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Engaño

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Engaño

Notapor manuel casas » Dom Feb 06, 2005 4:59 pm

Hola amigos :
Me imagino que esto que estoy escribiendo va en este apartado.
Si no me desaogo reviento,me esplico. :x
Hace poco tiempo como ya sabran los aficionados al modelismo ferroviario,la empresa britanica Horby :maestro: compra ELECTROTREN el grupo LIMA,(LIMA JOUEF,RIVAROSSI,POCHE),bien.hasta aqui vale,pero lo que no veo correcto es que estas firmas se marchen fuera de sus paises a fabricar sus productos para ahorrar costes de mano de obras,IMPUESTOS,etc.etc y los aficionados sigamos pagando los mismos precios que si se fabricaran en su pais de origen,cuando dichas firmas digase ELECTROTREN,TIENEN VENEFICIOS,y las locomotoras no se las puede comprar cualquiera,y este es mi caso.Porque no siguen la politica de PIKO,fabricar con la misma calidad pero con distintos precios,ej,Locomotora,353 talgo profersional ,tantos Euros,la misma maquina,con la coletilla Hobby tanto,se venderia mas,para mi es un engaño al aficionado.Si PIKO lo hace por que no las demas.
No olviden los fabricantes que en el pais donde fabrican los modelos,(China,etc) no hay IVA pero en Europa,si se paga iIVA para los aficionados y nosotros no podemos ir a China a comprar,esto es una forma de aprobecharse del Hobby,si lo quieres lo tomas y si no lo dejas que son lenteja.
Por ultimo estoy encontra en la fabricaccion de los modelos limitados .
Sin mas que decir perdonar por la paliza. GRACIAS.


MANUEL CASAS
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Notapor Marc » Dom Feb 06, 2005 5:11 pm

La verdad es que no entiendo exactamente de lo que te quejas. Quizá tu prefieras el precio y la calidad de los modelos de hace 20 años, pero afortunadamente el aficionado se está volviendo más exigente y eso ya no cuela. Si quieres la calidad del siglo XXI, hay que pagarla, sino, pues te gastas los euros en otra cosa y listos.
Un saludo
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Notapor Salvador Martinez » Dom Feb 06, 2005 6:57 pm

Si las empresas se van de "casa" y hacen construir en el extranjero es simplemente porque pagando menos salario hacen más ganancia.
Hace unos meses tenía una obra en Suiza, alli eran famosos los manteles bordados. Pues bien, me explico un fabricante lo siguiente: compran el tejido en Singapur, le meten el color y el acabado de Chequia, lo llevan otra vez a China a bordar. De regreso pasan por Slovakia y los planchan. En Suiza les pegan la etiqueta, y qué? El tío me dijo que ahora gana de unos 25 a 30 % más :nshock:

Con los coches es lo mismo, porque no lo tendrían que hacerlo entonces los tios de las maquinitas? :twisted:
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Notapor lithops » Dom Feb 06, 2005 7:17 pm

Hola,

Creo que la queja de Manuel viene dada porque el precio final del producto no refleja la disminución de los costes de fabricación, y que el ahorro en el proceso productivo sólo sirva para aumentar los beneficios empresariales.

En el Primer Mundo (económico) los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda. Las empresas marchan fuera para ahorrar costos y siguen vendiendo al mismo precio porque la demanda sigue pagando lo que se les pide.

Esta polémica es tan antigua como la aparición del capitalismo, y la solución es tan sencilla como complicada: la fuerza de los consumidores. Pero esto es tema para realizar una tesis.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Salvador Martinez » Dom Feb 06, 2005 7:20 pm

...y una antitésis y construir un silogismo :-U
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Notapor Fandinga » Dom Feb 06, 2005 7:50 pm

pos de momento los de Electrotren se siguen fabricando en Alcala de Henares...
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engaño

Notapor manuel casas » Dom Feb 06, 2005 8:28 pm

Hola otra otra vez :D
En primer lugar gracias a todos por contestarme,pero vallamos por parte,Marc,Lithops 112 a captado mi honda y sabe lo que yo me refiero,no vasta pagar lo que te pongan en las narices,en el libre comercio,se rige en que tu puedes comprar lo que tus posibilidades te permitan y no comprar a ton ni a son,tienen que darte a elegir el mismo modelo como a los coches o como hace PIKO y no me refiero que fabriquen cuatro locomotoras del mismo modelo sino dos una con la tecnologia punta y para los que se lo pueda permitir y la otra interiormente menos tecnologica,como yo hay un monton de aficionados que por cuestiones de la vida no pueden pagar la tecnologia del siglo XXI y se conforman con locomotoras menos tecnicas pero lo mismo de vistosas,los aficionados somos muy exigentes,pero quienes,los que estan de billetes hasta las cejas,ami como a cualquier aficionado tambien nos gusta las locomotoras de siglo XXI pero no se puede.
Con esta actitud los fabricantes haran de su capa un sallo y los aficionados pagaremos una aficion bien cara.
FANDINGA.Cuando tu vecino veas las barbas cortar pon las tuyas a remojar (es un dicho)y sabes de que me refiero.
Hornby compro el grupo lima lo esta examinado pieza por pieza lo que no proceda le dara el pasaporte y lo que no lo mandara a china.al tiempo.
Fijaros lo que me escribe Salvador Martinez,y hos dareis cuenta porque pagar mas por un producto,cuando los aficionados no nos veneficiamos nada.sin mas que decir GRACIAS MANUEL CASAS



PD:Disculpas por si he faltado a alguien en mi locucion pero me fastidian las injusticias lo dicho gracias. :evil:
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Notapor lithops » Dom Feb 06, 2005 8:31 pm

Hola,

Salvador Martinez escribió:...y una antitésis y construir un silogismo :-U


Más que antitésis, yo diría una tesis desde otra perspectiva. ¿Construir un silogismo? Yo diría que el silogismo está más que construido, con unas premisas claras y una conclusión aplastante.

Un saludo
Josep Maria

PD: ¿No nos estaremos poniendo un pelín filosóficos?
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Notapor javierfl » Dom Feb 06, 2005 8:38 pm

Es que el capitalismo es por esencia así. Busca el beneficio de los capitalistas, no la felicidad de la gente. Otra cosa es que de rebote consiga ésta o que no haya sistema menos malo, que quizás.

En este mundo global todo funciona de esta manera. No sé lo que aguantará el mundo con este tipo de cosas, sobre todo porque los chinos a este paso seguirán copando mercados y, sobre todo, tecnologías. La clase media china es ya de las más importantes del mundo y sigue creciendo en un porcentaje muy elevado. Y claro, aunque sea una pequeña parte de la población de ese país, es que los chinos son muchos.

El capitalismo occidental siempre ha sido bastante suicida en su búsqueda ávida de beneficios, y los chinos (hacen bien) han aprendido que esta es su oportunidad de jugar el papel que por su número y capacidad les corresponde en el mundo.

El siglo XXI, aunque quizás muchos no lo veremos, será el siglo de "cuando China despierte". Y ya lo dijo Napoleón...

Al lado de todo esto, el precio de los modelos quizás sea lo de menos, y perdón por el "off topic".

En cualquier caso,creo recordar que Electrotrén ya fabrica en China, al menos alguna parte de su producción y otras marcas españolas también. Y si no fuese así, dudo que estuvieran en condiciones de asumir costes para sacar al mercado todo lo que se saca ahora. Es pura ley de oferta y demanda sobre una amortización posible y unos beneficios razonables.

Saludos:

Javier.-
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Notapor fccarreño » Lun Feb 07, 2005 12:52 am

Lo que dice manuel me parece bastante interesante, por que si bien los fabricantes, como es lógico están para hacr negocio, pretenden sacar el máximo partido a sus productos, y fabricar en china es una gran opcion para sacar más tajada, pero tambien pueden sacar cierta tajada, probablemente, mayor probablemete si sacan una gama baja, más accesible a los bosillos un poco pobres, por que si lo hacen, la gente se podria permitir comprar más locos, vagones, ... por tanto, la demanda aumentaria, y seguirian haciendo negocio, haciendo lo que hace piko, con la gama hobby, que tambien lo hace mehano, sacan una gama baja, bastante bien hecha, por que lo he comprobado, y otra, de más nivel de acabados, más detallada, y mejor construida, para bolsillos más pudientes, y para los que están forrado, pos ya están Marklin, las semiartesanas, y las piezas artesanales, que son las supremas, la queja de Manuel me la planteo de vez en cuando, y creo recordar, que hace algún tiempo ya, se hablo de algo referido a esto, en la que también se trato esto mismo.
Saludos,
Fccarreño
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Notapor LupoNegro » Lun Feb 07, 2005 10:46 am

Normalmente estas empresas llevan muy bien sus cuentas, y aun mas el concepto de rendimiento.
No nos engañemos, la cantidad de modelistas de trenes es mas bien muy baja, y aunque seamos algunos poco pudientes, al final nos gastamos igualmente mucho dinero en esta aficion...
Luis Angel
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