J Antonio Martinez escribió:No necesariamente. Te recomiendo 3DMax Studio, Blender... ambos en ingles. Puedes empezar por aprender a modelar una casa, es una forma basica de aprender pero te ira ayudando poco a poco. En este canal ->
http://www.youtube.com/user/TrenDSolutions/videos hay muy buenos videos que creo que te vendran de perla. Igualmente, el diseño en 3D es un avance para expertos que requiere mucha paciencia, es muy complicado, pero cuando le pillas el truco vas cogiendo soltura. Aqui tienes un tutorial muy util del compañero cisterna para repintar modelos
http://deibidtrain-sim.com/TUTORIAL_REPINTADO.pdf.
Saludos y suerte campeon
Hola, en mi opinión hay muchos programas para esto del modelado, pero hay 3 que son los "Reyes" de esto:
El 3D Studio Max, el TrainSim Modeler y el 3D Crafter (Antes llamado 3D Canvas). Utilicé el TSM hace tiempo, y no convenció demasiado. Empecé con el 3D Max, y me convenció infinitamente más que cualquiera de los otros. El principal problema que tenemos es que a la hora de exportar a MSTS u OpenRails tenemos que utilizar a su "hermano pequeño" el GMAX, pero para todo lo demás el 3D Max es el "padre".
Sobre mi tutorial de repintados, decir que como bien dice el nombre, se trata de un tutorial para repintar texturas ya hechas, no para texturizar un modelo desde 0, por lo que en ese sentido, mi tutorial sirve poco, más bien podría servir un tutorial de técnicas de photoshop por ejemplo el tutorial de José Luis Fernández Díaz (Vagoneta) →
http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... ew&id=1064 .