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Tren Levitante

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Fandinga » Vie Ene 28, 2005 2:19 pm

hola

necrosis es quemadura por congelacion?

ta otra
Fandinga
 

Notapor FGCA10Noufonts » Sab Ene 29, 2005 9:47 am

Pues quizá lo pondré yo también en mi maqueta... Queda bien :lol:

Saludos!
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Notapor javierav » Sab Ene 29, 2005 12:47 pm

Hola a todos.

Fandinga escribió:hola

necrosis es quemadura por congelacion?

ta otra


Creo que necrosis es cuando el tejido de la piel se muere, haciendo imposible su recuperación. De todas formas haremos la típica pregunta de las pelis americanas... ¿hay algún médico en el foro? :mrgreen:

Saludos.
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Notapor Fuen446 » Sab Ene 29, 2005 1:11 pm

Hola:

No soy médico, pero sólo una pequeña puntualización: No es únicamente tejido de la piel, puede ser cualquier tejido que muere. En muchos casos de infarto, por ejemplo, se produce cierta necrosis del músculo cardíaco.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Transcantabrico » Sab Ene 29, 2005 3:17 pm

Eso de hervir me lo conto un compañero que en clase un dia, no me acuerdo de que asignatura :oops: , el profe les aparecio con el nitrogeno pa hacer pruebas, una de las primeras fué "freir" un huevo en nitrogeno liquido teniendo como resultado un huevo frito pero más frio que un tempano :lol: :lol: :lol: , otra cosa que me dijo es que el litro de nitrogeno liquido está a 3-4€ :shock:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
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Notapor Pavlus » Sab Ene 29, 2005 3:36 pm

Efectivamente la necrosis es muerte de tejido, cualquier tejido.
Y una puntualización, no se producen quemaduras por congelación, es un error decir que "me queme con el hielo". Esa quemadura es la necrosis.
Dependiendo del grado de necrosis, algunas veces es insignificante, pero otras veces termina con un tejido completo.
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Notapor ASFA » Jue Mar 10, 2005 9:29 pm

Interesante enlace del tren maglev chino diseñado y fabricado por alemanes:

http://www.transrapid.de/en/index.html

Muy buena esta "güeb". Más que buena buenísima. Hay 3 videos de unos 10 minutos explicando el maglev, su funcionamiento y detalles. Se puede sentir la sensación de viajar en la cabina de un maglev a 500 por hora. Además explica el sistema de desvios, la levitación magnética y demás detalles. Se puede ver como el tren se levanta verticalmente por efecto del campo magnético.

Recomiendo ver al detalle las explicaciones técnicas para los que les interese el tema.

Lo malo: está en alemán o inglés. Yo soy de los que cantan esa canción escolar de "una alemana me la me****a sobre la tela de una araaaaaña...." y prefiero el inglés aunque más vale una imagen que mil palabras y aquí no hay una imagen hay 3 vídeos en los que se comprende bien como funciona el maglev.

Lo que me sorprende es que en su diseño participan dos empresas alemanas: Siemens y ThyssenKrupp (famosa por fabricar escaleras y ascensores de centros comerciales y de estaciones de tren). A mi me suena de haberla visto en Sants en la reparación de las escaleras mecánicas.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Victor » Lun Ago 01, 2005 10:20 pm

No acabo de entender vuestra sorpresa y estupefacción sobre el funcionamiento del MAGLEV en concreto y sobre la levitación electromagnética.

Es muy común separar las fuerzas o campos eléctricos de los magnéticos, cuando la fuerza que actúa verdaderamente es la electromagnética. Una corriente eléctrica induce un campo magnético y una corriente magnética induce un campo eléctrico. Son indisociables.

Es curioso que a nadie le sorprenda que sin haber un contacto físico aparente, el estátor induce y 'empuja' o 'tira' del rotor, ciertamente es un movimiento rotatorio, por la construcción del sistema, pero si en lugar de tener piezas rotatorios, tuviésemos otro tipo de piezas, lo que se produciría es un 'empuje' y si este es perpendicular a la tierra, se produciría una 'levitación'.

Evidentemente producir una levitación tiene sus problemas. Toda materia posee masa, y esta masa en la superfície de la tierra posee un peso, evidentemente directamente proporcional a una fuerza básica del universo, que es la gravedad. La gravedad es directamente proporcional a una constante, a las masas que interactúan e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Exactamente la misma ecuación que para la fuerza electromagnética.

Esto significa que para hacer que algo levite, debemos vencer o contrarrestar una fuerza con otra, la fuerza que ejerce una masa es muy fácil saberlo: se llama peso y su medida es el kilopondio. A partir del kilopondio podemos saber los kilonewtons que ejerce de fuerza sobre una superficie, de este modo encontrar una fuerza que contrarreste, un vector contrario, que haga el mismo esfuerzo para equilibrar o un poco más si queremos que ascienda, es decir que adquiera aceleración.

¿Cuál es el problema que comentaba al princpio? Que evidentemente el elemento que queremos que levite ha de estar alimentado por una corriente para que se induzca un campo magnético, y este sistema que conocemos como rotor, posee un peso considerable, con lo que la fuerza que se ha de ejercer para hacerlo levitar es a su vez considerable, y teniendo en cuenta el principio entrópico universal, la suma del gasto energético, incluyendo gasto trabajo útil y pérdidas, superan con creces una explotación viable desde el punto de vista económico.

Una vez dicho todo esto, solo queda empezar a equilibrar elementos en la 'ecuación' para lograr un producto final que sea viable económicamente.

Evidentemente buscamos que el susodicho 'tren' levite, y de forma electromagnética, para ello, debemos conseguir que su peso sea mínimo y que el gasto energético para conseguirlo sea poco, como el factor pérdidas es muy acusado, es interesante buscar elementos que las minimicen y estos elementos tienen un nombre: superconductores.

Los superconductores son el resultado natural del desarrollo en el campo de la electricidad. Un material es más o menos dieléctrico en función de su ordenación atómica, es decir, la conductividad eléctrica no es más que la oposición al paso de los electrones. Todos sabemos que una corriente eléctrica no es más que un flujo de electrones, si este flujo se encuentra a su paso una serie de obstáculos, que llamaremos átomos, la conductividad será menor, si la ordenación atómica es mayor, el paso será más fácil y por tanto el material en cuestión poseerá mayor conductividad.

¿Qué tiene que ver la conductividad con la temperatura? Todos sabemos que existe una temperatura mínima pero nadie conoce la existencia de una temperatura máxima. Esto es debido a que la temperatura de un cuerpo, sea el que sea, es directamente proporcional a una 'vibración' de sus átomos, es decir cuanto más vibran, a mayor temperatura está el material. Evidentemente existe una vibración mínima: que es que los átomos no vibren, pero no una máxima. Solo que para conseguir una vibración del 'copón', el gasto energético es inconmensurable.

Por lo tanto, si tenemos un material que sus átomos no vibran, tenemos un material muy buen conductor o dicho de otro modo un superconductor.

Pero como no hay gloria sin pena, el coste de tener un material a temperatura 0 absoluto es muy elevado y no es viable. Con lo que el campo de investigación es encontrar un material que sea superconductor a temperatura ambiente...

El hecho de que se busquen y utilicen superconductores no es más que la necesidad de 'abaratar' costes de explotación. Una vez que conseguimos que el 'tren' en cuestión levite, el resto viene solo, debemos 'desenrollar' el estator sobre la vía y que el rotor sea el tren... sin fricción más que la del aire, imaginad si no sale barato hacer que el bicho ese se mueva y a las velocidades que funciona.

Tochón que os he soltado, ¿eh?
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Notapor ASFA » Mar Ago 02, 2005 11:04 pm

No acabo de entender vuestra sorpresa y estupefacción sobre el funcionamiento del MAGLEV en concreto y sobre la levitación electromagnética.


:-k
ASFA
 

Notapor Victor » Mar Ago 02, 2005 11:17 pm

:mrgreen:
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Notapor ASFA » Mar Ago 02, 2005 11:34 pm

Estoy tan estupefacto que de todo me jacto :mrgreen:
ASFA
 

Notapor Victor » Mié Ago 03, 2005 2:36 pm

Ya que de todo te jactas, hasta de la ignorancia supina, podrías jactarte diciéndonos qué tipo de motor lineal posee el Transrapid o el Maglev...
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Notapor ASFA » Mié Ago 03, 2005 9:58 pm

Sí, me jacto de la ignorancia supina que me demuestra alguien que no entiende que haya gente que sepa menos o que simplemente se asombre de lo que le de la gana.

No utilizo mi tiempo libre en competir o demostrar que tengo más o menos conocimientos que nadie. Mi tiempo lo utilizo en divertirme y, sinceramente, hay cosas que no me divierten: como por ejemplo leer algunas partes de la mayoría de tus mensajes.

Si tu sabes eso que dices del tipo de motor lineal podrías explicarlo y posiblemente a más de uno nos dejarías asombrados o estupefactados, o no...

En algún mensaje tuyo de tiempo atrás decías que eras maquinista de Barcelona (espera que me jacto otra vez). Debes ser peligroso a los mandos de un tren si algún día te adelanta otro circulando en bloqueo banalizado :mrgreen:

:sleep:
ASFA
 

Notapor Victor » Mié Ago 03, 2005 10:24 pm

'Querido y apreciado amigo' del foro,

Para empezar te rogaría que cites el post en el cual digo que soy maquinista de Barcelona. Y si no eres capaz de hacerlo te metes lo dicho por donde te quepa. Así no crearás confusiones que pueden generar más de un problema.

Continuaré diciéndote lo mismo que le dije hace mucho tiempo a un 'querido y apreciado amigo' de un foro de tranvia.org. Los pobres infelices que se sienten menos que nadie, cuando alguien les explica algo con cierta base y fundamento, no solo se regodean de su supina ignorancia, si no que consiguen que los que quieren compartir lo mínimo que saben, se cansen y desistan de ello.

Afortunadamente con el primer 'querido y apreciado amigo' del foro de tranvia.org descubrí que no son más que una minoría molesta, algo así como una mosca veraniega.

Si crees que necesito de un foro para mostrar lo inteligente que soy... pues piénsalo, por mí como si te aburres pensando más memeces como esa. No debería decirlo, pero lo digo para evitar que gente de verdad interesada no se confunda: Lo que escribo, lo escribo, como casi todos los que estamos aquí, con toda la humildad del mundo, sabiendo que no son dogmas de fe. Lo que escribo, insisto, lo escribo con la tranquilidad que me da saber que si me he equivocado, alguien amablemente, sabrá rectificarme e ilustrarnos a todos con el correcto comentario.

Por lo demás, lo absurdo de tu apostilla a mi post no me merece más perdida de tiempo en esta bonita noche de verano.

Un muy cordial saludo.
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Notapor ASFA » Mié Ago 03, 2005 10:58 pm

:sleep:
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