trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Expreso

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Lun Dic 20, 2004 12:19 am

El jefe supremo escribió:
Hola:

Al hilo de lo que dice Salvador, esos expresos tardaban, allá por los años 1969-70, casi 24 horas de Granada a Barcelona. La canasta tenía que ser amplia porque había que almorzar, merendar, cenar y desayunar :lol: :lol:

Por eso años aca en Chile habian expresos que iban por la red norte entre Calera e Iquique, demoraban cerca de tres días en recorrer el desierto. 2000 kilómetros.
ç
:shock: :shock: (acojone)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pavlus » Lun Dic 20, 2004 12:22 am

Si señor, 3 días
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Fuen446 » Lun Dic 20, 2004 12:24 am

¡Toda una aventura! :eyes:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pavlus » Lun Dic 20, 2004 2:25 am

Imaginate esa travesia realizada en los expresos economicos, asientos de madera sin felpa, ni nada; baños malos; sin comedor; uno podia hacerse amigos en esos viajes. (no se si esté este libro por la peninsula, pero lo recomiendo) "Los trenes se van al purgatorio" del chileno Hernan Rivera Letelier, narra el viaje desde Calera hasta una estacion perdida en el desierto. Muestra como era el viaje en los expresos economicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Campero » Lun Dic 20, 2004 4:42 pm

Pues vaya, si que es toda una odisea, y encima sin literas, pelis de vídeo, musica ni cafetería.... :?

Aunque también imagino que los maquinistas pasarán lo suyo en un viaje de esos 8)

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor LupoNegro » Mié Feb 09, 2005 2:26 am

me temo que esos tenes si que eran una prueba de supervivencia jejeje
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pavlus » Mié Feb 09, 2005 4:10 pm

absolutamente
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor randemar » Dom Feb 20, 2005 9:05 pm

No hace tanto, a principios de los 80, el Puente Madrid-Barcelona se cubría con dos expresos nocturnos. Uno iba vía Tardienta-Lleida, unos 720 km y tardaba unas trece horas, el otro, el Costa Brava iba vía Caspe y Reus y tardaba 12 horas y media (680 km). Solían ir arrastrados por las 333, o sea que la tardanza no era cuestión de potencia, sino de el gran número de paradas que hacía y de las restricciones del trazado. También había dos diurnos un Rápido que empezaba a usar coches 9000 y tardaba unas 10 horas vis Caspe y el Talgo que hacía el trayecto vía Lleida-Sant Vicenç de Calders tardaba unas siete horas. Lentos eran lentos estos expresos, pero cabe decir que muy económicos, el precio del billete no sabría decirlo pues nunca pagué ya que tenía pase militar, pero la litera que se pagaba aparte costaba sólo 600 pesetillas en 1980. Creo que el precio por kilómetro en 2º, sin suplemento de tren rondaba las 2 ptas/km y unas 3,50 ptas/km en 1º. El Talgo llevaba un suplemento de unas 3,50 el km. Para hacerse una, idea el salario mínimo interprofesional estaba a 20.000 ptas/mes .
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Agustin Alfaraz » Lun Mar 14, 2005 7:51 am

Una composicion que veia cuando era pequeño en el"Atlantico Expreso"
Ferrol -Madrid era la siguiente:
-2100--Vagon generador--Correos--2 de 2ª clase--1 de 1ª clase--
1 de literas y 1 de Camas de la WagosnsLits.
Si te vale pruevaloSALUDITOS A TODOS :wink: :wink: :wink:
SALUDILLOS A TODOS
Agustin Alfaraz
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié May 19, 2004 5:50 am
Ubicación: Cornellá de Ll.

Anterior

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados