Hola Paco
Me temo que ni tocando el BBox ni el .wag se pueda arreglar, porque lo que hay que variar es el eje del modelo, que no está centrado respecto al mismo.
Ya sabes que el eje del modelo se situa en el punto donde esta situado el "pivote" (no se que nombre darle, digamos que el eje origen, "pivot point" o lo que sea) del objeto MAIN del modelo (ya sabes que cada objeto que forma un modelo tiene un eje de coordenadas propio). Bueno, se puede llamar MAIN o de otra manera, pero es el objeto padre de la jerarquía de objetos que forman el modelo 3D.
Pues eso. Allí donde el autor haya colocado el eje del objeto MAIN (que no tiene porqué coincidir con el origen de coordenadas del espacio donde lo hemos modelado), allí tomará el MSTS la posición del centro 3D del modelo completo. Si este centro no está "centrado"... ocurre lo que se aprecia en este coche.
Este error lo hemos cometido todos en algún momento, y más de uno hemos conseguido aquel bonito efecto de un vagón o locomotora submarinos que circulan medio hundidos en el terreno virtual del MSTS
Creo que en este caso la explicación puede ser que dicho centro está desplazado hacia uno de los testeros, y de ahí la diferencia de posición de los enganches, que, insisto, MSTS coloca equidistantes a dicho centro del modelo y a una distancia
-d/2 y
d/2 (siendo
d la longitud total del coche definida en el parámetro SIZE del archivo .wag).
Por todo lo dicho, para arreglar el efecto éste, yo retocaría la posición del eje del objeto MAIN dentro del modelo 3D, pero esto sólo se puede hacer sobre dicho modelo 3D original y desde un editor 3D.
Perdonar el ladrillo, pero de esta forma vamos entre todos, yo el primero (puedo estar equivocado), entendiendo mejor como funciona esto de los enganches.
Un saludo