trensim.comSimulación Ferroviaria

ruta: A, actividad: EL ULTIMO OMNIBUS DIESEL

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

ruta: A, actividad: EL ULTIMO OMNIBUS DIESEL

Notapor LupoNegro » Mié Feb 02, 2005 2:10 am

Hola compañeros.

Aqui vuelvo a la carga con una nueva actividad que he empezado a desarrollar hoy mismo. Los que ya me conoceis. ya sabeis que las primeras versiones de mis actividades suelen presentar fallos... Espero que sean minimos.

Como es una version Beta, toda sugerencia será bien aceptada.

@utor: LupoNegro
martes. 01 de Febrero de 2005

Hace unos dias la catenaria ha empezado a ser operativa. El flujo de trenes electricos está sustituyendo a todo el material diesel de la ruta, y como te empezabas a sospechar; te han confirmado que mañana es tu ultimo viaje a los mandos de tu 1800. Por lo visto las nuevas UT 470 del parque de regionales haran a partir de ahora tu trabajo.

Antes solias hacer 2 viajes de ida y vuelta al dia, pero hoy solo has de hacer un simbólico último viaje de ida hasta la "Estacion del principio". Al final del mismo tendrás que maniobrar para colocar tus coches (5miles y 8miles) junto a los demas que tambien van a ser sustituidos.

Una vez colocados tendrás que regresar a la estacion del medio para engancharte a la otra 1800 que solia operar en la línea. todo para que mañana sean definitivamente retiradas de la linea.

No te preocupes por el futuro de este material. Por lo visto va a ser vendido a TRENESA (para dar cierta continuidad con las actividades de raul.. jejeje) para utilizado en la linea virtual de Valladolid-Aranda para diversos trabajos.

Notas:
- El tren es de tipo 120, asi que procura no superar los 120Km/h
- Diversos puntos de la via están dañados por culpa de algunos descuidos de los nuevos maquinistas.

Bueno, Espero que sea de vuestro agrado, ya que he mezclado un poco de pasajeros y un poquito de maniobras: Y a la vez una actividad más para esta ruta, que esta un poco escasa de actividades.

Un Saludo y muy buenas noches zzzz
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Pavlus » Mié Feb 02, 2005 2:42 am

De solo leerlo me he emocionado :cry: . Lástima que no tengo la ruta, la bajaré solo para probar esta actividad.
Imagen
Pavlus

Notapor juanjo » Mié Feb 02, 2005 3:35 am

Hola Luis Angel
Dime donde puedo bajar la locomotora Renfe 269.026 original
Saludos.
Juanjo.
juanjo

Notapor Pavlus » Mié Feb 02, 2005 4:06 am

Creo que la 269 originas está en www.estaciontermino.com
Imagen
Pavlus

Notapor fuengirol » Mié Feb 02, 2005 11:27 am

yo he mirado y no la he visto en estaciontermino, es la unica loco q me falta. y no la encuentro por trensim
fuengirol

Notapor LupoNegro » Mié Feb 02, 2005 11:49 am

Que no "panda el cúnico"!! ahora mismo le pongo otra de las 269 originales y todo resuelto

;)

Mejoras:

--> locomotora 269.026 sustituida por la 269.058, que está disponible en: http://www.estaciontermino.com/modules. ... reguesMSTS

y tambien en: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=372

Saludos pa todos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Raúl » Mié Feb 02, 2005 1:16 pm

:lol:

Luis, ya verás como con la tontería lo de TRENESA se convierte algun día en realidad y reclamo "royalties" o como se diga.

Yo instalé la ruta el fin de semana y estuve intentando "activitear", pero me daba problemas y he optado de momento por aparcar la ruta A, que por otro lado me parece totalmente recomendable.

Da gloria ver una "japo" tirando de unos cuantos Fals enfilando las curvas...

Un abrazo, activitero.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor LupoNegro » Mié Feb 02, 2005 1:54 pm

jejejej. y si no se convierte en realidad, nos la inventamos o nos inventamos otra con sus colores y todo jejej

La verdad es que es una ruta que da algunos problemas a la hora de hacer rebases y otras maniobras. Me recordó mucho a una actividad que hice para Lleida-pobla, casi todos los trenes se quedaban "atorados".

bueno gente, dentro de un par de horas tengo un examen. Asi que voy a prepararme 8)

Hasta mañana!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor fuengirol » Mié Feb 02, 2005 1:56 pm

pues yo la he completado, muy buena ruta. por cierto te ha faltado alguna explicacion al final. yo he enganchado los otros vagones y me he puesto a tirar marcha atras hasta la estacion del medio creo q era, y alli enganche la otra maquina y se completo. lo q creo q he esho mal, es q he llevado los vagones y la maquina hasta la estacion del medio :D .
fuengirol

Notapor juanjo » Mié Feb 02, 2005 2:19 pm

Luis Angel
Gracias por el cambio de locomotora. En la web de Estaciontermino no esta la Renfe 269.026 Original, ya me baje la actividad actualizada y esta noche cuando regrese a mi casa la pruebo.
Suerte en tus examenes.
Juanjo.
juanjo

Notapor Nelo » Jue Feb 03, 2005 5:07 pm

Hola Luis Angel:
Me he liado un poco al leer el "work order", una vez dejados los vagones de mercancias no debia volver a la estacion del principio, recoger un vagon e ir a la de enmedio?

Es normal encontrarme con un semaforo en rojo en el PK7? iba un poco despistado y tuve que tirar de freno de emergencias, creo que algun pasajero se lesiono :mrgreen:

De todas formas la actividad esta bastante bien, solo le faltan algunas indicaciones mas.

Saludos a todos
Nelo

Notapor LupoNegro » Vie Feb 04, 2005 12:20 am

Hola Malcom25, He estado leyendo un poco el resumen de la actividad, y... ciertamente puede llegar a ser un poco lioso si no se presta la suficiente atencion. Asi que voy a enumerar la secuencia de acciones que tiene la actividad.

:arrow: Estaciones de la ruta:
"Estacion Ciudad" --- "Estacion del medio" --- "Estacion del principio"

:arrow: empiezas en la "Estacion Ciudad", espera a terminar de cargar los pasajeros, y a que el jefe de estacion de de permiso para partir.

:arrow: "Estacion del medio" tienes que parar para recoger pasajeros. Si puedes, haz priemro (antes que parar para recoger pasajeros) la maniobra del doble reverse point, Asi daras paso a una UT que está a punto de pasar por las cercanias de la estacion.

:arrow: "Estacion del principio" (o como quiera llamarse que no recuerdo :roll: ) para para bajar a todos los pasajeros.
Avanza hasta el reverse point, sobrepasalo, y sobrepasa al semáforo que hay en sentido opuesto.
Antes de retroceder, pide permiso para superar la señal en rojo (se supone que te lo dan al instante)
Avanza hasta la via de más a la derecha, y cuando encganches todos los coches de pasajeros que hay en esa via: Sueltate de todos. Asi dejas tu locomotora totalmente libre de carga.
Finalmente regresa hasta el reverse point que tienes en el principio de la ruta, y asi regresas hasta la estacion del medio.

:arrow: "Estacion del medio" Antes de entrar te encontraras otro semáforo en rojo, pero si pides permiso de paso, al momento te lo daran.
Enganchate a la 1800 que hay,
Y.... deja que el operario de las maniobras te invite a una ...:chin:

En cuanto a ese semáforo en rojo que te encuentras; Es por un bobinero que hay delante tuya. ese bobinero será apartado en la via ... creo que 4 en la "estacion del principio" y tendrá via libre en medio de una de tus maniobras ;)

por el momento ... ¡Eso es todo amigos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor juanjo » Vie Feb 04, 2005 4:50 am

Hola Luis
Actividad finalizada sin inconvenientes, resulto ser entretenida y con buenos mensajes.
Saludos.
Juanjo.
juanjo

Notapor Fuen446 » Vie Feb 04, 2005 11:24 pm

Hola Luis:

Acabo de realizar la actividad y está bastante entretenida. Ningún problema.

No obstante, si me permites una sugerencia (yo siempre poniendo pegas :roll: ). Podrías cambiar la otra 1817 que aparece en la actividad por la 1813, mas que nada para evitar imágenes como ésta que adjunto.

Imagen
Última edición por Fuen446 el Vie Nov 16, 2007 11:55 pm, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Sab Feb 05, 2005 12:43 am

francisco, tus "pegas" para mi son valiosas sugerencias que permiten arreglar y mejorar la calidad de la actividad. Así que en cuanto pueda cambiaré ese detalle. Es mas, necesito críticas para así aprender 8) En un princípio las puse iguales para simplificar el material... pero me es igual cambiarla.

saludos!!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Siguiente

Volver a Actividades MSTS