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270 y 271: Gazapo imperdonable

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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270 y 271: Gazapo imperdonable

Notapor Santorcuato » Lun Dic 27, 2004 4:39 pm

Hola:

Antes que nada, pediros excusas por el tremendo gazapo que hemos cometido al situar las cajas de grasa no centradas en los ejes de las ruedas. Dado el tamaño de éstas y el haber trabajado con fotos en perspectiva, nos hizo convencernos, aunque no fuera lógico, de que no estaban centradas en los ejes de las ruedas.

Una vez subsanado, dispondréis de las versiones correctas en un lapso muy breve.


Mil perdones a todos

Saludos
Santorcuato
 
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Notapor LBA » Lun Dic 27, 2004 5:13 pm

Dicen que rectificar es de sabios! :wink:

Esperamos ansiosos esta actualización y trabajos venideros!
Saludos,LBA
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Notapor utrillas » Lun Dic 27, 2004 7:56 pm

Hola a todos.

De mil perdones nada. Es una prueba de la gran calidad que tienen vuestros modelos.
Tenemos la suerte de que no se bloquean las ruedas.

Gracias y Feliz entrada de año
utrillas
 
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Notapor Salvador Martinez » Lun Dic 27, 2004 7:58 pm

Lo que no nos ha traido Papá Noel nos lo traeran, seguro, los Reyes Magos :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
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Notapor lithops » Lun Dic 27, 2004 8:27 pm

Hola,

¿Gazapo imperdonable dices? Mira, mira: El gazapo está perdonado. En este caso no tienes razón. ¡¡¡Faltaría más!!!

Un saludo
Josep Maria
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Notapor SUSO » Lun Dic 27, 2004 9:43 pm

Un equivoco rectificado no lo es tal! :)

Via correo va foto del bogie por si es necesaria! :wink:
Saludos!
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Notapor AVE » Lun Dic 27, 2004 10:08 pm

Hola Satorcuato.

Ojalá todo en la vida fuera como esto.

El que hace estas Maravillas es el único que se puede equivocar.

Imperdonable es el nuevo Logo de Renfe y su color, jeje pero ese es otro tema.

Un saludo para ti y mucho ánimo.
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Notapor Fantito » Lun Dic 27, 2004 11:49 pm

Hola Santorcuato.
He estado jugando con la 7106 y he de comunicarte un pequeño aspecto.
Hace años se publicó una artículo donde se explicaba, erróneamente, que las 7100 tenían un eje/bisel libre delante de cada Truck y que las capotas apoyaban sobre ese eje. En realidad no era así por varios motivos que paso a detallarte. Las 7000, y sus hermanas las 7100 derivan de modelos suizos construidos por Oerlikon y se caracterizaban en que los Trucks servían a la vez de aparatos de choque y tracción liberando a las cajas de esta función y se podían hacer las cajas de las locomotoras más ligeras. En las 7000 se aprecia perfectamente este aspecto y vemos como la topera forma parte del bastidor de los Trucks. ¡Ahora bien! Qué ocurría con las 7100? Si observamos a las hermanas mayores (7200, 7300 y 7500) vemos que el bastidor de los trucks se alargan cubriéndose con unos capots y tienen un bogie/bisel que cuelga de este bastidor no formando parte de los aparatos de choque y tracción. En las 7100 no ocurría lo mismo. De hecho tienen un truck alargado con un cuarto eje libre, pero no bisel, que siempre permanecía paralelo a los otros tres ejes motores, se trataba de un truck de 4 ejes, tres motores y uno libre, con un solo bastidor que acogía esos 4 ejes, el aparato de choque y tracción y se cubría con un capot.
Como soy un fijomeentodo y un cuentaremaches de lo más j. he visto que en tu modelo el capot y el eje libre no están solidarios con el resto del truck.
En este detalle no se fijará nadie pues muy poca gente se ha entretenido en saber exactamente como funcionaba ese misterioso capot y ese misterioso eje libre por lo que no te preocupes en modificarlo.

Gracias por estos modelos.

l'Alfred

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Notapor jorgomu » Mar Dic 28, 2004 12:42 am

Hola a todos,
fantito lo que has expuesto se contradice, en mi ponión, con lo que se explica en las páginas 8 y 9 del libro de las 7000/7100 de Antoni Moragas publicado por MAF, y que no reproduzco por prohibirlo expresamente sin permiso por escrito. En él se habla de eje bisel de forma reiterada. No voy a entrar en quien tiene razón, pues el tema se me escapa, pero si me gustaría poder llegar a conocer como era en realidad.
Saludos
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Notapor Fantito » Mar Dic 28, 2004 10:26 am

Hola Jorgomu,

El monográfico de Antoni Moragas tan solo ha reproducido el error que comento más arriba. Es imposible que los elementos de choque y tracción recaigan en un elemento con un solo eje bisel. Si te fijas, en todas las referencias al rodaje especifica que se trata de un rodaje 1Co-Co1, es decir un vehículo con dos trucks de 4 ejes, 3 de los cuales son motores, mientras si fueran con un eje bisel, el rodaje tendría que especificarse así: (1'Co)(Co1') (el apóstrofe indica que se trata de un eje bisel no integrado en la estructura del truck). Aunque no se conserve ninguna 7100, y en la última época todas corrían con el bastidor de los trucks recortado, sin el cuarto eje libre y sin las capotas, existen muchas evidencias técnicas que invalidan la teoría de la capota con el eje bisel. Tan solo hubo en toda la historia ferroviaria mundial un solo vehículo de un solo eje y era una prueba para hacer unos remolques para equipajes para en Shiennebus (ferrobús) alemán y no tuvieron nada de exito. Un eje bisel tan solo sirve para sustentar parte de una estructura rígida como puede ser una locomotora a vapor, pero nunca formará parte de la propia estructura y mucho menos llevar los aparatos de choque y tracción.
Muchísima gente ha reproducido esa locomotora con la capota sobre el eje bisel y han sido unos rotundos fracasos. En nuestra asociación tenemos una de 5 pulgadas con la capota sobre un eje bisel y constantemente está en el suelo, mientras que pruebas que se han hecho con el bastidor alargado de 4 ejes (3 ejes motores y un eje libre) el comportamiento de la locomotora es infinitamente mejor.
El libro de Moragas es muy buen libro a pesar de reproducir ese error histórico que apareció por primera vez en una publicación de los años 70 y que desgraciadamente no tengo la referencia bibliográfica, pero se entrevé que ya no lo ve tan claro cuando hacia el final del apartado de los bogies nos habla de los sistemas de llamada de esos ejes dotado de resortes helicoidales que permitían un desplazamiento transversal respecto a los ejes motores. Si fuera ese eje bisel, no tendría un desplazamiento transversal, sino oblicuo, es decir no mantendría el paralelismo con los ejes motores.

l'Alfred

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