trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Os han traido trenes de maqueta?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Qué tren miniatura preferirías que te regalasen?

Cercanías 450/451/440
6
14%
Euromed / AVE
3
7%
Japonesa 269
6
14%
Francesa 276
2
5%
Talgo
1
2%
Vagones sueltos Grandes Líneas
2
5%
Cercanías extranjero
0
No hay votos
Legendarias Suizas RENFE (436/438)
10
24%
Otra locomotora RENFE (252, ...)
7
17%
Locomotora Vapor y vagones de época
5
12%
 
Votos totales : 42

Notapor Bernedo » Vie Ene 07, 2005 11:15 pm

Hombre ASFA, tanto....?, yo tengo el Iberama que compre hace ya..., y no me he gastado eso ni de cerca; pero caro caro si que es. Ademas del tiempo que te lleva no solo el montaje sino tambien el mantenimiento.
Particularmente desde que tengo el MSTS, me parece que no he echo rodar ni un solo tren.
DOCKER
Avatar de Usuario
Bernedo
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:10 am
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Ene 08, 2005 2:39 am

pues a mi me ha caido un set de 4 cincomiles en color verde (Kato N). cuando pueda les añadiré el furgon amarillo de correos :P~

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor ASFA » Sab Ene 08, 2005 9:28 am

Hola Bernedo. El día antes de Reyes estuve preguntando por una Suiza en una tienda muy famosa que hay en la calle Pelai de BCN sobre maquetismo.

No sé por qué, pero me dio por preguntar cuánto me costaría hacerme una maqueta nueva (de dimensiones parecidas a las que en su tiempo tuve 1'80 x 1 metros). Me mostraron una que tenían parecida en dimensiones pero con un poco más de circuito de vías (aprox. 10 desvíos). Me dijeron que el precio se iba a unas 250.000 pts, a lo cual había que añadir la mano de obra del montaje.

Yo no estaba hablando de que en su tiempo (años 80) esa maqueta costó eso, ni mucho menos. En su tiempo creo salió por unas 50.000 pts todo incluído (material Ibertren). Ahora bien, si ahora te intentas montar algo parecido te saldrá por 250.000 pts, por lo menos en esa tienda tan famosa. Nada más tienes que ver que 1 trozo de vía = 1 €. El trozo no llega a 10 cm. A partir de ahí, es cuestión de calcular.

Aunque ahora me pregunto si en esa tienda tan famosa (Palau) existe una forma de obtener descuentos a la hora de comprar. Recuerdo que en su tiempo con enseñar el carné de ferroviario te hacían bastante descuento. Ahora ya no. :cry:

¿Alguien sabe la manera de que te hagan descuento? Creo que siendo socio de una asociación de Amigos de Ferrocarril pero no sé cual.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Bernedo » Sab Ene 08, 2005 6:42 pm

Jodo..(Pedon), ASFA, espero que mi mujer no le de por preguntar o investigar, sino mi proyecto de cambiar La maqueta que tengo por una nueva en Digital se quedara en eso :oops: .

Desde luego ya puse que el modelismo ferroviario es caro, y por lo tanto paciente, pues para tener algo de material variado, si no tienes una economia bollante, son muchos los cumpleaños y reyes los neceraios para tener un parque movil aceptable, y ya no te digo para tener una maqueta minimamente jugable. :wink:

Saludos.
DOCKER
Avatar de Usuario
Bernedo
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:10 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Expreso de Medianoche » Dom Ene 09, 2005 9:55 pm

Pues por aquí ha llegado el Velaro de Trix. La iluminación de toda la composición es buena y en digital se disfruta mucho. El sonido de motores bueno tambien como el zumbido del cierre de puertas. Le falla la bocina que es sosísima. Por cierto, el motor viene en el vagón central, la cafetería.
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Notapor LupoNegro » Mar Ene 11, 2005 2:38 am

Vaya, yo he estado echando cuentas de lo que ha costado construir mi maqueta hace unos 6 años... y la construccion del paisaje me ha costado unas 40.000 su escala es N y no es que tenga una gran cantidad de detalles, pero en vias y desvios (13) esta bien.


saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor verraco » Mar Ene 11, 2005 5:32 pm

Hacía años que no me caía nada de maquetismo ferroviario por reyes, pero este año al ver que Roco había sacado un modelo "pseudorenfe" me decidí. Me refiero a la BR17 de los ferrocarriles alemanes,una vaporosa como no, ya que de vaporosas españolas en escala HO que yo sepa, solo existen las dos que hizo Ibertren en su dia, la Cuco y la 1600, aparte claro está de los kits de montaje, que son otra historia y que tampoco se donde conseguirlos.
El modelo está realmente bien por el precio que tiene, aunque peca de cierta austeridad en los detalles, creo que para abaratar costes han dejado la maquina sin los complementos como silbatos, manetas, valvulas , tuberias, ... por lo demas el motor es perfecto y está preparada para ser digitalizada, que más se puede pedir por 80€.
Por la placa que lleva la máquina se supone que era una 230 2103 de RENFE, que si no voy equivocado había adquirido Norte a principios de siglo y pasó posteriormente a RENFE. He estado buscando información sobre el modelo real y lo único que he encontrado ha sido una foto de la BR17 original alemana, de la RENFE española ni rastro....si alguien tiene datos agradecería la información, lo único que se es que fue fabricada por Henschel en 1913.

Marc
verraco
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Dic 28, 2003 6:33 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ASFA » Sab Ene 15, 2005 2:48 pm

Cuando hice esta encuesta pensé hasta que Grupo TrenSim "borraria el mensaje", creyendo que era una encuesta un poco para pasar el rato del día de Reyes. Uno se puede hacer una idea de los gustos en cuanto material motor tenemos los que andamos por aquí.

Gracias y podeis seguir votando.

ASFA,
ASFA
 

Notapor fccarreño » Sab Ene 15, 2005 3:52 pm

verraco escribió:Por la placa que lleva la máquina se supone que era una 230 2103 de RENFE, que si no voy equivocado había adquirido Norte a principios de siglo y pasó posteriormente a RENFE. He estado buscando información sobre el modelo real y lo único que he encontrado ha sido una foto de la BR17 original alemana, de la RENFE española ni rastro....si alguien tiene datos agradecería la información, lo único que se es que fue fabricada por Henschel en 1913.
Marc


Hola Marc, creo que he encontrado una ficha de la loco por la que preguntas, de la cual, pondré una captura más tarde, la ficha en cuestión dice que en NORTE tenian las numeraciones 1980 - 1989 y 3101 - 3150, fueron construidas por la Societé Hannoverienne entre 1909 y 1911 y la Societé Alsaciana, Henschel y Hartman en 1913disponian de una potencia de 1197 CV, distribución Cilíndrica Walschaerts, y vacia pesaba 58200 Kg, en servicio 64100kg, bueno, ya verás el resto en las imagenes del escaneo de la ficha, que procedia según me dijo alguien de una colección de fichas del parque motor de renfe de via libre, no sé de que año, pero para que te hagas a la idea de su antiguedad, en esta colección todabia no aparecian las 269, así que pueden ser aproximadamente de finales de los ´60, principios de los ´70, pero como digo, tampoco, lo sé, por que a mí me las dió mi abuelo, jubilado de renfe, ya recortadas, en un sobre, y en el papel, se denota, que tienen sus añitos, en este estado.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor verraco » Sab Ene 15, 2005 6:39 pm

Hola fccarreño,

Muchas gracias por la información y te estaré muy agradecido si tienes algún documento gráfico de la loco en cuestión y por supuesto características técnicas del mismo.
Lo único que he encontrado ha sido en el libro de L.G.Marshall " Los tiempos del vapor en RENFE" una página dedicadas a las series 230/2075-2134, las nombra como ex-Nortes 1980-1989 y 3101-3150, como muy bien dices tú.
Pero dónde no me cuadra es donde dice que la serie 2105-2114, en la cual estaría incluida la 230/2106 , fue construida por S.A.C.M. en 1912, cuando la placa de la loco escala HO, pone Henshel 1013 o 1918, no se ve bien.
De hecho la serie 2115-2124 si fue suministrada por Henshel en 1913.
Además adjunta los datos técnicos referentes a cilindros, ruedas motoras, caldera,..etc..de toda la serie , sin entrar en particularidades de modelos concretos.

Marc
verraco
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Dic 28, 2003 6:33 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor intruder » Mar Ene 18, 2005 9:13 am

Pues a mi con retraso me han traido la 319-402 de Roco, tres vagones plataformas con contenedores de Leche Pascual y 4 cisternas de Electrotren, todo en HO. Y es que aunque yo he sido de N toda la vida, viendo los modelazos que hay últimamente he decidido adentrarme poco a poco en la escala HO sin olvidarme de la N obviamente :wink:
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor fccarreño » Mar Ene 18, 2005 7:44 pm

verraco escribió:Hola fccarreño,

Muchas gracias por la información y te estaré muy agradecido si tienes algún documento gráfico de la loco en cuestión y por supuesto características técnicas del mismo.

...


Descuida, en cuanto disponga del escaner en condiciones de trabajar te mando la un escaneado de la ficha.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados