trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La Garratt CA-105 y compañia

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Sab Ene 15, 2005 3:54 am

No conozco la cabina de estas Garrat, pero se me hace muy raro que la palanca del regulador (7) esté al lado derecho y el inversor (15) al izquierdo. Es lógico que ambos estén al mismo lado ya que los dos son para que los use el maquinista. Este lado, creo recordar que en el CA de Aragón, como en la generalidad de los ferrocarriles españoles, es el lado derecho.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Cabina Garratt CA

Notapor Josua » Sab Ene 15, 2005 12:05 pm

Te mando un escaneo, muy malo porque es de una fotocopia, de la revista Ferrocarriles y Tranvías de marzo de 1933, que trata en un número especial del ferrocarril Caminrreal Zaragoza.

Si no identificas alguna cosa puedo intentar verla en el original. :shock:

Saludos,

Carlos Abadias
Adjuntos
garratt.jpg
garratt.jpg (148.66 KiB) Visto 17722 veces
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor javierfl » Sab Ene 15, 2005 4:05 pm

Entre Josua y un servidor se han ido identificando los elementos de la cabina de arriba. Aun quedan algunas pequeñas dudas, pero vamos mucho no ha de cambiar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sierra » Dom Ene 16, 2005 4:30 pm

javier y carlos

Muchas gracias por vuestras pronta respuesta, estoy impresionado por la calidad de la información, ademas tiene el valor añaddo de ser de la primera epoca con funcinamiento a carbon, mientras que las fotos que tengo son fuelizada, asi colocare los mandos en el lugar correcto, pues algunos estan bastante desplazados.
lo que llamais cambio de marchas ( servo), ¿es el inversor?
El volante 11 sigue sin identificar, espero que no sea muy importante, siempre se puede dejar fijo

Sabia que habia aparecido un reportaje el Ferrocarriles y tranvias en los años 30, pero pensaba que eso era inalcanzable. muchisimas gracias por las imagenes, han sido para mi una gran alegria, tratare de hacer una cabina a su altura.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Sierra » Lun Mar 21, 2005 11:00 pm

bueno, pues ya queda muy poco, por las jornadas la vereis circular, aunque sin su cabina, a ver si alli aprendo a hacerla.

La locomotora esta en tres partes. las dos extremas son eng y la central un wag, en total suman 35419 caras a menos de 100 metros que se reducen a 544 a partir de 1000 metros.
Adjuntos
loco.jpg
loco.jpg (49.87 KiB) Visto 17551 veces
captura-nocturna.jpg
captura-nocturna.jpg (39.41 KiB) Visto 17516 veces
Última edición por Sierra el Lun Mar 21, 2005 11:35 pm, editado 2 veces en total
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor LBA » Lun Mar 21, 2005 11:02 pm

:o :D

Estoy deseando conducirla!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Juan » Lun Mar 21, 2005 11:12 pm

Hola Sierra,

Excelente modelo, que usas TSM o Gmax?...por cierto...estas es la garrafeta?
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor SUSO » Lun Mar 21, 2005 11:29 pm

Excepcional! que trabajo de modelado! una preciosidad! :P
Hola Juan... no, no es la garrafeta pues aunque provenian ambas del Central de Aragon (una serie posterior ya se hizo para Renfe) la Garrafeta era de rodaje 282 (141+141) y su tarea era tirar mercantes, mientras que estas tienen rodaje 462 (231-132) y su cometido los trenes de viajeros...ademas de las diferencias estructurales claro esta... :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 583
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Lun Mar 21, 2005 11:34 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Juan » Lun Mar 21, 2005 11:39 pm

SUSO BRAU MARTINEZ escribió:Excepcional! que trabajo de modelado! una preciosidad! :P
Hola Juan... no, no es la garrafeta pues aunque provenian ambas del Central de Aragon (una serie posterior ya se hizo para Renfe) la Garrafeta era de rodaje 282 (141+141) y su tarea era tirar mercantes, mientras que estas tienen rodaje 462 (231-132) y su cometido los trenes de viajeros...ademas de las diferencias estructurales claro esta... :wink:


Aaaaaaaaahhh, gracias por corregirme, amigo... :wink:

Un abrazo, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor RiverPlate » Mar Mar 22, 2005 3:59 am

¡Muy buen modelo!¡Felicitaciones!

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor javierav » Mar Mar 22, 2005 11:59 am

Hola a todos.

¡Felicidades Sierra! :maestro: :maestro: ¿cuándo dices que son esas jornadas? :mrgreen:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Pere » Mar Mar 22, 2005 12:14 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Mar 22, 2005 2:28 pm

¡Grandiosa locomotora, sí señor! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: .

¡Menos mal que ya queda menos para las Jornadas! :mrgreen: :mrgreen: .

¡Felicidades Sierra!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antonio M Sopeña » Mar Mar 22, 2005 2:36 pm

Una gran locomotora y un gran modelo. Felicidades y mil gracias Sierra. :app: :app: :app: :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados