trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA ACTIVIDAD (74): Hierro a la clasi

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD (74): Hierro a la clasi

Notapor Raúl » Mié Dic 15, 2004 1:40 pm

Saludos, treneros.

Mi actividad número 74 para MTS está disponible.
De nuevo en la ruta del maestro Genesis, León-Sahagún.

Nos disponemos a dar doble tracción a un pesado y largo bobinero que
llegará de madrugada a Vicálvaro clasificación para su segregación posterior.

Con dos japonesas en mando múltiple salimos de las vías de motor León para acoplarnos al bobinero en la playa de salida.

Casi 1.200 toneladas de hierro a 100 km/h.
Eres un privilegiado.

Espero que os guste.
Última edición por Raúl el Sab Feb 19, 2005 10:57 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor juanjo » Sab Dic 18, 2004 7:24 pm

Hola Raúl
Finalizada la actividad sin problemas, entretenida.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Fuen446 » Mié Ene 12, 2005 12:03 am

Hola:

Con bastante retraso estoy ahora haciendo esta actividad y no puedo decir lo mismo que Juanjo.

No me deja salir de Torneros :cry: . Se rompen los enganches. Lo he intentado varias veces, cada vez a menor velocidad y al salir de la vía 4 ¡zas!.

En el último intento he podido ver lo que pasaba y realizado la captura que adjunto. Cuando las dos locomotoras están en la vía general, el primer vagón pega un salto, se pasa completo a dicha vía y claro se rompe el enganche con el resto del tren. :shock: :shock:
Adjuntos
Rotura.jpg
Rotura.jpg (34.76 KiB) Visto 5257 veces
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Problemas

Notapor epinervs » Sab Ene 15, 2005 4:43 pm

Cuando salgo de la estación de león para entrar en las vias de salida, semaforo en rojo y no puedo avanzar.

He esperado un buen rato y nada.

¿Es algún problema?
epinervs
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Nov 24, 2004 4:30 pm
Ubicación: Madrid - Mendez Alvaro

Notapor juanjo » Sab Ene 15, 2005 6:19 pm

Hola Fuen446
Intenta cambiar la dureza del enganche de la locomotora y de los vagones.

Hola Epinervs
Prueba retroceder tu tren unos metros y luego avanza, si no recuerdo mal, de esta forma cambia de rojo a verde.

Saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor javierlopez » Sab Ene 15, 2005 6:33 pm

A mi se me rompen en burgo ranero
la actividad es bastante entretenida.
Última edición por javierlopez el Lun Ene 17, 2005 5:29 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Sab Ene 15, 2005 8:20 pm

Hola:

Gracias, Juanjo, pero creo que no es problema de dureza del enganche, sino de la posición de los cambios de vía o algo por el estilo, ya que el primer vagón pega un salto completo a la otra vía.

Además, ¿es normal que el tren siga por la vía de la derecha? ¿no debería cambiar a la izquierda?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor juanjo » Dom Ene 16, 2005 1:51 am

Hola Fuen446
No puedo aseverar tu comentario, hace un mes hice la actividad y no la recuerdo. Algunas veces se circula por via derecha por algún inconveniente en la ruta, me refiero a que el creador de la actividad así lo dispuso. No recuerdo si es esta activdad una de ella.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Fuen446 » Dom Ene 16, 2005 11:33 am

Hola:

¡Solventado el problema! :lol: . No hubo necesidad de tocar nada en los eng.

Retomé la actividad en un punto anterior que tenía salvado y conduje de una manera más eficaz y esta vez no se rompió el enganche y el tren siguió su camino por la vía izquierda, como es debido.

¿Qué ocurrió en el intento anterior? Pues creo que estuve muy lento dentro de la estación de Torneros, perdiendo mucho tiempo. Al salir después de recoger el BOI tenía vía libre, pero me da la impresión de que mientras estaba pasando, los cambios de vía se movieron para preparar el paso del tren que venía en sentido contrario. Por éso el tren seguía por la vía derecha y el vagón pegaba el salto de una otra vía. ¡No sé si me estoy explicando bien! :roll:

Juanjo: Efectivamente, en esta actividad se circula a contravía, pero es en un momento posterior a éste en que me ocurrió el accidente.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor juanjo » Dom Ene 16, 2005 2:04 pm

Hola Jose Fco.
Me alegro que hayas descubierto cual era el problema, buen viaje y que termines bien la actividad.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Fuen446 » Dom Ene 16, 2005 3:38 pm

Ya la terminé, y me he quedado como ... :-s
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Raúl » Lun Ene 17, 2005 1:04 pm

saludos, trenero.

La rotura de enganches, a mi juicio, es más un problema de la ruta en sí que de la actividad.

Es cierto que se puede manipular la dureza del enganche, pero la experiencia, sobre todo en la ruta del maestro Kevin, donde en la mayoría de las ocasiones a mí se me rompen los enganches en los cambios de entrada a la estación de Sahagún viniendo desde León; me ha hecho comprobar que si entras por la zona de rotura con el freno sin tocar, es decir, sin presión de frenado en la tubería, el problema se subsana.

Cada vez que hago una actividad la pruebo entre tres y cuatro veces antes de colgarla, pero siempre me pregunto cómo la desarrollarán el resto de treneros.

¿Apurarán las revoluciones de los motores diésel?
¿Respetarán el progreso de muescas de igual forma que yo lo hago?
¿Frenarán suave o bruscamente?

Ten en cuenta que cada uno de nosotros conducimos nuestro auto o nuestro tren en MTS de forma diferente.

Yo suelo viajar mucho en cabina con maquinistas en la realidad, y cada uno "juega" con el tren de forma diferente y demuestra su habilidad superando una pendiente o descendiendo una bajada accionando de diferente forma el regulador y el freno.

Mi consejo es que no te desesperes y pruebes, como has dicho, a conducir de diferente manera.

Espero no obstante que te haya gustado la actividad.

Por cierto, el final es ese...
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Fuen446 » Lun Ene 17, 2005 2:42 pm

Hola Raul:

Estoy de acuerdo contigo en que entrando en Sahagún se suelen romper los enganches, así como en Burgo Ranero (creo) entrando desde Sahagún.

Pero éste no era el caso. El problema se producía saliendo de Torneros a muy poca velocidad y sin tocar freno ni regulador. Aqui lo que se daba era un movimiento del cambio al paso del tren. No es la primera vez que me ocurre. También me pasó en la ruta de La Pobla.

Y, por supuesto, llevas razón en que cada uno conduce de un modo muy peculiar y éso provoca que una actividad se ejecute de diferente manera y produzca resultados distintos y, a veces, insospechados.

¡Ah! y claro que me gustó, como todas las tuyas. :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor alifatico » Mar Ene 18, 2005 10:02 pm

Terminada sin problemas una vez leidos los post anteriores, hay que llegar a tiempo para pasar el cambio de agujas.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor fuengirol » Sab Ene 22, 2005 12:42 am

hola wenas, es mi primer mensaje, pero llevo desde hace tiempo jugando a msts, mi duda en esta ruta es q tengo todo el material instalado, pero cuando voy a empezar a jugar donde carga, me pone q me falta un talgo 3, el error es este talgo3\T3_vin.wag. el problema es q no encuentro el talgo 3 en cuestion a ver si alguien puede ayudarme. gracias de antemano
fuengirol
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:56 pm

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados