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Mis trastos rodantes

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Mar Jun 04, 2013 5:49 pm

Buenas!

Bueno, tengo problemas con el mapeo del dichoso bastidor... concretamente con los peldaños que hay cerca de los testeros, quiero decir, los tres huecos que se ven. Dejo ua imagen del mapeo para ver si me podéis ayudar. El problema és que, al hacer el "Render to UVW template" me sale medio polígono en rojo, queriendo decir que se superpone a otro polígono, que no encuentro por ningún lado...

problema.jpg
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Gracias de antemano.
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Re: Mis trastos rodantes

Notapor jjlor » Mar Jun 04, 2013 6:24 pm

Selecciona todos los polígonos del bastidor y en la ventana de unwrap hazle un flatten mapping, con eso deberías despiezar todos los polígonos y encontrar el que te está dando problemas. Luego con quick planar selecciona los que están en el mismo plano como se ve en la imagen que has puesto para tener los dos lados a la misma escala y aparte el resto de polígonos que forman los huecos y demás partes. :wink:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
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Re: Mis trastos rodantes

Notapor LordMannu » Mié Jun 05, 2013 2:42 pm

Una buena tecnica que uso seguido es seleccionar el poligono en cuestion en la ventana de Edit UVWs, luego convertir el objeto a malla editable (con el poligono aun seleccionado en la ventana edit UVWs), luego seleciono el modo Polygon en la solapa Edit y, como por arte de magia, aparecerá seleccionado el poligono en cuestion.
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Re: Mis trastos rodantes

Notapor joselitovlc » Mié Jun 05, 2013 5:09 pm

Me gusta esa via metrica :D
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Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Vie Jun 07, 2013 1:08 pm

Buenas!

Muchas gracias a todos por vuestras respeustas, pero nada, que no hay manera :cry: Ya probé con el Flatten Mapping, también con el normal... y nada. No consigo solucionar el problema por más que li intento. Lo que se me ha ocurrido és hacer un RTT con colores planos y dejar que el propio Max genere automáticamente un mapeo y su textura "diffuse", y trabajar a partir de ahí. Que os parece la idea?

Gracias!
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Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Lun Jun 17, 2013 9:26 pm

Buenas!

Felizmente pude resolver el problema, haciendo un RTT con colores planos y dejando que el Max se encargara automáticamente del mapeado. Aún así, he dejado de momento aparcada la locomotora para centrarme en algo que pueda arrastrar. Así, y retomando el proyecto de aquel cerrado que os mostré hace un tiempo, he concluído hoy por fin el modelado y texturizado de un bastidor unificado de vía métrica sobre el que espero poder montar múltiples tipos de vagones. Aquí os dejo la presentación con un churro de vía para ver el efecto que hace.

Muchas gracias!
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Re: Mis trastos rodantes

Notapor Quique » Jue Feb 02, 2017 9:01 pm

Buenas!

A ver, tengo lo que se podría definir como un problema.

El caso és que, a la hora de crear un objeto booleano por substracción, para crear las puertas y ventanas de una pared, se me generan multitud de aristas sin sentido. El tema és que sé que esto afectará al mapeado final del modelo. Alguien conoce alguna solución?

Muchas gracias!!

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