Hola:
¡Atención, ladrillo!
He votado por 1-2 horas, pero este voto es matizable y me explico.
Una actividad de maniobras pura y dura de 2 horas o más me resulta cansada (aunque la jornada de trabajo sean 8 horas
). Para este tipo de actividades la duración ideal es de una hora, como mucho hora y media.
En actividades de mercancías con maniobras y recorrido en línea, una duración de 2 horas o algo más puede ser aceptable, pero en estos casos me gusta que haya bastante tráfico.
En actividades de pasajeros, diferenciaría entre cercanías y largo recorrido. Una de cercanías la pondría, de media, unos 45 minutos. Sin embargo, en largo recorrido sería asumible una duración mayor, aunque más de 2 horas haciendo kilómetros, sin otra ocupación que estar pendiente de la velocidad y las paradas en estaciones, se hacen cansadas.
En este tipo es necesario, bajo mi criterio, que haya mucho tráfico.
De todas formas, la duración aceptable para una actividad, es algo relativo, ya que actividades de muy larga duración puedes realizarlas en varias etapas.
Si algún día disponemos de rutas como Madrid-Andalucía, Madrid-Asturias, Corredor Mediterráneo, etc., se podrían hacer actividades de 6 horas o más. De hecho, en la WupperExpress hay actividades de más de 4 horas que realizan un recorrido completo. Pero éstas habría que hacerlas en varias etapas, por lo menos yo