por javierfl » Vie Feb 11, 2005 12:43 am
Te recomiendo repases los mensajes sobre este tema que hay en el foro, porque creo que te han de ser de mucha utilidad.
Si cargas con el programa TGATools una hoja de texturas ace que tenga transparencias, por ejemplo una que contenga ventanas, verás que a la derecha te sale un mapa con las partes transparentes en negro. Esto es porque lo que en el canal alpha esté negro, será totalmente transparente, y lo blanco opaco. Si estuviera gris, podríamos hacerlo de diferentes niveles de trasparencia, pero bueno, eso es otra historia.
En segundo lugar, ten en cuenta que la pieza a la que apliques esa textura en TSM, has de darle el tipo TransNorm (f2>Material>TransNorm)
Por su parte, la hoja de textura TGA que hayas creado con el programa gráfico, con su correspondiente canal alpha, has de convertirla a ace. Por ejemplo con el conocido programa TGATools2 , has de marcar la opción Ace (-Trans).
Con todo esto, el MSTS sabrá que hay una transparencia que coincidirá con la parte negra del canal alpha del ace, y no se verá eso, por ejemplo el agujero de cadena, en el simulador.
Saludos:
Javier.-