trensim.comSimulación Ferroviaria

Tiempo de duracion de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿Cuanto tiempo tiempo os gusta que dure una actividad? ¿Alguna diferenciacion respecto a el tipo de actividad?

0 - 30 min
1
2%
30 - 60 min
7
14%
1h - 2h
13
26%
mas de 2h
9
18%
indiferente
20
40%

Votos totales : 50

Tiempo de duracion de actividades

Notapor LupoNegro » Vie Feb 11, 2005 1:30 pm

Hola a todos!

Llevo unos dias dándole vueltas al tiempo ideal de una actividad. En un hilo vi como raul suele hacer actividades de una hora aproximadamente. Yo veo que suelo tender a hacerlas entre una y dos horas.

Como somos unos cuantos los que hacemos actividades del MSTS a diario: aqui os dejo esta encuesta para saber cuanto tiempo nos gusta que dure una actividad por término medio.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 1:35 pm

Si es de carga o de pasajeros de larga distancia yo opto por más de dos horas...ojalá algún día podamos llevar el Gran Capitán desde Lacroze hasta Posadas... :D

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor Fuen446 » Vie Feb 11, 2005 2:07 pm

Hola:

¡Atención, ladrillo!

He votado por 1-2 horas, pero este voto es matizable y me explico.

Una actividad de maniobras pura y dura de 2 horas o más me resulta cansada (aunque la jornada de trabajo sean 8 horas :lol: ). Para este tipo de actividades la duración ideal es de una hora, como mucho hora y media.

En actividades de mercancías con maniobras y recorrido en línea, una duración de 2 horas o algo más puede ser aceptable, pero en estos casos me gusta que haya bastante tráfico.

En actividades de pasajeros, diferenciaría entre cercanías y largo recorrido. Una de cercanías la pondría, de media, unos 45 minutos. Sin embargo, en largo recorrido sería asumible una duración mayor, aunque más de 2 horas haciendo kilómetros, sin otra ocupación que estar pendiente de la velocidad y las paradas en estaciones, se hacen cansadas.
En este tipo es necesario, bajo mi criterio, que haya mucho tráfico.

De todas formas, la duración aceptable para una actividad, es algo relativo, ya que actividades de muy larga duración puedes realizarlas en varias etapas.

Si algún día disponemos de rutas como Madrid-Andalucía, Madrid-Asturias, Corredor Mediterráneo, etc., se podrían hacer actividades de 6 horas o más. De hecho, en la WupperExpress hay actividades de más de 4 horas que realizan un recorrido completo. Pero éstas habría que hacerlas en varias etapas, por lo menos yo :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Vie Feb 11, 2005 3:04 pm

Precisamente he puesto este nuevo hilo porque estoy desarrollando nuevas actividades de pasajeros. A parte de meter mucho trafico (cerca de 20 patrones distintos), tambien estoy poniendo puntos en los que has de parar (a veces casi en emergencia ;) ) ante semaforos en rojo a la espera de algun cruce crítico.

Justo una de esas actividades es en WupperExpress, solo hice un simple recorrido, y ya dura casi dos horas. Al princípio el path era para tardar sus 3 horas con sus vueltas por la ruta, pero de tantas vueltas que daba no me atrevi ni a probar esa primera version de tanta duracion. :puppy:

También tengo otra actividad, aunque muy aparcada, para recorrer tooodo el Maria´s pass, pero sus 3-4 horas de duracion aproximada, van a hacer que la desarrolle también por fases y con muuuucha paciencia.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Pavlus » Vie Feb 11, 2005 3:19 pm

Yo he votado por indiferente.
Como dice Jose fco. el tiempo de las actividades puede ser muy variable, dependiendo del tipo de actividad. Personalmente me gustan noturnas y de pasajeros. Pero no lo hago asco a las actividades diurnas con mucho tráfico. De las primeras, unas dos o tres hotas conduciendo no estaría mal, claro que en etapas. Y de las segundas bueno, depende si es cercanía o larga distancia.
Saludos
Pablo Valenzuela
Imagen
Pavlus

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 3:47 pm

Bueeeno, si quieren hacer una actividad larga, cuando salga en Urquiza hacemos un Gran Capitán BsAs-Misiones...son 25-30 horas...quien se anima??, yo los hago de una... 8)

Saludos, Juan.-

Imagen
Juan

Notapor Pavlus » Vie Feb 11, 2005 4:04 pm

Entonces so sueño con que salga la red sur de ferrocarriles de Chile, con 1089 Kilómetros, 15-17 horas. Y mas con un carguero desde puerto montt a Valparaiso..... unas 30 horas o mas.... 8) Que rico que soñar es gratis... :o
Imagen
Pavlus

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 4:06 pm

Ya que estamos soñando, que salga nuestra red de ferrocarriles...10.000 Km de vías, de los cuales ahora se usan 5.000 Km... :cry: , como dices soñar es gratis...

Saludos, Juan.-

Imagen
Juan

Notapor Pavlus » Vie Feb 11, 2005 4:09 pm

Soñemos juntos vecino, y que salgan los ferrocarriles transandinos, antofagasta-salta, Los andes-Mendoza.... y el corredor Pua-Zapala que fracasó por problemas políticos :x
Imagen
Pavlus

Notapor GANZ70 » Vie Feb 11, 2005 4:35 pm

juan escribió:Ya que estamos soñando, que salga nuestra red de ferrocarriles...10.000 Km de vías, de los cuales ahora se usan 5.000 Km... :cry: , como dices soñar es gratis...

Saludos, Juan.-

Eran mas de 40.000 :(

Mas de 10.000 habían de vía métrica :cry:

Salu2
GANZ70

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 4:37 pm

Aps, me confundí, peor entonces... :(

Saludos, Juan.-

Imagen
Juan

Notapor javierlopez » Vie Feb 11, 2005 4:55 pm

A mi me es indiferente siempre y cuando haya trenes con los que distraerse :)
javierlopez

Notapor lithops » Vie Feb 11, 2005 6:06 pm

Hola,

Para mí hay mucho depende en el tema. Aparte del tipo de actividad también valoro la dificultad de la ruta. Simplificando el tema podía quedar así.

En actividades de maniobras puras y duras estoy de acuerdo con José Fco., con una hora uno se queda satisfecho.

Maniobras en ruta, me quedo entre 2-3 horas, siempre y cuando existan incidencias (cruces, rebases,...) que la hagan más amena. Si la ruta es larga no me importa pasar de las 3 horas.

En actividades de pasajeros se me tiene que entretener bastante, pues no son mucho de mi agrado, y aún así con hora y media ya tengo bastante.

Por otro lado, la dificultad de diseñar una actividad de muchas horas que resulte amena en su conjunto, es la cantidad de horas que tiene que dedicarle el diseñador para hacer pruebas. En este caso, una buena planificación basada en la experiencia de muchas otras actividades más cortas, ayuda, pero el chorro de horas no te lo quita nadie.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fuen446 » Vie Feb 11, 2005 8:36 pm

Por cierto, aunque no se pregunta en la encuesta, pero como ha salido el tema, pues me defino también.

Las actividades nocturnas son las que menos me gustan, porque no se puede ver nada del paisaje y has de estar siempre con la vista en cabina, ya que con el resto de vistas no aprecias mas que las luces de los edificios y del tren (cuando las tiene). Una vista nocturna bien hecha puede ser espectacular, pero una actividad de 2 horas en nocturno pues me cansa.

Sin embargo, las que se hacen en el atardecer o el amanecer sí son espectaculares.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Sab Feb 12, 2005 2:04 am

aham, digamos que si una actividad transcurre por la noche.... mejor que al cabo de unos minutos ya esté amaneciendo y se pueda ver algo mas por fueradel tren :)

No importa que deis una opinión que se vaya fuera de la pregunta inicial. Lo que busco en este hilo es ver que nos gusta más para hacer actividades. Y una cosa que me empezaba a parecer muy imporatante era la duracion...

saludos
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Siguiente

Volver a Actividades MSTS