javierfl escribió:Sin embargo parece que los creadores freeware de material móvil seguirán desatendidos....
Para no variar, por desgracia tendríamos que estar ya acostumbrados. Llevamos desde 2007 así exceptuando los developer docs que hoy en día están bastante desfasados.
Este año poco han sacado, el tema de las nubes me gusta, dará realismo. El problema es que lo querrán abandonar poco a poco ya que el nuevo con el Unreal engine se está gestando...
De todas formas casi que mejor, este motor gráfico tiene partes de hace 20 años, partes que funcionan a 16 bits como el mapeado del terreno y las texturas, estas últimas las heredamos de MSTS ya que el motor era de Kuju, esta empresa a su vez en el 98 absorbió a Simis que también hacía juegos, esta es la creadora original del formato ACE y lo desarrolló en el 95-96.
Por todo esto el tamaño máximo de los archivos de terreno es de 64,1 Kb (2^16 bytes) y las texturas en ACE, que no en DDS, están limitadas a 2048x2048, el juego es incapaz de direccionar más cantidad de datos para estos propósitos entre otros.
No es un motor gráfico para ordenadores actuales y se nota, da muchos problemas, claro también hay que añadir todos los parches y adaptaciones del código para que pueda ir medianamente bien que es algo totalmente chapucero y es lógico tanto error inespecífico. "Something bad happened in your programm". Con el nuevo motor y más aún tratandose del Unreal vamos a tener mejores gráficos y poca penalización en el rendimiento, lógicamente como siempre pasa no va a ser lo mismo jugar en un ordenador destinado a ofimática o un portatil que en uno hecho para jugar, pero aún así irá mucho mejor que el que tenemos ahora, esperemos que no salga como salió el Rail Simulator en 2007 que estaba bien verde.
Una muestra sobre los plugins para guardar en ACE. Se puede leer en el texto
Version 4.0.1 Release 2 (11/1997)
- ACE_01.jpg (58.18 KiB) Visto 29462 veces
Esta es de una parte del plugin para photoshop abierto en un editor Hexadecimal.