trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿ NUEVA LOCOMOTORA TALGO ?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

La nueva locomotora

Notapor Trainalv » Mar Ene 04, 2005 8:02 pm

Pues a mi me gusta más la nueva locomotora para sustituirlas por las 269 (que para mi gusto, son feas remolcando Talgos, pero no mercancías). Pero para sustituir a las 252, no me gustan. Pienso que la 252 es la locomotora (esteticamente ablando), de las que hay en servicio, más bonita.
Un saludo.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Transcantabrico » Mié Ene 05, 2005 4:07 am

Taurus en España :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~

Como dicen mis compañeros si es más posible más informacion, por favor .

Y que las 269 son feas, hombre ... pa gustos colores , no :?:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Grupo TrenSim » Mié Ene 05, 2005 1:11 pm

Se recuerda a todos los foreros la necesidad de contar con la debida autorización para publicar fotografías de terceros. En el caso que no se disponga, es preferible insertar un enlace a la fotografía.
En ningún caso se insertará la imagen apuntando a su ubicación en un servidor distinto a trensim.com. Esta práctica se conoce como 'hot-linking' y es considerada reprobable en toda Internet. También en este caso se insertará un enlace.

El Grupo Trensim ruega que se sigan estas normas de conducta por el bien de todos, para evitar que se produzcan quejas como ha ocurrido en este caso.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor sammas » Sab Ene 15, 2005 10:23 pm

En el número del mes de Enero 2005 de la revista Via Libre,teneis un breve articulo sobre la primera Talgo ancho variable.
Segun informa,empezará los ensayos en via durante el 1er. trimeste de este año,probablemente en el tramo Olmedo - Medina del Campo.
Se trata de un prototipo denominado Talgo - Team,que posteriormente derivará en una locomotora preserie,con 2 cabinas de conducción,ya que las locomotoras definitivas solo tendran 1.

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor javierlopez » Dom Ene 16, 2005 2:11 am

javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Invitado » Dom Ene 16, 2005 9:11 am

Buenas!!
Me parece que puedo apuntaros algunas de las características de la locomotora...
Serie: Seguramente la 253, aunque no es seguro.
V. Max: 250 B
Potencia: Alrededor de 3200 kW
Equipo eléctrico: Bicorriente AC/CC, bitensión 25000V/3000V.
Bogies con cambio de ancho automático de ancho, tipo Brava (creo)
Constructores: Talgo y TEAM.
Uds de la serie previstas: Creo que una o dos como mucho, pero es un dato no contrastado.
Objetivo: Ensayar sistema de cambio automatico de tensión/ancho (creo también).

Si alguien tiene otros datos o algunos que sean más contrastados que estos, me gustaría que me lo dijieseis, plis...
Invitado
 

Notapor sammas » Dom Ene 16, 2005 1:39 pm

Solo un par de corecciones en lo que comentas Aaron.
La potencía es ligeramente mayor,en tono a 3.6Kw,ademas de contar con una Tara de 74 Tm y por tanto un peso por eje muy reducido.
La cantidad de locomotoras a fabricar seran 44, empleandose en el remolque de las 22 ramas Talgo VII.
En cuanto a la tecnología del Bogie de Ancho Variable es 100% Talgo,muy distinto del Brava con patente CAF.
Este bogie deriva del que estaba montado en las BT diesel del Talgo XX ahora propiedad del GIF y que posee el record de velocidad mundial de tracción diesel.

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor UT3100 » Dom Ene 16, 2005 1:41 pm

SIIIII, la tradición sigue viva. Poner nombre de Vírgenes y los colores del TalgoIII, eso si que es Talgo y no lo demás... :D :D :D :P~ :P~ :P~ :P~ :P~
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Invitado » Dom Ene 16, 2005 4:06 pm

Buenas!!
sammas escribió:Solo un par de corecciones en lo que comentas Aaron.
La potencía es ligeramente mayor,en tono a 3.6Kw,ademas de contar con una Tara de 74 Tm y por tanto un peso por eje muy reducido.
La cantidad de locomotoras a fabricar seran 44, empleandose en el remolque de las 22 ramas Talgo VII.
En cuanto a la tecnología del Bogie de Ancho Variable es 100% Talgo,muy distinto del Brava con patente CAF.
Este bogie deriva del que estaba montado en las BT diesel del Talgo XX ahora propiedad del GIF y que posee el record de velocidad mundial de tracción diesel.

Saludos.


Siento mucho contradecirte, pero las 44 locomotoras para las composiciones Talgo VII seran construidas por Talgo y Bombardier. Esta locomotora es un proyecto aparte, como prototipo para posibles ventas, pero no es la misma que la de los talgo.
Invitado
 

Notapor Transcantabrico » Dom Ene 16, 2005 5:35 pm

La verdad que será una pasada verla purular por los campos de España, a mi me parece una loco muy guapa, se tira un aire a las Taurus :roll: , y personalmente me gustan mucho, encima los colores le quedan preciosos ... como digo, ojalá no dentro de mucho tiempo se conviertan en una serie y no se queden en el tintero como material de pruebas como las locomotoras del Talgo XXI del GIF que son tambien preciosas...
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor AVE » Lun Ene 17, 2005 3:47 pm

Hola a Todos.

Estás Locos no tienen nada que ver con las 44 previstas para el remolque

de los Trenes Talgo y menos mal.

Bueno Loco o Autocar Carrozado por Irizar.

Un saludo para todos.



Pd: Más Feas no se Fabrican.
Imagen
Avatar de Usuario
AVE
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Sep 10, 2003 10:44 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor sammas » Lun Ene 17, 2005 9:43 pm

Citando textualmente el articulo de Via Libre,en su página 12 podeis leer : "En los últimos dias de diciembre Talgo ha colocado sobre bogies la 1ª locomotora eléctrica con cambio de ancho de via, que ES en realidad el prototipo de la serie de 44 vehiculos que RENFE ha adquirido para formar composiciones "autopropulsadas" con los trenes Talgo 7ª generación".....
Comentado anteriormente es que se trata de 1 locomotora PROTOTIPO,con un equipo eléctrico de diseño y fabricación diferente, a la posteriormente seguirá una locomotora PRESERIE que posteriormente dará lugar a las 44 locomotoras definitivas con una sola cabina.

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor MHR » Mié Feb 02, 2005 5:15 pm

DD este las 354 nada de nada :D
MHR
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 25, 2004 2:46 am

Notapor Invitado » Mié Feb 02, 2005 6:11 pm

Buenas!!
Si que puede tratarse, más que de un prototipo, de un experimento, pero nada tiene que ver con las 44 cabezas tractoras, pues los constructores son diferentes. También es verdad que más o menos tendrán las mismas prestaciones.
Invitado
 

Notapor sammas » Vie Feb 04, 2005 12:35 am

Aaron no sé tus fuentes de información, pero segun comentas los constructores de las motrices de ancho variable ¡¡¡ son diferentes !!!....
quienes ?
Sin querer insistir "en demasía" el contrato para la construcción de estos 44 vehículos tractores - motrices, fué adjudicado a TALGO, por tanto con bogie de ancho variable TALGO (ojo que el Brava es muy diferente !!!), aunque al ser 1 vehiculo PRESERIE, el equipo éléctrico está desarrollado por TEAM ( Tecnología Electrónica de Automatismo y Medida ) con transmisiones Voith.
Los vehiculos de la serie serán fabricados con tecnología eléctrica Bombardier, socio tecnológico de Talgo en la serie 103
De nuevo me remito al nº 144 de la revista MAQUETREN, página 81, para confirmar lo que ya indiqué anteriormente.

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron