duro hsta hoy a las 12h.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Javier López M » Jue Feb 10, 2005 5:18 pm

Ummmmmmmmmm yo viajé el viernes en cercanias asturias y no vi nada raro. Recuerdo ver al factor de Llanera salir con la paleta más veces.
Por cierto, lo que si hubo fue una parada bastante larga en Villalegre pues íbamos con algo de adelanto
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Mensula » Jue Feb 10, 2005 10:13 pm

Hola:
¿Con la paleta?
¿adelantados en Villalegre?

Ya no hay paletas en Llanera, y si hay B.T. seria el banderin y la goora lo que verias.
En Villalegre casi siempre hay cruce.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Javier López M » Vie Feb 11, 2005 3:11 pm

Pos eso fue lo que vi en Llanera y lo de Villalegre también. Fue muy raro, porque nos cruzamos con una 440 en Ferroñes y luego en Villalegre. Yo iba con dirección Oviedo - Avilés. El Civia estuvo parado mucho tiempo.
Llegamos nosotros y entramos en Villalegre, despues de un buen rato entra la 440 y tras otro buen rato salimos.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor jaimellamazares » Vie Feb 11, 2005 5:04 pm

Por que no se da la salida a las unidades con piruleta, ultimamente ví que desapareció esa tecnica
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Mensula » Sab Feb 12, 2005 12:58 am

Hola:
Nunca se dio la salida a las unidades con piruleta que yo sepa.
¿En que estaciones has visto esa tecnica?

Un saludo.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Notapor fccarreño » Sab Feb 12, 2005 1:43 pm

la paleta se usa en determinadas estaciones, para dar el tren dispuesto, u operaciones terminadas, en renfe apenas se vé, pero en feve se la vé por ejemplo en la estción de Candás.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Feb 12, 2005 1:59 pm

Hola gente!!. Mirad yo desconozco totalmente como funciona esa linea (que queda muy lejos de mi casa) y a lo mejor lo que digo ahora ya lo sabeis, pero como os veo liaillos os digo lo que yo pienso y a ver si entre todos nos aclaramos un poco. En cuanto a lo de si se da la salida al tren con banderín o paleta hay que tener en cuenta que si la linea es de Bloqueo Automático se da con paleta y si es de Bloqueo Telefónico se da a gorra y banderín (y silbato claro) :lol: .
Cuando en una linea se rompe el bloqueo automático :( muchas veces se establece el denominado Bloqueo Telefónico Supletorio (BTS) que es exactamente igual que el bloqueo telefonico (por tanto la salida se da a gorra y banderín) y que dura lo necesario hasta que se arregla el BA. Por tanto puede ser que a un tren se le de la salida a gorra y banderín y al siguiente (cuando se ha arreglado el bloqueo) se le de a paleta. En cuanto a si se da la salida o no con la paleta fijaos que en la estación no haya ninguna señal luminosa con las siglas "OT" que sustituye la la orden paleta y que acciona el jefe de circulación sin tener que salir del gabinete. Si no es asi simplemente han quitado al de circulación de la estación y el maquinista se va cuando se ha subido y bajado toda la gente :evil: :evil:
Perdón por ser tan largo pero no podia explicarlo en menos espacio. Decidme a ver como queda la cosa :roll:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Fandinga » Sab Feb 12, 2005 2:00 pm

fccarreño escribió:la paleta se usa en determinadas estaciones, para dar el tren dispuesto, u operaciones terminadas, en renfe apenas se vé, pero en feve se la vé por ejemplo en la estción de Candás.


pues aqui siempre usan la paleta, y nunca se ponen la gorra :-k
Fandinga
 

Notapor jaimellamazares » Lun Feb 14, 2005 7:53 pm

Hombre lo de la piruleta lo ví en Soto de Rey hasta hace poco, lo que me parece una autentica falta de identidad, se tendria que seguir dando la salida a los trenes con silbato, gorra, banderín o linterna. Eso es ferrocarril y lo demás son cuentos. El Mira y Tira (MT/OT) sería cosa de las grandes terminales pero estamos en el caso de que en Asturies,no siendo El Berrón no se da esa situación. Eso si, ye una pasada cuando sales de Nava en dirección a Santander, y en cada estación abierta sale el factor con la gorra y el banderin... , pero bueno se irá perdiendo como las gorras de interventor y maquinista, una autentica pena, siempre nos quedará Francia, y FEVE (Lo digo por que los maquis llevan todavia uniforme). Por cierto la piruleta se le llama por esta zona a la paleta de Tren Dispuesto
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Invitado » Lun Feb 14, 2005 9:16 pm

Buenas!!
Ahora me ha venido a la cabeza una duda que tenía desde hace unos meses. Resulta que en la estación de Girona - Viajeros, con personal de circulación 24 horas al día, antes el factor le daba la salida a los trenes con paleta o ráfagas luminosas si era de paso o con gorra y banderín si salía de la estación. Ahora solo sale el factor a darles la salida a los trenes de Grandes Líneas y a los regionales que nacen en Girona, pero al resto de regionales no le dá la salida el factor, sino que se actua como si de una estación cerrada se tratara. Alguien sabe porqué?
Invitado
 

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Feb 16, 2005 6:11 pm

Hola Aarongil mira a ver que no hayan instalado un cartelón OT (ya se........pero a veces a mi me pasa hay algunos que son pequeñitos y están lejos :roll: ). De todas maneras debes saber que aunque haya personal en la estación no necesariamente este debe dar las operaciones terminadas sinó que el maquinista se va cuando ve que se ha subido y bajado toda la gente esto se regula para cada estación (lo de si le tiene que dar el de circulación paletazo o se va solo) mediante un documento llamado Consigna B que se renueva cada mes. La verdad es que lo normal es que ya que hay personal para darle el Marche el tren también le de las operaciones terminadas..............intentaré hacerme con una consigna B actualizada y procuraré informarte de como va el tema :wink:
Saludos des de Terrassa
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron