Escenario para la ruta West Coast Main Line North:
La red ferroviaria de RW Bahn no dispone en Alemania de ningún tramo apto para velocidad superior a 160 km/h. Su locomotora BR101 está diseñada para circular a 220 km/h, pero tiene que realizar las correspondientes pruebas de homologación. Por ello se han puesto en contacto con sus colegas de la RW Railway Company solicitando realizar pruebas a 200 km/h (125 millas/hora) en la West Coast Main Line entre Carlisle y Carstairs.
En Carlisle hay ya preparada una locomotora BR101, adaptada a la tensión de catenaria y señalización de la WCML. La composición a remolcar va a ser una rama del tren HST dotada de enganche ordinario y que circulará con los motores de tracción parados.
La primera tarea al arrancar el escenario será pasar la máquina a cabeza del HST. Una vez enganchado comenzará la prueba. Hay que realizar una pequeña parada técnica en Abington para comprobar el buen estado de la locomotora.
Este es un escenario sencillo no sujeto a horario, así que no debe haber ningún problema para llegar satisfactoriamente a Carstairs. Los técnicos de la prueba calculan llegar a destino a las 12:50.
Todo el material utilizado viene por defecto con Railworks y con la ruta WCML. El tren HST con topes forma parte del pack HST Buffer que se instala junto con la ruta (al menos así era cuando yo la compré).
Un último detalle: el panel de la locomotora muestra la velocidad en km/h. Para respetar los límites de velocidad expresados en millas/hora, los técnicos han proporcionado al maquinista un sistema software llamado HUD.