por Estanislao » Jue Ago 02, 2007 6:19 pm
Hola Music224,
¡Qué alegría me ha dado ver este hilo! Con tanta gente guapa escribiéndo en el mismo. La pena ha sido que me he dado cuenta de que hacía efectivamente 3 años que se inició.
En este campo, no tengo mucha experiencia. Hasta donde te puedo decir es que yo había puesto también andenes dobles (con apertura de puertas a derecha e izquierda o con bajada y subida de pasajeros a ambos lados) y me ha funcionado. Sin embargo, Antuan me dice que a él este tipo de configuración no le va.
Anteriormente, había probado poniendo platform sin que tuviera definido el lado del andén, con lo que el hilo era recto en lugar de quebrado como es habitual. En este momento a mi no me permite entrar en el juego (explorador).
Una cuestión es que las vías se nombran situándote de espaldas a donde empieza la línea y esa es la vía 1, si tuviera andén sería la I y sino con números arábigos. Todas las vías situadas a la derecha de la general o vía 1, son pares, si tienen anden con números romanos y si no lo tienen con números arábigos (II, IV, 6, 8,...) y las vías a la izquierda impares (III, V, 7, 9,...).
Efectivamente los platform no pueden atravesar un desvío. Si te interesa poner andén y parada a ambos lados del desvío, en ese caso deberás de poner dos platform, uno por ejemplo IIA, el más próximo al origen de la línea, y otro IIB. Ésto es frecuente con los sidings de muelles que están partidos por travesías o vías de escape, en ese caso deberás numerarlo como 5a, 5b y 5c (por ejemplo).
Debes repetir el nombre de la estación en cada uno de los platform que abras, dado que cuando crees una actividad, el te pedirá si quieres ó no parar en esa estación o te dirá cual es el horario de paso y parada por esa estación (timetable).
Los sidings sirven para partir composiciones de trenes de mercancías y dejar vagones. Yo no tengo experiencia en este campo.
Por cierto, he aprendido a modificar los horarios de las actividades utilizando las horas del día en segundos y me va muy bien.
Music sabes que siempre es un placer contactar contigo. Un saludo, Estanislao