Hola trenloko y amigos del foro, me alegra saber que les va gustando, vamos a la segunda parte. Atardecer del Verano del año 1.974, nos encontramos la vía 6 de Chamartin con un largo viaje directo a Paris con una larga composición de coches de pasajeros, literas restaurante y furgon tirados por una 333.-
Hay que mantener un buen ritmo de velocidad, y hay mucho tráfico en la línea, nos detendremos en algunas estaciones por cuestiones técnicas y para reemplazar locomotora. No puedo decir que la complete porque al llegar a Aranda tuve inconvenientes pero se puede lograr, estuvo muy entretenida por las incidencias de la conducción, una historia entre el pasaje que lleva a hacer unos cambios en la conducción, el cambio del día de tarde a nochecer, los mensajes, en fin todo muy bien.
Ahora paso a mostrarles la actividad, que esta basada en una primera versión de la misma,
Tarde de verano, calurosa y humeda, estamos en la cabina al mando de una Renfe 333-037, mientras revisamos todo y esperamos que se terminen de acomodar los pasajeros, por la via de la derecha llega un Talgo
y desde el otro lado llega un UT 440 Azul
y se va el talgo
mientras algun pasajero/a se acomoda para tomar un refirgerio va llegando el Expreso desde Burgos
por la izquierda entra otra formación de pasajeros al Anden 2
a la hora 19:15 nos autorizan a partir, vamos saliendo en regimen de maniobras mientras viene llegando este UT436,
salimos de la terminal "serpenteando" entre agujas
al llegar baje el puente nos cruzamos a la izquierda con un Ter y a la derecha con una 318
a la altura de Fuencarral clasificación cruzamos otra 333 con un diurno
cruzamos otra UT436
y vemos un Ferrobus estacionado en la via lateral
vamos dejando atrás los talleres ferroviarios y otras industrias
un poco más adelante cruzamos sobre otras vias
la luna ya salió, grande y vistosa
antes de Cantoblanco cruzamos un tren colector
pasamos Cantoblanco
a la salida va llegando otro Ter
y ya cerca de El Goloso vemos venir un Talgo
se nos presenta señal avanzada de precaución
pasamos por los andenes de El Goloso
un pequeño local Ferrobus
y en la próxima estación tenemos que parar, la señal esta cerrada
cruzamos una 2100 llevando un pasajeros
y al entrar en Tres Cantos paramos
parece que el Tren Expreso Irun-Algerciras viene con cierto retraso y desde aqui hasta Colmenar
del otro lado del anden esta estacionado una UT440
mientras esperamos que llegue el tren vamos al bar un ratito
allí viene el pasajeros
cambia de vias
pasa y se abre la señal
y nos vamos
señal avanzada de precaución
nos acercamos a Colmenar, tenemos que detenernos para la rotación de la tracción (en versito me salió)
vamos mermando la marcha, pedimos permiso (tecla TAB) para continuar avanzando y cambiar de vias
bastante material, al fondo de la via en que venimos esta la nueva locomotora, a la derecha una 2100 y a la izquierda un tren de cargas
una vez que nos acoplamos, avanzamos un poco más para dejar el vagon de cola furgon, dentro de la rama,
por aquí esta bien,
desengachamos y hacemos la maniobra para dejar la locomotora que traiamos
avanzamos y retrocedemos
por aquí dejamos la loco
la dejamos y volvemos a la cabeza del tren
retrocedemos lentamente
nos acoplamos despacio para no simbronar a los pasajeros
y nos vamos
metemos regulador para recuperar el tiempo
¡¡¡Opa!!! novedades en el tren, una pasajera parturienta trae un polizon que quiere salir a conocer el mundo ya¡¡¡
avisamos al CTC para que tome los recaudos del caso
pasamos Soto del Rey
un tren recolector esta detenido aquí
cambiamos de vias y seguimos raudamente
dejamos a nuestra izquierda el ramal a Soto vehículos
Se viene una niña en el parto ¡¡¡¡
apeadero de Soto del REal
pasamos la zona de obras en tuneles
nos comunican por radio el CTC que nos detengamos en Miraflores, ya mandaron a buscar una ambulancia que nos espera en la estación
cambiamos de aguja mientras vamos frenando la marcha
vamos hasta el final de la via, nos paramos antes de la señal de salida cerrada
allí viene el tren
una vez que pasa el convoy, se abre la señal y podemos continuar
retomamos el ritmo
cruzamos sobre un gran cañadon
pasamos Bustarviejos y vemos algunos trenes, vagones y locomotoras
pasamos Valdemarco
en Lozoyuela tambien vemos locomotoras
dejamos atrás Garganta de los Montes
entramos a Gargantilla del Lozoyola y vemos un Ferrobus
entramos a Gazcones Buitrago
un carguero espera
por Braojos
entramos a La Serna del Monte
un tractor llevando un corte hace maniobras aquí
pasamos sobre un gran y antiguo viaducto, y tenemos señal avanzada de precaución
por La Acebeda antes de encarar el tunel
otro gran puente, por aqui nos avisan que nos paramos en Robregordo a esperar que pase el Talgo Bilbao-Madrid
vamos entrando a Robregordo
señal de salida cerrada, tenemos que detenernos
paramos y esperaremos unos 5 minutos
por la boca del tunel vemos aparecer el Talgo
con señal abierta y via libre arrancamos nuevamente, llevamos 2 minutos de retraso
pasamos Santo Tome del Puerto
estamos en Riaza, aqui nos volvemos a detener por una parada técnica grafiada para revisar el material
nos detenemos por aqui,
probamos los frenos y esperamos
aqui viene llegando un tren que viene detras del atraso del Talgo
por Turrubelo
pasamos sin detenernos
por Campos de San Pedro
por Maderuelo se comunica a los pasajeros del segundo turno para cenar
pese a la poca luz natural, se disfruta el paisaje
por Fuentelcesped
a la salida ya tenemos señal avanzada de precaución
señal avanzada de precaución cerrada
vamos parando
cambia a amarilla al acercarnos y continuamos lentamente
parece que delante nuestro va circulando un carquero
entramos a la estación de Aranda
aqui vemos un tractor maniobrando
vemos material variado por aquí,
nos detenemos a esperar, mientras a la izquierda llevan una vaporosa a desguace
la gente sigue disfrutando del restaurante
pero cuando tenemos la hora de salida no lo podemos hacer porque esta el pasajeros detenido,
la rehinicie con la última versión de la actividad y cuando llego a Aranda lo vuelvo a hacer con unos 3 minutos de retraso, y ya no esta el pasajeros adelante
viene entrando por la izquierda
mientras que por atrás se va el tractor con los vagones pero "empujado" por un TER
avanzan como para salir
y el tractor se va, mientras que el TER queda detenido en las agujas
y allí es colisionado por otro carguero que intenta salir
Bueno esto es todo, no pude llegar al final, eso no quiere decir que los demás le suceda lo mismo, se ha verificado que se logra completarla, asi que ánimo a quién quiera encarala, ánimo que no los defraudará.
Espero que les halla gustado, Muchas Gracias trenloko por tu trabajo y tambien para su gran colaborador (yo hice muy poquito) Miguel ¡¡¡ FELICITACIONES a ambos.
Saludos.
Rodolfo