En el año 1935 la empresa Ferrocarriles del Estado de Argentina encarga a la firma Ganz de Budapest, Hungría, la construcción de coches motores para cubrir las necesidades surgidas de la expansión y demanda de la red ferroviaria. La mayoría se destinaría a la red de trocha métrica, de los cuales una parte son concebidos para funcionar como unidades simples o duplas. Los mismos operaron por una gran parte de la red hasta entrados los años 80 aunque la mayoría se retiró a finales de la década de 1970.
Estas unidades se entregarán a FFEE en 2 tandas, la primera en el año 1936/37 y la segunda en el año 1938/39. De esta segunda tanda pronto se publicarán los coches motores en el último esquema que tuvieron incluyendo las series:
C3: furgón pequeño, capacidad para 84 pasajeros, comando simple.
C4: furgón pequeño, capacidad para 82 pasajeros, comando doble.
H: furgón grande, capacidad 64 pasajeros, comando simple.
K: furgón grande, cocina, comando simple.
Todos venían equipados con motor Ganz-Jendrassik de 240HP de transmisión mecánica, siendo capaces de circular a una velocida máxima de 95km/h.