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Edicion de archivos tiles

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Edicion de archivos tiles

Notapor queenqueen » Mar Oct 17, 2017 5:49 pm

Buen dia:

Tengo dos dudas:

El los archivos de la carpeta tiles se indica que archivo de textura usa cada baldosa?
Si es así hay manera de editar el archivo para ver o cambiarle manualmente el archivo de textura

Muchas gracias
queenqueen
 
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Re: Edicion de archivos tiles

Notapor Guardatren » Jue Oct 19, 2017 1:06 am

Haces preguntas que son muy básicas y las irás descubriendo sólo;

Los archivos de la carpeta Tiles No conviene tocarlos, [-X
porque suelen ser quisquillosos y te arriesgas a que después el editor te de errores que no podrás rastrear.

Las Texturas de Terreno se cambian desde el Editor de Rutas, por medio de la Herramienta F9, (creo que es)
Ahí se te pone en modo de Edición de Tiles, seleccionas los Tiles que modificas y le indicas qué Textura le vas a mapear.

Las Texturas de Terreno se encuentran dentro de la Carpeta Terrain Textures,
pero cuando las extás seleccionando con la ventanita puedes previsualizar las que te gustan para aplicarlas..
También luego la puedes girar hasta que se acople a tu gusto, incluso cambiar el Tile Factor para te muestre más Mosaico..que se vea más grande o más chica repetida en 4.

También Importante destacar que todos los Tiles que no fueron modificados mantendrán la Textura Original Default de tu ruta que puedes definir desde el Route Geometry Extractor, pero también igualmente la puedes substituir mejor por una de tu gusto, sobreescribiendo directamente la textura Terrain.ace ]

Como siempre puedes Desfazer sólo una etapa si cambiaste por error.

Luego ir grabando a cada poco, sino ante el menor cuelgue "Chau Edición" ](*,)

Saludos Telúricos 8)
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Re: Edicion de archivos tiles

Notapor Smog » Vie Oct 20, 2017 8:02 pm

Hola:

El archivo .t o los archivos .t que se encuentran en la carpeta tiles se pueden descomprimir con el programa Route Riter y efectivamente indican las texturas que hay en cada baldosa, aparte de otros muchos datos mas sobre el terreno.

Descomprimes el archivo .t con el programa Route Riter, y lo puedes abrir con el Block de Notas o con el Notepad. Cambias lo que desees si sabes hacerlo y lo guardas. Lo comprimes de nuevo con Route Riter y compruebas que funcione.

Con esos archivos .t suelen ir acompañando otros tres o cuatro archivos mas de idéntico nombre pero distinta terminación e igual extensión:

_e.raw
_f.raw (este me parece que indica la colocación de los huecos sobre el terreno para realizar los túneles). Si el tile tiene túneles aparece este archivo.
_n.raw
_y.raw

De los tres restajtes, dos de ellos, que no recuerdo cuales son, se pueden eliminar sin mas ya que al arrancar el programa se volverán a generar de manera automática.
El que queda y te ruego me disculpes, ya no me acuerdo si se podía editar o no, no se puede eliminar.

Espero que las indicaciones anteriores te sirvan para poder aclarar algo. Hace mucho tiempo que no trasteo con estos archivos y te estoy hablando de memoria.

Un saludo
Smog
 
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Re: Edicion de archivos tiles

Notapor queenqueen » Vie Oct 20, 2017 8:07 pm

Voy a probar con ese programa a ver que onda...gracias
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Re: Edicion de archivos tiles

Notapor Guardatren » Sab Oct 21, 2017 3:37 am

Si no me equivoco los archivos.T (Tile) contienen la información de Altitud de Todos los Nodos de Tierra, que conforman el relieve del terreno.

Cuidado con lo que se modifica..

El programa Route Riter es buenísimo y el más útil, Imprescindible para todo en Edición de Rutas,
para mi es el principal e ineludible después del mismo MSTS.

Pero cuidado, hay que trabajar bien todo porque es Mucho Avanzado,
y estimo que Queenqueen está apenas poco empezando a usar el Editor.

Cuidado al instalar Route Riter, respecto a las ubicaciones donde se instalan los programas adicionales que el programa principal utiliza.
Tratar de bajar la última versión de Route Riter, ya que el autor Mike Simpson la ha ido siempre perfeccionando.
Lo mejor, creo, supongo que la mejor y más reciente es la que está en el sitio australiano de Steam4me
Justamente ese sitio es el que tiene el conteúdo más rico y completo en Tutoriales, y trucos para tirar el mejor provecho de MSTS 8)
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Re: Edicion de archivos tiles

Notapor queenqueen » Sab Oct 21, 2017 3:20 pm

Hummm ya hace bastante que uso el editor (mas o menos 250 kilometros de vias) ademas de hacer rios y colocar objetos. Claro no tendre la experiencia tuya pero me defiendo bastante bien
queenqueen
 
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Re: Edicion de archivos tiles

Notapor Guardatren » Dom Oct 22, 2017 12:27 am

¡Entonces está bien!! ¡Adelante y mucha suerte en el proyecto!

Y te recomiento Instalar y Usar Route Riter, (Instalando con cuidado)
que te automatiza muchísimas tareas, además de depurar errores, comprimir/descomprimir archivos,
compactar, reducir rutas, y muchas otras tareas
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Re: Edicion de archivos tiles

Notapor Guardatren » Dom Oct 29, 2017 2:00 pm

También te recomiendo como algo imprescindible de conocer todo,
el Manual Avanzado de Edición de Rutas,
de José Manuel Genzor,

que puedes descargar en este mismo site:

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=180
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