trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se comenta sobre las 269...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Se comenta sobre las 269...

Notapor Genesis » Mar Dic 28, 2004 8:08 am

Hola a todos:

Ayer me estuvo contando un trabajador de RENFE que ésta última tiene la intención de comenzar en cuanto se privatice el sector (o sea el 1 de Enero de 2005), la retirada inmediata de todo el parque de 269 y sus hermanas bitensión que quedan en activo, así como las 251.

Las razones son que, al privatizarse la empresa y siguiendo una línea de resultados puramente económicos, a RENFE operador solo le interesa el AVE y las líneas de Cercanias.

Se dejará de operar con mercantes y trenes de pasajeros por las líneas convencionales de largo recorrido, operando solo algunas UT para trayectos relacionados con cercanias (regionales cortos).

Se habla incluso del cierre y levantamiento total de lineas en activo como la Madrid - Barcelona y la general de Andalucia por Despeñaperros (ambas ya cubiertas por el AVE), para que nada pueda competir con él.

Así, se creará un tremendo excedente de 269, que serán inmediatamente achatarradas para que ningún otro operador pueda usarlas. Las 251 se retirarán para emplear las 333 y las 319 en los bobineros (de los poquisimos tráficos de mercancias que se mantendrán), retirando la electrificación de Pajares para ahorrar costes de mantenimiento, en vistas a la construcción de la nueva variante del AVE.

En fin, tristes noticias nos trae el día de hoy...

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor CarlosCatenarias » Mar Dic 28, 2004 8:23 am

¡Qué burrada! A alguno le debe haber dado ya un infarto con la "noticia".
Siempre creí que las inocentadas eran falsas noticias positivas para que se creyeran los pardillos, pero esto que has posteado, Kevin, se me antoja el apocalipsis ferroviario español.
(Casi me da un pasmo a mí también)

Un saludo
Última edición por CarlosCatenarias el Mar Dic 28, 2004 10:33 am, editado 1 vez en total
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor Fantito » Mar Dic 28, 2004 10:01 am

¡Keviiiin!

¡Que tas pasao!

:lol: :lol: :lol:

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor coconcia » Mar Dic 28, 2004 10:55 am

Kevin, espero que esto sea un poco exagerado. Así que tengo unas dudas:

1-. ¿No habrá trenes de mercancías?
2-. ¿Deselectrificar Pajares? Eso significa adios a los Talgos y Largo Recorrido con 252 y 269
3-. ¿Quitar la 269 y 251, las mejores locomotoras de Renfe?

Me he quedado acongojado : ](*,) ](*,) ](*,)
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Melquiadex » Mar Dic 28, 2004 11:18 am

Saludos compañeros.

Y ruedas de neumatico como en el metro de Paris...

Inocentes... y no es que dude de Kevin, pero dado el dia de hoy...

Felices Fiestas a todos
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor coconcia » Mar Dic 28, 2004 12:28 pm

Pues no había caído en que hoy es día 28, espero que sea una broma :twisted:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Pere » Mar Dic 28, 2004 12:56 pm

Hola a todos

Hablando con un alto cargo del ente me confirmó lo expuesto por Kevin, en particular, y que captó mi interés, que ante la deselectrificación de ciertas líneas y en previsión de que la eliminación de las 269 pueda dar lugar a insuficiencia del parque tracción, se están preparando unas cuantas locomotoras preservadas para reforzar los nuevos cometidos comentados.

En particular, se ha transformado la 141-2413 del tren de la fresa a modo de prototipo que integrará la nueva serie 601 (se reserva la centena 6 para las locomotoras de vapor).

Aquí os dejo una muestra de la 141-2413 en el esquema de color "taxi" para refuerzo del tráfico no electrico (se desestima "de momento" el esquema de grandes líneas blanco y azul por lo guarro que es este color para estas locomotoras, pero todo puede llegar):
Adjuntos
mikado601.jpg
mikado601.jpg (38.19 KiB) Visto 17509 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Mar Dic 28, 2004 1:03 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJ......

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Rodalíes » Mar Dic 28, 2004 1:06 pm

Buena inocentada. Es como decir que ya existe en una web toda la red ferroviaria de Renfe para el MSTS, que esa sí que sería un ataque al corazón fijo.
En fin, yo con mis monigotes.... :-U
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CarlosCatenarias » Mar Dic 28, 2004 1:09 pm

¡Qué falta de seriedad! Ni siquiera saben rotular bien el material. Además, a esta locomotora le queda una matrícula UIC la mar de cuca: 601-001-1.
Lo que no aclaras, Pere, es si en los ramales de antena a las líneas de alta velocidad tendrán a la "confe", actual 242f-2009, cuya matrícula futura ignoro, como locomotora de refuerzo. ¿Qué nos apostamos a que la pintarán con el nuevo color lila corporativo de renfe operadora?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor Pere » Mar Dic 28, 2004 1:45 pm

Noticias frescas:

El espía me ha comunicado que, como es evidente, ante la escasez de placas giratorias en nuestra red, y el agrado del ente por las composiciones duplex, en la UPM (Universidad Politécnica de Matalascabras) se está procediendo de urgéncia a la propuesta de un nuevo proyecto para una futura serie 602 en la cual se evitará el tener que girar estas locomotoras mediante una nueva disposición simétrica 141+141T de locomotora tanque de alta potencia. En los recipientes laterales de una unidad se almacena agua mientras que en los de la otra irá el combustible.

Que tiemblen las Garratt, Kitson-Meyer, Du Bousquet y otros inventos caducos...

Perdonad la falta de resolución de la imagen, pero el espía me ha pasado lo que tenía a mano:
Adjuntos
mikado602.jpg
mikado602.jpg (37.89 KiB) Visto 17476 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mar Dic 28, 2004 2:12 pm

Pos a mi esa articulada me gusta... :-*

:lol:
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fuen446 » Mar Dic 28, 2004 2:41 pm

... y si la pintan en lila, sería la releche :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mar Dic 28, 2004 3:00 pm

Mejor que las 289.100y las 269.750/850! Pere, te has pasado con las Mikados, :lol:. Pero bien que te has pasado. La centena 6 ya la tenía la serie 668 alquilada por Renfe, siendo propiedad de Fiat. En fin, me he acongojado bastante. Gracias por esta broma.


Algo serio, Kevin, es que las 8900, 7900, 251 y 269 se retiren ( :cry: ), porque se suprimirán todo Talgo y Estrella que pillen (Unamuno; Catalán Talgo, Costa Brava, Galicia...) si no las traen las locomotoras francesas con ASÍ de reformas (rodadura desplazable; cómo no; de TALGO, cuatro pantos, dos de tensión UIC y otros dos de 3000 Vcc. (si es eléctrica la loco) para que la loco, pueda ir corriendo bajo tensión Renfe, bajar panto de 3000 Vcc., levantar el panto UIC, cambiar corriendo de ancho de vía, y descarrilar), mapa pa quienes se pierdan en el camino, y más. :roll: )

P.D. ¿Cuál es la tensión de catenaria en vías UIC?
Última edición por Talgo_Altaria_252 el Mar Dic 28, 2004 3:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Talgo_Altaria_252
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 30, 2004 9:54 pm
Ubicación: Mi casa en Eibar

Notapor jorgomu » Mar Dic 28, 2004 3:02 pm

Hola a todos,
¡j...r! cuando he empezado a leer no sabía en que día estaba y se me ha debido quedar una cara de imbécil de preocupar.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados