Hola, Whitcomb:
Te agradezco mucho el dato, justamente me falta saber más de esos coches, que los recuerdo con mucho cariño y nostalgia, hasta me acuerdo de que tenían coches de 1º y 2º clase, estos últimos con asientos de madera con las varillitas bien lustradas.
Es bien probable que sean
todos M.Vickers:
Lo que sé es que los coches que quiero recrear son los primeros, los Coche A.
Por lo que sé, se clasificaron así:
Coche A: de madera, puertas en las puntas con un vestíbulo central.
Coche B: de madera, sin puertas en las puntas; 2 vestíbulos en medio del coche.
Coche C: parecidos a los choche B, pero carrozados en metal.
Nuevamente, que me corrija quien conozca más de este tema.
Los Coche A (mis añorados) las puertas simples de las puntas, al estar cerradas quedaban en diagonal dejando la escalinata afuera, y abiertas daban al pasillo. Los comandos del tren estaban tapados por otra puerta. Cuando esa salida se transformaba en cabina, la puerta de pasajeros quedaba abierta y la que tapaba los comandos, ahora iba a tapar la escalinata, y quedaba al borde del tren, desde cuya ventanilla el conductor se asomaba.
No sé si será posible, pero es mi sueño verlos funcionar aquí, de la misma forma que recrear el viejo "tren del bajo" bordeando el río con las olas lambiendo el paredón.
Si tan sólo tuviera fotos, o planos de esos trenes!
por eso que estoy tan ansioso en esta etapa, ya que en breve habrá que separar y hacer 2 versiones del trazado, por ahora continuar con el MItre actual que conoce la mayoría, pero ya dejando una plantilla armada para cuando surja la oportunidad de recrear el FFCC Central Argentino de los años 40, o el Mitre de los 60 y pico cuando me sacaron el tren.
Y justamente, el MSTS es la varita mágica que lo puede resucitar.
El proyecto es tan complejo que no se puede saber cuándo y cómo se va a terminar; pero te digo que ya estoy feliz de que tome forma aunque por ahora sea sobre un tapete verde y vacío.
Hasta muy pronto....
Gracias por compartir este entusiasmo
Saludos