Te cuento después de haber hecho la actividad dos veces.
Empiezo por el final. Con la solución que proponíais de instalar las 252 antiguas y añadirles la cabina de las nuevas y las luces he realizado la actividad sin ningún problema y cumpliendo el horario salvo unos minutillos al final por el tema de esperar a que se quite de enmedio la máquina de Tecsa. El último tráfico de frente que nos cruzamos es una 447 que me la he encontrado al salir de Wilmington.
La primera vez la hice con las 252 nuevas porque no me acordaba que las había instalado y no había modificado nada. En esa ocasión me quedé parado en el Km 25 en un semáforo rojo. Estando parado iban llegando de frente diversos tráficos. Como me llamó la atención que después de la hora teórica de final de la actividad siguieran viniendo trenes decidí esperar, a ver que pasaba. Pues bien, la 447 que he citado antes pasó por mi lado ¡a las 9 y cuarto!
La única explicación es que todos los tráficos de frente estaban siendo retenidos y fue cuando me acordé de lo de las 252 e hice el cambio.
En mi opinión no se podrán utilizar las 252 nuevas en tráficos, salvo que estemos dispuestos a que las actividades nos duren un montón de horas.
Todo ello, dicho con el mayor de mis respetos al autor de las modificaciones, al que no quisiera molestar con este comentario.