(...O peor. )
Muy buenas, como hoy me siento Flex, voy a comentarte algunos trucos, por así decirlo, para que el juego vaya mejor.
Estos trucos requieren la edición de un archivo de configuración llamado trainzoptions.txt que está localizado en la carpeta raiz de la instalación del juego. Es un archivo vital para el juego, por lo que te recomiendo encarecidamente que guardes dos copias del mismo para evitarte disgustos al editarlo. Una tendrá que ser el archivo que viene por defecto al hacer la instalación y otra tendrá que ser aquel que hayas retocado y con el que el juego funcione.
De todas las opciones que tiene el trainzoptions.txt voy a comentar las más útiles con vistas a mejorar el rendimiendo del juego, ya que todas las que tiene son muchas y el hacerlo no serviría como justificación al llegar tarde al trabajo.
Y sin más, las opciones:
-ResourceMemory [-ResourceMemory=xxxx]
Con ResourceMemory especificas la cantidad de memoria RAM reservada para el juego (por defecto es cero) con vistas a reducir los accesos a disco duro. A mayor cantidad de memoria especificada en el número, mejor, pero éste no puede ser mayor del total de memoria RAM que tengamos pinchada en la placa.
-intro [-intro=disable]
Adiós al video de los bichos esos que salen adorando a los logos de Auran y del motor gráfico del juego (el Auran Jet). Así tardará menos en cargar el juego.
-fastmenus [-fastmenus]
Con esto desactivarás la animación en forma de deslizamiento de las opciones de los menús tanto en los menús generales como en las pestañas de las utilidades del modo Ingeniero (Surveyor). Esta opción es exclusiva de TRS2004 y redundará en una mayor rapidez de carga.
-keepallresources [-keepallresources=0 / 1 :No / Sí]
Esta opción lo que hace es meter en memoria la mayoría de objetos que tengamos instalados en el juego. Lo que obtenemos con esto al habilitarlo es una mayor suavidad en la tasa de fotogramas por segundo y menores accesos a disco. Por supuesto, esto hará que el juego consuma más memoria RAM, por lo que es muy desaconsejable en equipos con menos de 512 megas.
-keepparticles [-keepparticles=0 / 1 :No / Sí]
Habilitando esta opción conseguiremos que el juego no borre los objetos ya cargados en memoria aunque avancemos en la ruta y estos ya no se vean. El resto de la explicación es la misma que la de la anterior opción, pero ambas combinadas sólo son aconsejables en equipos con 512 / 1 Gb como mínimo si no queremos que el juego vaya a pedales.
-sectionlimit [-sectionlimit=xx]
Esta opción controla el número de secciones que componen la ruta que vayamos a jugar y que son almacenados en la memoria RAM. Por defecto está en 10, pero si tenemos 512 o más de RAM, un mayor número supondrá que el juego vaya mejor al tener que acceder menos a disco.
En equipos con poca RAM, lo aconsejable es dejarlo en 10, aunque el rango total va desde 1 hasta más de 20 (no puedo especificarlo).
Perdona que corte aquí el texto pero es que tengo que irme a trabajar. Cuando vuelva, por la tarde, ya lo edito y continúo con ello.
Un saludo y feliz año!