Moderador: Moderadores
jorgeluisgonzalez escribió:A ver si te entendí. Un path corto para el tren AI podría ser de la estación anterior a la de cruce hasta la estación posterior a la de cruce, con un horario tal que el cruce se produzca con normalidad y sin demoras para el tren titular de la actividad. Correcto?
jorgeluisgonzalez escribió:Claro, es una solución mejor que el material estático, ya que aunque tiene un recorrido corto da la sensación de movimiento a los trenes AI. Ya que estamos en el tema me gustaría plantear otra situación conocida, que tiene que ver también con el tren titular de una actividad y el tráfico AI. En éste caso ambos trenes (el titular y el AI) circulan en la misma dirección en un tramo de vía cuádruple, y ambos trenes se aproximan al inicio de la via doble por lo que uno de los dos debe cederle paso al otro. El tren titular es un local que va por la via local; y el tren AI es un expreso que circula por la via general. Al llegar al final del tramo de via cuádruple el expreso debería tener prioridad de paso, pero muchas veces sucede a la inversa, es decir, que se da via libre al local y se detiene el expreso. Que trucos se pueden instrumentar (engañando al programa), para que la prioridad de paso sea la que corresponde, sea el tren titular ó uno AI?
jorgeluisgonzalez escribió:Dos "reverse point" eh? interesante. Con uno solo no bastaría? O por ejemplo si estoy detenido con mi tren en la estación pongo la marcha atrás y aplico apenas un punto y freno, esto no bastaría para cederle el paso al otro tren AI?. Esa misma técnica uso en parada prolongadas, para permitir que se abran las barreras del paso a nivel que se encuentra inmediatamente adelante, y por lo general da resultado.
jorgeluisgonzalez escribió:Ahhh perdón, yo pensé que aquí se podía debatir temar técnicos. Seré curioso no? pero si yo acá hago preguntas, y la contestación que me dan es que baje un tutorial, que objeto tiene la existencia de éste foro? Si todos pudiéramos aprender leyendo escritos, para que fuimos a la escuela, hicimos interconsulta entre compañeros y con el profesor acerca de algo que no entendimos en los textos? Entonces nos quedaríamos en casa cada uno con su libro, y seríamos todos autodidactas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados