trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad El Viejo Shangai 4ªparte p/Vallarizasoria v2.0

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad El Viejo Shangai 4ªparte p/Vallarizasoria v2.0

Notapor lopezlauriente » Mié Ago 08, 2012 5:40 pm

Hola amigos, cuarta y última parte de la zaga de la actividad del Viejo Shangai, actividad creada por Vicente Ramon y que se encuentra disponible en el área de descarga de Railclcub. En esta oportunidad llevaremos este pasajeros desde Astorga Puerta del Rey, hasta Monforte de Lemos. El viaje será por una geografía muy variada y vistosa, con desniveles, alguna rampa importante y el acompañamiento del río Sil y sus continuos lagos de embalses, asi que tendremos una conducción bastante entretenida, de la Alsthom 10003. Ahora las esperas no son tan largas y si veremos varios cruces y rebases, la tarea me demando 03:27:05 hs, y no se me presentaron inconvenientes en los casi 187 km de recorrido de esta etapa.Como de costumbre todo muy prolijo y adecuado, el material, los cruces se dan conforme la hoja de ruta, tenemos varias situaciones de conducción dónde tenemos que apelar a nuestras habilidades,de la ruta no voy a agregar nada nuevo si digo que aunque este lloviendo torrencialmente se disfruta igual por sus detalles y elementos escenográficos que la recrean tan bien, aunque cada vez oscurece más y se ve menos.

Vamos al reportaje.

Para refrescar la memoria.... estabamos en ASTORGA PUERTA DEL REY, los pasajeros bajandose y subiendose otros

Imagen

Imagen


revisamos todo el material mientras esperamos, nos avisan que se esta por restablecer el servicio electrico interrumpido en La Granja, quizá halla que esperar al Expreso Coruña Barcelona via Monforte Castejon que debía estar aquí, en fin ya veremos,

Imagen

Imagen


nos avisan que el Expreso estará en Brañuelas, asi que nos dan la pronta partida,

Imagen


mientras partimos vemos un tractor 303 que anda acomodando vagones de carga ESR, hora 00:07,

Imagen

Imagen


vamos metiendo regulador

Imagen


por Otero de Escapizo Apdo., hora 00:13

Imagen

Imagen


en Vega-Magaz espera nuestro paso un Carbonero, hora 00:18

Imagen


pasa la vaporosa 240-2591 llevando carbon en vagones ESRNX y salimos a las 00:20

Imagen

Imagen

Imagen


y entramos a Porqueros, hora 00:26

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos sin detenernos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y antes de entrar en BRAÑUELAS,nos avisan que esta por llegar el Expreso Coruña-Barceloa via Miranda, hora 00:34, aquí cruzaremos una 10800 con vagones O_Wagen

Imagen

Imagen


hacemos la maniobra para que entre el Expreso Barcelona y lo hace la 7700 con sus coches atrás, cuando cambie nuestra señal podremos continuar, hora 00:36

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos viaje, la lluvia no cesa,

Imagen

Imagen

Imagen


viene el primer tunel de este trayecto y el cambio de rasante, comienza la rampa, km 204.0, hora 00:40

Imagen

Imagen


por el apeadero de Folgoso, hora 00:42

Imagen

Imagen


avanzamos entre rocas y desfiladeros

Imagen

Imagen

Imagen


y nos acercamos a La Granja, hora de paso 00:48

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos haciendo el rulo

Imagen


pasando por la cantera y el cargadero de La Silva, hora 00:50

Imagen

Imagen


vemos estacionados un corte de vagones chata esperando ser llenados,

Imagen


y ya vemos las tolvas y torres de las canteras de Albares

Imagen


pasamos el apeadero y cargadero de Albares, hora 00:51

Imagen

Imagen

Imagen


y al pasar por Tremor vemos un corte de vagones de borde bajo, hora 00:52

Imagen

Imagen


y luego de varias curvas y contracurvas llegamos al semitunel previo a Torre del Bierzo, hora de paso 00:55

Imagen

Imagen

Imagen


al pasar la estación llevamos acumulado unos 2 minutos de adelanto, y vemos un corte de vagones cargados de carbon,

Imagen

Imagen

Imagen


cerca de la salida a Ponferrada están los depósitos y vemos una vaporosa que estan preparando para el servicio,

Imagen

Imagen

Imagen


luego tenemos el tunel con obras y una zona de geografía muy cerrada, debemos bajar la velocidad,

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Navaleo adelantados 2 minutos, hora de paso 01:00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y llegamos a BEMBIBRE, dónde además de la parada programada tenemos un cruce con un Mercante, hora de llegada prevista 01:03, nosotros lo haremos un poco antes,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por aqui se ve algún material estacionado,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


paramos, retrocedemos y entra el Mercante con la 7700 y sus vagones de carga,

Imagen

Imagen

Imagen


a la hora indicada 01:05, nos dan la partida y continuamos viaje,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cerca de Villaverde de los Cestos Apeadero, hora 01:11,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y al entrar en San Miguel de Dueñas vemos un Carbonero con Xs Unificados llevados por una 10500, a la par, hora 01:13

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por el Coto Wagner, hora 01:14,

Imagen

Imagen

Imagen


otra vez por un sector de geografía muy escabrosa,

Imagen

Imagen


a la par del lago que forma la represa,

Imagen

Imagen


y llegamos a esta pequeña meseta previa a Ponferrada, con señal avanzada de precaución,

Imagen


entrando a la periferio de Ponferrada con cambio de rasante, hora 01:22,

Imagen


pasamos sobre el Sil y entramos a PONFERRADA, aqui nos detendremos en una parada programada más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mientras estamos aqui pasa un Carbonero por allá atrás, hora de paso 01:25

Imagen

Imagen


y al fin tal como estaba previsto detrás nuestro venia pisandonos los talones el Expreso Irun, que nos rebasa, hora 01:29,

Imagen

Imagen

Imagen


es una 8914 con coches cinco mil y bebe,

Imagen

Imagen

Imagen


y unas locomotoras 10800 andan haciendo Maniobras cerc de Ponferrada Clasificación, hora 01:31,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya paso por Clasificación el Expreso de Irum, y nos autorizan a partir

Imagen


por Clasificación, alli adelante se estaciono la 10800,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Ponferrada Cargadero y la bifurcación a Dionisio, hora de paso 01:33

Imagen

Imagen


sale un carguero de Dionisio Bello llevado por una 10800 con Js...

Imagen


llegamos a Dehesas, hora prevista 01:37,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


apeadero de Posada del Bierzo, hora de paso 01:38,

Imagen


por la estación abandonada de Villaverde de La Abadia, hora de 01:39

Imagen

Imagen


y llegamos a Villadepalos, hora 01:40,

Imagen


cruzamos sobre el río

Imagen


y con señal amarilla de precaución entramos a TORAL DE LOS VADOS, dónde tenemos una detención reglamentaria,

Imagen


cambiamos de vias

Imagen

Imagen


entramos despacio, nos detenemos al final del anden y efectuamos un pequeño retroceso para abrir el circuito al Mercante, hora 01:43

Imagen

Imagen

Imagen


aqui viene la 376 llevando vagones y luego nos movemos nosotros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


partimos a la hora 01:45,

Imagen


los pasajeros van contentos pese al mal tiempo que nos acompaña

Imagen

Bueno hasta aquí la primer parte, luego les subo la segunda.

Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad El Viejo Shangai 4ªparte p/Vallarizasoria v2.0

Notapor lopezlauriente » Mié Ago 08, 2012 5:42 pm

Hola, seguimos viajando, segunda parte de la última etapa,

Imagen

Imagen

Imagen


por cargadero de cemento de Peñamala, hora 01:49

Imagen

Imagen


pasaremos el Sil en varias oportunidades,

Imagen

Imagen

Imagen


y entramos al apeadero de La Barosa, hora 01:51,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Cobas, hora prevista 01:54

Imagen

Imagen


pasamos por la estación pegaditos al lago del embalse,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguiremos con el río Sil y sus embalses a la par nuestra,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en Quereño tenemos señal avanzada de precaución,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos mermando la marcha para detenernos

Imagen


entramos a Quereño, y hacemos la parada reglamentaria,

Imagen

Imagen


antes de esto, hacemos la maniobra para abrir el circuito al Expreso de Madrid que viene con retraso, hora 02:01

Imagen


aqui pasa la 269 con el tren, y a la hora indicada 02:02 se nos autoriza a partir.

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos viaje, la lluvia... firme ¡¡¡ no afloja,

Imagen

Imagen

Imagen


otra represa a la izquierda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos el apeadero Pumares, hora 02:07

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Sobradelo, hora 02:12, nos detenemos y luego seguimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en O BARCO DE VALDEORRAS tenemos otra detención, vamos frenando,

Imagen

Imagen

Imagen


pero antes de hacer la parada reglamentaria hacemos un pequeño retroceso porque hya un cruce con un Mercante, hora 02:19

Imagen

Imagen


aqui viene el tren mientras los pasajeros suben y bajan,

Imagen

Imagen

Imagen


y con la señal abierta tras el paso del tren, partimos, hora 02:22

Imagen


pasamos frente a la cementera,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y entramos a Villamartin de Valdeorras, hora de parada 02:31,

Imagen

Imagen

Imagen


cumplido el tramite seguimos viaje,

Imagen


siempre con el río a la par, y por cierto que bien ancho que se ve

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a La Rua - Petin, hora 02:38,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Montefurado 02:46

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a la derecha también hay agua

Imagen


Soldón - Sequeiros, hora 02:52

Imagen

Imagen


Sequeiros Apeader, hora 02:53

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a San Clodio - Quiroga y tenemos un cruce con un Mercante, hora 02:57

Imagen

Imagen

Imagen


allá viene el tren y pasa, es una 7700 llevando vagones de carga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y a la hora indicada - 03:00 - partimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Sil nuevamente

Imagen

Imagen

Imagen


otro gran puente

Imagen

Imagen


y nos acercamos a Freijeiro, hora de paso 03:08

Imagen

Imagen

Imagen


Cambio de Rasante, hora 03:17

Imagen


y pasamos Puebla de Brollon, hora 03:20

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por el desvio al cargadero de Butano, hora de paso 03:26

Imagen


y ya se ven las luces de Monforte de Lemos

Imagen


vamos entrando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a la playa de la estacion

Imagen


y entramos a los andenes de Monforte de Lemos, hora de llegada 03:31

Imagen


por allí se ve una 10800

Imagen


las luces prendidas en el salon de la estación

Imagen

Imagen


otro pasajeros esperando un poco más adelante

Imagen


vamos parando por aquí

Imagen


bajan los pasajeros y hacemos la segregación de la locomotora con el furgon de Vigo, hora 03:32

Imagen

Imagen


y así termina la actividad, con dos minutos de adelanto, hora prevista 03:33.

Imagen


Estuvo muy entretenida, Espero que les guste ¡¡¡¡
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados