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Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor 444.518 » Dom Nov 18, 2012 7:56 pm

Llevo unos 15 días moviendo esta pequeña locomotora para Railworks, la cual me ha ofrecido muy buenas vibraciones. Se trata de una locomotora sin tender, con configuración 0-6-0 (030), de propósito general, aunque yo la encuentro más orientada al trabajo industrial y de maniobras. El modelo se ofrece en varias libreas y configuraciones, habiendo dos tipos de locomotora de cada clase, uno con conducción avanzada para usuarios expertos y otro cercano a las locomotoras de vapor estándar de Railworks. En el modo avanzado es necesario usar el carbonero para sacarle máximo partido a la locomotora. Con el automático la locomotora se puede mover, pero en cuesta arriba nos vamos a quedar sin presión de caldera en cuanto la carga sea pesada, con el consiguiente paro de la locomotora. El inversor del modo experto tiene muescas, al estilo de la 56xx. En el caso de la J94 son tres adelante y tres hacia atrás. Algunos modelos tienen freno de vapor y de vacío, mientras que otros solo cuentan con el de vapor. Si no tenemos la suficiente presión en la caldera, la locomotora no puede frenar haciéndonos de perder el control. En las locomotoras de conducción estándar no existen estos problemas, siendo de manejo más sencillo. No hay muescas en el inversor y el freno se aplica conjuntamente, tanto el de vapor como el de vacío. Estas locomotoras funcionan bien con el carbonero automático, aunque en los retos de algunos escenarios (la subida de 30 vagones con pendientes de hasta 35 milésimas) se echa de menos poder meterle un poco de presión por nuestra cuenta a la caldera.

El paquete de la J94 incluye también una pequeña ruta situada en el sur de Gales, con varias zonas de operaciones y estaciones. La ruta es muy vistosa y todo un desafío, con una pendiente que casi nunca baja de las 20 milésimas. También trae vagones carboneros y coches Mk1 propios. El precio está en 22 euros.


También este jueves se puso a la venta una "nueva" versión con las libreas de 'British Railways' y 'LNER' para la ruta 'Woodhead'. No dejan de ser un par de repintados de una de las locomotoras del paquete original, aunque su precio es menor, solo 7 euros. Las locomotoras del paquete LNER/BR J94 no tienen freno de vacío, siendo solo utilizable el freno de vapor. Huelga decir que es necesario tener la ruta 'Woodhead' para jugar en los escenarios que nos ofrece.

Como opinión personal, el paquete 'J94 Austerity' resulta mucho más completo que el de LNER/BR J94. Hay más locomotoras y la ruta es una pequeña joya. Aunque siempre podemos comprar el LNER/BR J94 por menos dinero y probar la locomotora, dando el siguiente paso si nos gusta lo suficiente.
Un saludo, J.
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor javierfl » Dom Nov 18, 2012 10:45 pm

Probada.

Una magnífica pieza de simulación que introduce muchas e importantes novedades, aparte de un modelado y texturas muy correctas.

Destaco algunas. Una que las animaciones en cabina se ven también en vista exterior, aspecto muy interesante y que va a ser un debe en todos los modelos de ahora en adelante. Sonidos correctos en los inyectores (vapor , agua y meter), con sus vapores bien hechos, como en general todos los de la locomotora. Hogar que ilumina la cabina. Vapor de inyectores, en fin, casi todo lo que se puede pedir, y hasta alguna cosa más.

Algunas de estas mejoras las he estado intentando con la "Varela", antes de verlas en este modelo. Unas las he conseguido (sonidos de inyectores, luz de hogar ésta más o menos) y otras aun no, pero se ve que son posibles. Habrá que seguir intentándolo.

Las físicas no sé si son del todo correctas, ya que no tengo a mano los datos de la locomotora real, pero no están mal en cualquier caso.

Sólo una pena, que es que al tener inputmapper reservado, algunos mandos, especialmente el del freno no es compatible con el Raildriver.

Se ve el enorme trabajo que lleva detrás y es un dinero que se paga con gusto. Y además se incluyen los scripts sin compilar junto a los compilados, lo que es una fuente maravillosa de inspiración, que hay que agradecer al autor.

Recomiendo vivamente esta compra para todos los amantes del vapor.

Saludos:

Javier.-
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor javierfl » Lun Nov 19, 2012 9:57 pm

He podido probar las diversas versiones y ratifico que es una pieza excelente.

No obstante, en lo que a simulación de físicas de refiere tengo algunos detalles que no van como yo creo debieran ir, no sé si por algún problema de configuración de mi equipo o más bien, creo yo, por la complejidad de los scripts que no han podido ajustarlo todo. Son los siguientes puntos, para los que ruego que quien la haya probado me diga su opinión:

- Presión de la caldera. La presión baja en un momento dado hasta un punto (117 libras en la versión que estoy probando ahora, la amarilla sucia) y ya no baja más. Muy útil porque no se queda uno nunca sin presión del todo, pero muy poco realista...

- Freno de vacío: La simulación del vacio es extraña. Quizás el eyector real sea así, no sé, pero el hecho es que no tiene la opción "running" ( no sé como traduce eso RW porque uso versión en inglés pero en cualquier caso sería la "posición de marcha" del freno de vacío). Mejor dicho, la tiene al accionar el eyector pequeño, lo que no es muy real, porque éste funciona haciendo vacío en cualquier posición. A mi modo de ver, de lo que recuerdo de los eyectores de vapor, el sistema por defecto de RW es bastante más real.

- Freno de vapor: En efecto existe que no es poco (aunque en los blueprints está prevista esta opción), y gradúa el frenado de acuerdo con la presión, lo que es muy real, pero sin embargo con el teclado no hay quien lo fije en una posición de apriete, al menos no por debajo de un 68% aproximadamente. Se pulsa y se aprieta o afloja del todo aunque se deje de pulsar la tecla, o accionar el mando en cabina. Esto no es real, porque el freno de vapor es simplemente como un grifo: a más se abra o se cierra más freno aplica, pero si se deja en una posición aplica ese apriete. Por otra parte, los frenos de vapor ya están calculados para regular un frenado suficiente con poca presión, aunque obviamente varía con la de la caldera. Sea como sea, la maniobra de este freno con el teclado es un suplicio, porque no hay quien lo regule bien.

- Inyectores: Meten agua a una velocidad excesiva. De hecho, en poco segundos te desbordan la caldera a poco que se descuide uno.

- Gasto de agua de la locomotora. También me parece un poco demasiado, aunque esto sí que es más variable y no tengo datos suficientes de la locomotora real para opinar.

Por lo demás, insisto en que es una buena pieza que merec ela pena. Y la ruta minera que viene con el paquete de 22 euros también resulta sumamente divertida. Las rampas son endiabladas, pero eso le da bastante más gracia a la hora de explotarla.

Saludos:

Javier.-
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor 444.518 » Mar Nov 20, 2012 10:02 am

A mi me ha pasado, en el escenario del desafío de los 20 vagones y con el fogonero automático, que la presión de la caldera, al bajar de 112 libras, la locomotora se me ha detenido y ha dejado de producir vapor. Es el único intento que he hecho con una de estas locomotoras en modo avanzado :oops:
Un saludo, J.
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor verraco » Jue Nov 22, 2012 3:12 am

Hola ,

Compré la ruta ayer y hoy la venden a mitad de precio :evil: A parte de la rabia de tal pifia la loco Hunslet j94 me parece muy conseguida, pero con algunas salvedades, como ya habeis comentado. Para empezar el tema de las luces, está my bien que puedas combinar las diferentes posiciones de los focos delanteros y traseros, según la normativa inglesa (cosa que ya hacía la xx59, que también adquirí en su dia) pero lo que no está nada bien es que no alumbren absolutamente nada el entorno, vias y espacio delantero de la loco, función para la cual están diseñadas. Muy conseguida la iluminación interior de la cabina, ésto creo que sí es una novedad en locos de vapor.

Otra pifia con la que me he encontrado ha sido el hecho de agotarse el agua de la caldera y pararse la máquina pero no dar ningún aviso de finalización del escenario por explosión de caldera, como sería lo natural en estos casos y como ocurre con las otras locos de vapor que poseo. El tema del freno de vapor me desconcierta absolutamente, con un timbre más o menos contínuo de caldera sobre los 161 a veces frena muy bien,otras no frena nada otras tarda una milla en frenar, en fin que va un poco como ella quiere y ya no digamos si va en bajada con vagones cargados de carbón, entonces no la para ni Dios como vayas un poco rápido. Lo que he experimentado es que haciendo uso del freno de mano, que aquí sí que es operativo, se mejora la frenada,y combinandolo con el de vapor se llega a frenar algo más y pasado cierto tiempo, pero aún así es un tema muy delicado y que no acabo de dominarlo.

Los sonidos los encuentro soberbios, realmente es la primera loco de vapor que da sensación de "armatoste metálico" cuando se pone en movimiento, para mi gusto lo encuentro muy conseguido, excelente, chirrían cuando frena, cuando transita una curva cerrada y el vapor y el paso de agua, se oyen como tiene que ser en cada caso. Echo en falta que los purgadores no sean reales ( no son funcionales, como en la mayoría de locos de vapor de TS2013),osea que lleguen a romper los pistones si no se han purgado correctamente, como pasa con la 59xxx, pudiéndose hacer no entiendo porque no lo han implementado.

Las ventanas delanteras y la trampilla del techo móviles, que se pueden abrir, también es otro punto a favor, que aumenta mucho el realismo y ayuda en la conducción sobre todo cuando llueve y el cristal se empaña de gotas de agua. Las texturas y las libreas , para mi gusto más que aceptables, aunque se podría mejorar el aspecto de los bajos y ruedas. El color de los gases de escape de la chimenea, que ya en el antiguo TS de Microsoft funcionaba perfectamente, y ayuda muchísimo en la conducción de la loco ya que puedes controlar el grado de tiraje y la combustión de la mezcla del combustible con la masa de aire de una manera muy precisa, no se aprecia en absoluto en ésta loco ni en ninguna de las que tengo, no se si es por imposibilidad del motor del juego o por no haberlo programado los creadores pero sería muy bueno que lo implementaran en posteriores versiones. Como ya comenté en otro hilo, creo que la relación entre generación de vapor y consumo de vapor no están demasiado bien ajustados porque a la mínima que te descuidas el gasto supera con mucho a la generación y te quedas sin fuerza para mover el tren con lo cual has de parar y subir vapor o ajustar tanto la palanca de cambios que casi se para la loco.

Perdonad por el rollo... :oops: :oops: en definitiva como ya habeis expuesto, es altamente recomendable, la loco y la ruta (corta pero muy bien ambientada y realista), yo le daría un notable alto.
Saludos
Marc
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor javierfl » Vie Nov 23, 2012 12:13 am

Ya he pagado el doble de lo que podía haber pagado... :evil:

Respecto al tema de la iluminación el tema es que en las locomotoras inglesas reales, las luces estaban sólo para señalizar y no para alumbrar la vía. Era poco más que señales luminosas, claro que algo de luz deberían dar a la vía.

El asunto del freno de vapor, que está hecho vía script creo, realmente es complejo de manejar. Claro que con la locomotora real también debía de serlo, pero aún así cuesta lo suyo hacerse con él. Y en efecto, si bajas con un tren cargado sin más freno que ese, hay que santiguarse. Obviamente en la realidad sería más o menos lo mismo :mrgreen: . Sin tren con freno de vacío, yo también tiro de freno de mano de locomotora y vagones pero esto plantea dos pegas desde el punto del realismo. Primero que en RW el freno de mano es sólo on-off. No tiene graduación alguna y claro eso no es muy real. Por otra parte estos vagones, salvo los furgones freno, tenían freno de galga, que sólo se podía accionar a pie de vía y que se usaba para maniobras y para estacionaminto; en marcha no se podía accionar salvo siendo funambulista...

Pos lo toca a los purgadores, es cierto que en la realidad si no se accionan y se acumula agua pueden romperse las tapas de los cilindros, pero esto en es una posibilidad mucho menos probable que el casi automatismo de la 59xxx, que si arrancas con purgas cerradas se avería sí o sí. No me gusta mucho como lo han resuelto en esa locomotora. En la realidad, lo que solía pasar únicamente es que escupía el agua por al chimenea y, desde parado sobre todo que no arrancara, y aunque podía pasar romper tapas, resultaba poco frecuente. Para ser real, habría que implementarlo con un random de una frecuencia baja, y ante ello me imagino que hayan optado por no ponerlo.

Lo que planteas del color del humo según la combustión es muy interesante y una de las grandes carencias del RW. En realidad, la combustión de una locomotora se vigila mirando el color del humo y en este simulador es imposible y eso merma mucho el realismo y obliga a mirar los valores del HUD f5. Quizás se pueda hacer vía script, y algún intento he hecho en mis modelos, pero me ha resultado de momento extremadamente complejo. Pero sí, habría que tenerlo, aunque quizáspara eso tendrían que hacerlo en el propio core del programa como MSTS tenía y muy bien hecho.

De lo demás estoy esencialmente de acuerdo en un análisis.

Saludos:

Javier.-
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor fernando » Sab Nov 24, 2012 6:40 am

El tema de las luces no solo pasa con las locomotoras de vapor,que puedo entenderlo,es que pocas locomotoras o trenes de railworks alumbran algo la via.
Es algo que no acaban de solucionar definitivamente,yo creo que lo hicieron para contentar a todos lo que protestamos y hay se ha quedado.
Hay algunas rutas que por lo que sea (no lo se exactamente)la luz global hacce que puedas ver algo las vias por la noche,pero intenta llevar la clase 390 de noche por la wcml,solo ves los semaforos,parece que le han puesto un mechero en el morro,y asi con la mayoria.
Un saludo.
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor javierfl » Sab Nov 24, 2012 3:48 pm

fernando escribió:El tema de las luces no solo pasa con las locomotoras de vapor,que puedo entenderlo,es que pocas locomotoras o trenes de railworks alumbran algo la via.
Es algo que no acaban de solucionar definitivamente,yo creo que lo hicieron para contentar a todos lo que protestamos y hay se ha quedado.
Hay algunas rutas que por lo que sea (no lo se exactamente)la luz global hacce que puedas ver algo las vias por la noche,pero intenta llevar la clase 390 de noche por la wcml,solo ves los semaforos,parece que le han puesto un mechero en el morro,y asi con la mayoria.
Un saludo.


El tema de las luces, en lo que al programa se refiere, está perfectamente solucionado. Se puede poner focos todo lo gordo que uno quiera y que alumbran bien.

Otra cosa es que en algunos modelos no se ha implementado, en los ingleses porque ya digo que en la realidad no llevan casi luz, y en otros porque son antiguos y no se han actualizado. En algunos se ha puesto poca intensidad. Otros eim embargo tienen buena luz, como las locomotoras americanas.

Saludos:

Javier.-
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor Repo » Sab Nov 24, 2012 5:30 pm

Para complementar lo que dice Javier, también hay que tener en cuenta que todavía hay muchas rutas con objetos y terrenos hechos con materiales que no se iluminan bien, lo cual resulta lógico toda vez que dichas rutas fueron hechas cuando aun no se habían implementado "luces reales" en el motor gráfico del juego.

Saludos.
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor fernando » Dom Nov 25, 2012 6:38 am

Hola Javier y repo,
supongo que entre los dos me habeis dado las explicaciones,aunque me gustaria que los trenes europeos alumbraran mas la via,como los americanos por ejemplo como bien dice Javier.
En cuanto a las rutas repo me ha resuelto por que en algunas se ve la via aunque sea de noche y en otras no.
Gracias a los dos.
Por cierto ya que ha entrado repo decirte que hoy probrare tu class 77,voy a aprovechar la oferta para woodhead que hace tiempo que queria pillarla.
Un saludo.
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor Quique » Dom Nov 25, 2012 8:36 pm

Buenas!

Bueno, yo no voy a entrar en detalles técnicos ni nada por el estilo... pero este es el primer DLC que compro desde que salió RAILWORKS, el primero de todos. Y he de decir que me he quedado muy contento, con la locomotora y con la bonita ruta que trae, secundaria, como me gustan a mi!
Adjuntos
2012-11-24_00002.jpg
Salut, Quique
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor javierfl » Lun Nov 26, 2012 7:04 pm

javierfl escribió:Lo que planteas del color del humo según la combustión es muy interesante y una de las grandes carencias del RW. En realidad, la combustión de una locomotora se vigila mirando el color del humo y en este simulador es imposible y eso merma mucho el realismo y obliga a mirar los valores del HUD f5. Quizás se pueda hacer vía script, y algún intento he hecho en mis modelos, pero me ha resultado de momento extremadamente complejo. Pero sí, habría que tenerlo, aunque quizáspara eso tendrían que hacerlo en el propio core del programa como MSTS tenía y muy bien hecho.


Sobre este tema, he andado trasteando estos días mediante script y ya he conseguido que el humo del escape cambie de color según la cantidad de carbón que hay en en hogar, lo que sin ser todo lo que pretendo, ya es un avance, porque al menos permite saber, sin andar con el HUD, como andamos de combustible.

Saludos:

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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor verraco » Mar Nov 27, 2012 4:06 am

Enhorabuena Javier, es una muy buena noticia para los (pocos) aficionados al vapor que hay por aquí y esperamos con ilusión algún día la maravilla que estás creando y a ser posible sería genial poder implementarlo al resto de vaporosas de RW.
Saludos
Marc
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor fernando » Mar Nov 27, 2012 5:30 pm

Hola a todos,
bueno pues yo tambien me he decidido a comprarme esta loco,aunque la baratita por que soy nuevo en esto del vapor :?
la locomotora esta muy bonita y los sonidos mejores que la challenger y company.
poco a poco le ire cogiendo el tranquillo,espero.
Os dejo una imagen de una de las actividades,el tren de la class 77 que me rebasa ha ido detras mio hasta esta estacion,os lo prometo y menos mal que me han apartado por que no he conseguido todavia pasar de los 12 km/h
Imagen
Supongo que sera cuestion de practica,traducir el manual y leer y leer.
Saludos.
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Re: Locomotora a vapor Hunslet J94 'Austerity' de MeshTools

Notapor javierfl » Mar Nov 27, 2012 5:33 pm

fernando escribió:Os dejo una imagen de una de las actividades,el tren de la class 77 que me rebasa ha ido detras mio hasta esta estacion,os lo prometo y menos mal que me han apartado por que no he conseguido todavia pasar de los 12 km/h

Supongo que sera cuestion de practica,traducir el manual y leer y leer.
Saludos.


¡Mucho ánimo y adelante con ella.!

Si no has pasado de 12 por hora, creo que bajando, posiblemente es porque ibas con el freno de vapor echado, es la palanca doble de color rojo que está sobre el hogar de la locomotora.

No he hecho esa actividad pero veré de intentarlo a ver.

Saludos:

Javier.-
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