juan escribió:Hola Eduardo:
La verdad no tengo palabras para describir el semejante trabajo que estás haciendo, lo mimso va para los integrantes del protecto...la estación está bárbara...pero quería decirles algo que nosé si estará enm los planes de Diego, en los laterales la nave en la izquierda (mirando hacia el norte), tiene unos dibujos que son decorativos, no son Grafitis sino dibujos que son, no sé como explicarlo..."relacionados con el Ferrocarril...repito nosé si lo tenían pensado a este detalle...por las dudas lo expongo...espero no molestar a Diego ni a nadie con este mensaje...
Saludos, Juan.-
Antes que nada, quería agradecerles los halagos, y aclarar que yo no estuve en el "equipo del sarmiento" de Pato.
En cuanto a los dibujos que comentás, Juan, acordate que la ruta que está desarrollando Eduardo es la versión "de la vieja escuela". En aquella época estoy muy seguro que se anteponía la sobriedad por sobre el mamarracho (con todo el respeto que merecen los artistas que han dibujado esos murales) y demagogia (seguro que los murales son gracias al "tren kulturral"). Incluso actualmente la textura de la pared frontal vidriada está mal y tengo que cambiarle los colores a los originales.
Según recuerdo, Plaza tiene dibujos de ese estilo en las paredes laterales.
Slds.
Diego.
P.D.: Eduardo ya dupliqué y espejé la segunda nave estoy preparando los andendes... en cuanto tenga algo mas o menos completo te lo mando...
EDIT: En cuanto a la estación chilena, es un diseño bastante común. Acá está la estación La Plata de la línea Roca (que en su momento era tan inglesa como el Mitre), y tiene una nave similar, aunque de considerablemente menores dimensiones. Tal vez había alguna suerte de diseñio preestablecido por el fabricante, y los arquitectos estarían limitados en ese sentido... (las naves se construían en inglaterra y se ensamblaban en su destino final). Aunque no sé cual es el caso particular de la estación de la que hablás.