trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El nuevo Airbus A380

Foro general

Moderador: Moderadores

El nuevo Airbus A380

Notapor BR18201 » Mar Ene 18, 2005 10:22 pm

Hola a todos.
Puede que no tenga mucho que ver con los trenes o quizás si. Pero pienso que es un avance muy importante en la industria aeronáutica europea. Y sobretodo pienso que,muchos de nosotros ,seguro, que también sentimos simpatía por los aviones, y por ello me gustaría comentarlo.
Para mí es un avión precioso y a la vez impresionante, y si tenemos en cuanta todo el "tenderete" que es necesario para construirlo me asombra aún más, se han llegado a contruir 250 Km de carretera exclusiva para el transportede sus componentes, o incluso a inventar un nuevo tipo de barcazas fluviales para que las piezas puedan pasar por debajo de los antiguos puentes de Burdeos. Debe ser impresionante ver como despega ese "paquebote de los aires" y sobretodo ver como vuela. A ver si me toca la lotería y me puedo subir algún día en la primera clas de alguno de ellos ( os si no en turista).
En definitiva me gustaría saber cual es vuestra opinión.
Saludos de BR18201
BR18201
Avatar de Usuario
BR18201
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor tomeso » Mar Ene 18, 2005 11:04 pm

La verdad es que tiene que impresionar ver ese "bicho" de cerca.Si los 747 de boeing nos parecian grandes, a este paso van a ser los pequeños de la familia.
Lo divertido van a ser las pistas de aterrizaje, que se quedan cortas, exceptuando las de Madrid y Barcelona, aunque la de Zaragoza no se si se podria usar, ya que es la pista secundaria de los trasbordadores espaciales de la NASA y por longitud no tendria que ser un problema...

Saludos
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor Transcantabrico » Mar Ene 18, 2005 11:11 pm

En este avion todo se podria decir que es tamaño XXL, solo las cifras comparandolas con su competidor, el 747 archiconocido Jumbo dejando paso a los mastodonticos y faraonicos Airbus A380.

Decir que a parte que las pistas se puedan quedar cortas, hay pistas en las que el avion podria operar pero no es posible su entrada debido al peso del aparato que hacia añicos la plataforma. En Barajas y en Barcelona me consta que ya se han encargado las nuevas pasarelas que se están instalando en otros paises para este avioncete pues al tener 2 pisos seria un rollo que los de arriba tubieran que hacerse un paseillo por el y salir por debajo.

Sera todo un acontecimiento seguro el primer dia que se acerque a hacernos una visita por España el ver aterrizar este pajaro y de ponernos de punta el pelo el verlo acercarse.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Mar Ene 18, 2005 11:22 pm

Hola:

A mí los aviones no me gustan, sobre todo desde dentro :lol: :lol: , pero éste tiene que ser impresionante. Según he oido hoy en la radio, sólo podrá aterrizar/despegar en España en Madrid, Barcelona y Málaga.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ASFA » Mié Ene 19, 2005 5:31 am

Hola. A mi me parece un "pajarito" impresionante.

Lo que me ha impactado es lo que han dicho en la tele (Telecinco): de alto = a un bloque de 7 plantas. De largo = cuatro vagones de cercanías de RENFE (Renfe-Operations).

Imagino que el tamaño de los motores debe ser casi el doble de un avioncito de dos plantas común (tipo 747 creo). Estos últimos llevaban 4 motores y veo que este pajarito A380 lleva también 4.

Si conducir un tren es bonito, ya no digo lo que debe ser conducir este avioncito.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Rodalíes » Mié Ene 19, 2005 11:27 am

75 metros de largo.... (casi como una manzana de las calles céntricas de Barcelona), 24 metros de altura (supongo que la cola, equivalente a 7 pisos más la planta baja de 3 metros cada uno), capacidad para 800 pasajeros (50 más que una UT-447...), restaurante, baños...
Un verdadero lujo. Yo le echo 6000 euros como mínimo en un viaje en este Airbus con origen en Madrid / Barcelona y destino Nueva York, Chicago ó San Francisco, por ejemplo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor milcien » Mié Ene 19, 2005 12:36 pm

Megalomaníaco, mostrusoso y... contaminará no poco, y por supuesto elitista, muy elitista.

Que les den... :evil:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor trenes » Mié Ene 19, 2005 2:13 pm

Los 6.000 dólares serán en primera clase--como ahora. En turista los precios serán parecidos, si no más bajos que los de ahora. Como comparativa, un viaje en Concorde--clase única--entre Londres y Nueva York salía por 10.000 dólares y, aunque rápido, este avión no era nada cómodo.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Fandinga » Mié Ene 19, 2005 5:15 pm

munudo bicho
asi de grande es mi habitacion jejejejeje :D

ta otra
Fandinga
 

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mié Ene 19, 2005 7:51 pm

Hala, ya la puedes ir convirtiendo en una MACROPISTA para los A-380!
Avatar de Usuario
Talgo_Altaria_252
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 30, 2004 9:54 pm
Ubicación: Mi casa en Eibar

Notapor BR18201 » Mié Ene 19, 2005 8:22 pm

Hola de nuevo.
Veo que hay bastantes comentarios sobre los precios y su posible aumento por el hecho de volar en el A380 y me gustaría opinar sobre eso.
Los precios de las compañías aéreas en su mayor parte no se establecen en función de el tipo de avión (por ser más nuevo, ....) si no más bien poir la oferta y la demanda. Por ejemplo:
Iberia ofrece junto con British Airways vuelos a Londres desde Madrid en código compartido y los precios son iguales o muy similares durante todo el día (horas punta....) sin embargo esa varicaión no se debe al tipo de avión (ultimamente se ofrece el A320,A321;757 o incluso 767 de British Airways)si no más bien por motivos de oferta y demanda, por ejemplo en las horas punta. Creo que los precios serán iguales o muy similares dependiendo de si la compañía ofrece un servicio aparte en el A380 o no. También depende de si la compañía ofrece otras prestaciones en el avión como gimnasio... lo que seguramente se venda como producto comercial y repercuta en el precio (lo mismo pasó cuando se lanzó en 747, sin embargo hoy cruzar el Atlántico en 747 vale lo mismo que en cualquier otro avión (excepto el mítico Concorde, pero eso es otro mundo, que además ya no podemos disfrutar). Y sobretodo por la simple ley de oferta y demanda, a más plazas más oferta y precios más bajos. Creo que en definitiva depende de la compañía.
Saludos BR18201
BR18201
Avatar de Usuario
BR18201
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sierra » Lun Ene 24, 2005 11:37 am

Hola a todos

aunque esta sea una web trenera hoy parece que toca hablas de aviones. Pues bien, El Airbus A-380 no es el avión mas grande del mundo, ¿alguien ha oido hablar de los ANTONOV?, pues echad un vistazo.http://www.air-and-space.com/ruslan.htm

Las medidas vienen en pies ( malditos ingleses, ya podrian ...) pero la comparación del An-225 Mriya con el B-747 o incluso con el transporte de tropas Galaxy no tiene color.

Tambien podeis verhttp://www.machtres.com/gigantes.htm

http://winred.com/EP/estrategias/n/0050000100102477.html

Ninguno de ellos funciona con carbon ni pita cuando pasa por el puerto del Escandón

Saludos treneros
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor jjlor » Lun Ene 24, 2005 12:28 pm

Quien diga que las ballenas no pueden surcar el cielo que mire esto :wink: :wink:

http://www.portalbrasil.net/images/a300-airbus.jpg
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Marc » Lun Ene 24, 2005 1:48 pm

:shock: :shock: Y eso se aguanta ahi arriba? :D :D
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Transcantabrico » Lun Ene 24, 2005 4:07 pm

Umh... corresponde "realmente" a una ballena, laBeluga (si no me cuelo), de hecho su apodo es el Beluga, parten inicialmente de los viejos A300 modificados en este caso por la casa Airbus para transportarse de una factoria a otra las piezas para su ensamble en la que se produce el avion, sin duda yo creo que son de los aviones más curiosos que hay, aunque hay por ahi un 757 de la NASA que tambien ....

Sobre los aviones más grandes como bien dice Sierra está entre el Galaxy y el Antonov aunque el B52 tampoco es moco de pavo, creo que es el avion con mayor envergadura

Un aeronautico saludo :roll:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados