trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD (81): G2

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD (81): G2

Notapor Raúl » Mar Feb 01, 2005 5:04 pm

Saludos, treneros.

Os presento mi actividad número 81 para MTS.
Una actividad de maniobras puras y duras que discurre ésta vez por la línea Lérida-La Pobla

En las estaciones de clasificación, o al menos así se hacía en Vicálvaro, una vez los trenes llegaban y estacionaban en las vías de llegada, los "visitadores" revisaban determinados puntos de cada uno de los vagones en los trenes, como muelles o ballestas de amortiguación, zapatas desgastadas,piezas sueltas...etc.
Es decir, cualquier avería o defecto que pudiera suponer riesgo a la circulación.

Al rotular los factores con tiza las vías de destino de cada vagón o corte, todos aquellos que tenían que pasar reparación se rotulaban con G2, para agruparse en dicha vía al caer por el "lomo de asno" y ser luego remolcados a los talleres.

Vamos a separar los marcados por los visitadores con G2 en Lérida y alrededores.

Espero que os guste.
Como siempre, incluyo fichero con material necesario.

Raúl
Última edición por Raúl el Sab Feb 19, 2005 10:55 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Mar Feb 01, 2005 8:51 pm

Seguro que está muy bien. En cuanto pueda la hago, me recordará mis tiempos en Casa Antúnez :roll:

¿y tiene esperas muy largas? :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor utrillas » Mar Feb 01, 2005 9:30 pm

Estaba muy entretenido en la actividad cuando, me encuentro en la vía con el corte de los cuatro vagones averiados y los semaforos de delante y detrás en rojo, no concediendome permiso para rebasarlos y con la consiguiente salida del programa en cuanto los rebaso.
¿Tengo que esperar?

De momento voy a comenzar nuevamente la actividad.
Gracias Raul por tus actividades.
Un saludo.
utrillas

Notapor javierlopez » Mar Feb 01, 2005 10:38 pm

Hola Raúl:

Finalizada sin problemas. Muy entretenida y con una trama y unos comentarios deliciosos.
Es normal que la actividad finalice justo antes de unir las Fals?

Saludos
javierlopez

Notapor utrillas » Mar Feb 01, 2005 10:49 pm

El problema que manifiesto en el problema anterior es que iba con el corte inadecuado.
Mi problema ahora es que no puedo enganchar el jpd averiado con el uacs. En teoría tengo los enganches de ambos vagones en automatic.
Bueno continuaré mañana ya que acabo de leer que otro compañero la ha podido realizar sin problemas.
Un saludo.
utrillas

Notapor juanjo » Mié Feb 02, 2005 2:49 am

Hola Raúl
Actividad finalizada sin incovenientes, muy entretenida y con muy buenos avisos.
Saludos.
Juanjo.
juanjo

Notapor utrillas » Mié Feb 02, 2005 7:40 am

Bueno, por fin termine la actividad. Me ha parecido entretenidisima.
El problema era el de los enganches, yo miraba en el uacs de transfesa de 60 toneladas y el problema era el transfesa de 20 t.
Una vez cambiado el tipo de enganche la actividad se ha desarrollado con normalidad, bueno con algun rebase comido.
Un saludo
utrillas

Notapor Raúl » Mié Feb 02, 2005 1:05 pm

Me alegra que os haya gustado.

Ya he comentado a veces que cuando termino las actividades con un evento "raro" es porque no quiero excederme en tiempo o porque el editor no permite ciertas operaciones.

Normalmente aviso con algo que no sea demasiado chocante respecto a la vida real, pero tener en cuenta una cosa, el "activity complete" normalmente no da problemas, de manera que la actividad termina de forma correcta.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Sab Feb 05, 2005 2:41 pm

Hola:

Actividad realizada sin problemas. ¡Genial!.

Tan sólo un detalle, cuando iba ya con el último vagón, justo en el momento de invertir la marcha para llevarlo a la vía "G2", apareció súbitamente en la estación de Lleida el tren tirado por la 319, que inmediatamente me rebasó. Supongo que es que he ido demasiado rápido o demasiado lento en la actividad.

Aprovecho este mensaje para hacer un comentario que no tiene que ver con la actividad, sino mas bien con el MSTS.

Cuando iba a acoplar los dos primeros vagones al corte estacionado, encabezado para la Zans, tuve problemas con el enganche, así que salvé la actividad, salí del juego y cambié el enganche de las Zans a automático.

Al volver a la actividad en el punto donde la dejé, empecé a escuchar unos sonidos que no había apreciado nunca antes en la estación de Lleida :shock: . Era el sonido ambiente de la misma, en el que destacaban, sobre todo, las pisadas de los pasajeros andando por el andén.

Es curioso, ese sonido no se escuchaba antes y sí cuando recuperé la actividad salvada. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Sab Feb 05, 2005 3:03 pm

Fuen446, solo por lo que acabas de decir voy a probar a hacer lo mismo que tú a ver que sucede. A ver si el domingo por la tarde doy noticias.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Feb 06, 2005 5:27 pm

Hola a todos, en primer lugar decir que la actividad me parece fantástica y original, y en 2º un problemilla que tengo.
La actividad comienza yendo a la vía cargadero para coger el corte de JPD dejando el averiado en cola, y salir a la vía 5 para enganchar la tolva averiada, pues bien, el problema es el semáforo, que no me deja salir con los JPD del cargadero, no puedo rebasarlo, ¿a alguien le ha sucedido algo similar?. La primera vez que empecé la actividad logre hacerlo, pero cometí un error, y al no salvarla empecé otra vez de cero. Pues bien a partir de ahí no logro nunca salir de la vía cargadero. ¿Que fallo puedo estar cometiendo?.

Gracias y salu2.
030 Corpet Louvet

Notapor LupoNegro » Dom Feb 06, 2005 10:03 pm

Ese tipo de problemas surgen habitualmente si no haces plenamente algun reverse point; superando por completo el signo de la flecha que gira y tal...
Pero con esto que digo no aseguro que sea ese tu problema. Un saludo
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Nelo » Dom Feb 06, 2005 11:48 pm

Actividad acabada sin problemas! muy buena actividad y excelentes comentarios y el almuerzo con el capataz muy bueno tambien :wink:

Saludos a todos!
Nelo

Notapor Escotilla » Lun Feb 07, 2005 2:15 am

Raúl:
Muy buena y entretenida actividad... y hay que ver como apuras en los topes; por supuesto he tropezado más de una vez con ellos. Voy a tener que ser un poco más cuidadoso con el acelerador y el freno.
Gracias por hacernos pasar ratos tan buenos, genio de las actividades.

Por cierto, no he oído las pisadas en los andenes de Lleida como dice Fuen446.

José Luis
Escotilla

Notapor Raúl » Lun Feb 07, 2005 12:29 pm

je, trenero...

Eso es porque muchas, muchísimas veces me he visto entre los topes de una loco y un corte o entre dos vagones para enganchar, así que se muy bien lo que es apurar... :eyes:

Me alegro que os haya gustado...

Un abrazo.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Siguiente

Volver a Actividades MSTS