Hola Juan
He repasado el proceso de creación del Tope, y no encuentro la forma de conseguir el bonito efecto que nos muestras
Te repito los pasos con detalle por si tu mismo puedes ver donde está la diferencia:
Crearemos un cilindro pulsando Part » Add » Tube (o el icono de New Tube en la paleta de Partes), al cual le daremos las dimensiones: Radius=0.17, Points=12, Length=0.18, Sections=4 y marcaremos que el eje del cilindro se estructura a lo largo del eje Z. Para garantizar la correcta alineación con la base, editaremos las propiedades de la pieza con Edit » Part Properties (o bien pulsando la tecla F2) dando los valores a la posición del eje iguales a la base: X=1, Y=1.03, Z=4.1. A continuación, moveremos la pieza en la vista lateral, restringiendo esta vez la transformación para los ejes X y Y, hasta su posición enrasada con el cuerpo del tope. Obtendremos una imagen semejante a la siguiente:
(no muestro más que el objeto del tope en cuestión)
Posicionaremos las tres secciones centrales, empezando por la más anterior, en los puntos de cambio de la curvatura longitudinal del tope. La siguiente imagen da una idea de dichos puntos:
(observa los botones de herramientas que están pulsados, los he resaltado en amarillo)
En este punto aplicaremos la textura por las razones explicadas para la pieza anterior
(me salto esta parte, pues aquí no está el problema)
Reduciremos el diámetros de las tres secciones posteriores para ajustarlas al perfil del Backdrop. La siguiente imagen nos da la visión del resultado final. Se han desactivado los Backdrops (tecla B) para una mejor visión del conjunto de la pieza:
Y ya tenemos el tope. Ahora tendremos que unirlo a las piezas anteriores: base del tope y cuerpo del soporte del tope, pero eso ya es otra fase del proceso.
Espero que esto te sirva de guia.
Un saludo