Hola amigos del foro, les traigo otra actividad de "trenloko" que esta en Deibidtrain-sim, luego de varios vaivenes para poder iniciarla al final y creo que gracias a unos mínimos ajustes -como sacarle algunos vagones a unas formaciones de cisternas Campsa que -segùn los mensajes que me daba el editor- no entraban en las vias en dónde se estacionarían- màs la pasada por el Route Riter, logré que me funcionara. Cuando fui a iniciar la actividad se me colgaba por las texturas del AVE, asi que desactive las sombras dinámicas y la inicie, ahí nomás me di cuenta que no se me prendías las luces de mi 252, lo cuál también se solucionó gracias a la ayuda de un compañero que me mando su .eng y de ahí remplace las líneas del parametro Ligth.
La actividad es realmente muy entretenida, con algunos detalles que la enriquecen -como la detención en Peñamala con la excusa de recibir documentación y ver allí como se mueve un carguero llenando las tolvas de cemento- ó los rebases y cruces con otros trenes.
El resumen es que partimos de Leon con una locomotora electrica Renfe 252 y llevamos coches de pasajeros Arco en un viaje que me demando 02:58:20 hs para llegar a Monforte de Lemos, pasando de un amaneces estrellado a una mañana otoñal un tanto nublada pero linda.
Un párrafo aparte me merece la Ruta en la parte nueva que no conocía desde Ponferrada hasta Monforte, un ensueño de lugares, entre la velocidad que llevaba y la geografía que tenía, a veces no me daba tiempo para buscar el mejor enfoque para las capturas, pero asi y todo algo logré para mostrarles aquí.
Bueno entonces vamos a eso, al reportaje fotográfico de la actividad, y como es un tanto extensa y tengo muchas capturas lo voy a dividir en partes, comenzamos con esto, saliendo desde Leon, hora 07:45, todavia a medias luces, arriba de nuestra 252, controlamos todo, escuchamos las instrucciones del auxiliar y nos aprestamos a partir.
los andenes esta vacíos, pero igual se observa bastante tráfico, mientras esperamos la orden de marcha viene otro Arco Operadora similar al nuestro
que se detiene al lado nuestro
comienza a moverse el tren y a nosotros nos autorizan a partir, asi que salimos a la par, el otro va para Asturias
y vemos material de cargas y algunas maquinas estacionadas esperando entrar al servicio
de aquel destino -por la otra vía- viene llegando un AVE 102 Alvia
sobrepasamos al otro Arco mientras le metemos regulador a nuestra maquina y por la otra via entra un mercante
al costado queda un corte de portacoches
y un corte de Tolvas Cerealeras
vamos tomando rumbo al oeste y en la bifurcación a La Robla vemos sobre el horizonte como cae la luna,
un poco más adelante en Barrientos espera nuestro paso un mercante llevado por una japonesa 269
lo avanzamos y seguimos viaje
por la bifurcación de Alfageme
el campo comienza a desperazarse con las primeras luces de la mañana, nosotros tenemos un excelente viaje por delante
la claridad de la mañana esta cubriendo con su manto el brillo de las estrellas
la luna sigue ahí, parece que se trabo en su bajada y quedo colgada de los cables de alta tensión
pasamos por la bifurcación Virgen del Camino
nos acercamos a Quintana Raneros
ya se ve alto el sol
al pasar vemos haciendo maniobras una 10833 (que no le podia hacer andar las luces pese a la gran ayuda que me dió Arturo, al final algo logramos y las de abajos se ven prendidas con la locomotora en IA ) con unos Jotas y Talgos III
y en la via de mango una 10839 lista para salir
seguimos viaje
nos acercamos a Villadangos
al pasar vemos variado material, una 10833
unas Cisternas Campsa a un lado y un tren mercante al otro lado esperando nuestro paso,
es una 269-006-3 Mercancias llevando Cisternas Campsa de 40t
vemos una region netamente agricola con canalizaciones
con señal avanzada de precaución vamos mermando la marcha, por otra parte el sol -como todos los días le volvio a ganar a las otras estrellas y brilla mucho más
vamos bajando la velocidad
pasamos bajo la carretera y
sobre canalizaciones
ya se ven las casitas de San Martin del Camino
entramos a San Martín y la señal de salida esta cerrada, nos tenemos que detener
vamos despacio
nos acercaremos lo más que se pueda a la señal de salida, a la izquierda vemos unos cortes sueltos de vagones cerrados
ya vemos venir un tren
es un pasajeros de una 269-413 Grandes Líneas llevando coches Talgo 6 Amtrack
retomamos la marcha
apeadero de Villavante
la actividad agricola esta a pleno laboreo desde muy temprano
nos acercamos al río Orbiga, y seguimos con señal avanzada de precaución
pasamos el río
nos acercamos a la ciudad de Veguellina
al entrar vemos depositados en via de mango a unos coches pasajeros y más adelante vemos las luces de un tren que espera nuestro paso
es una 269-006-3 Mercancias llevando tanques Cisternas de Renfe
dejamos atrás Veguelina
en la última via de mango vemos un corte de coches pasajeros cincomil
paralelos a una carretera
pasamos por un bosquecito,donde nos aturden las aves con sus cantos
si bien no tenemos señal de precaución, si tenemos indicacion de pasar por agujas
así al pasar barrientos vemos una 269-006-3 Mercancias llevando un tren maderero de J1 MIF que espera nuestro paso, y del otro lado una 10800,
dejamos atrás este paso
nuevamente el campo abierto
nos acercamos al apeadero de Nistal
vamos pasando
aqui se puede apreciar la calidad de las construcciones, tienen sus años pero se mantienen muy bien, la piedra y la teja domina las vistas
pasamos el río
nos vamos acercando a Astorga, aqui tenemos parada reglamentaria prevista
ya vemos sobre la loma dominando todo el paisaje, el castillo, y a la izquierda avanza en nuestro mismo sentido un carguero
a la derecha vemos un corte de jotas
vamos frenando para entrar bien
son tolvas cerealeras de Sesostris
llevadas por una 276, que frena y espera a que entremos
mermamos la marcha
y ahora viene llegando el carguero de tolvas llevado por la 276,
mientras por la otra via viene entrando una dupla de 269 con vagones transfesa
a la hora indicada nos comenzamos a mover
dejamos atrás Astorga
nos avisan que delante nuestro va un carguero
ahí aparece la primer señal de aviso, la próxima esta cerrada por el tren que llevamos delante
por Otero de Escarpizo
a estas horas de la mañana ya hay mucho movimiento vehicular por la campiña, mermamos la marcha y la señal ya esta en amarillo de precaución
llegando a Vega Magaz nos avisan que han apartado el mercante, y tenemos vía libre
al entrar a Vega vemos un convoy de pasajeros que viene y del otro lado un corte de vagones cerrados
es una 252 con vagones de pasajeros Largo Recorrido con un furgon de encomiendas y correos
por la via del costado del pasajeros quedo esperando este mercante que venia delante nuestro
es una 333 de Continental Rail llevando Contenedores de la terminal automotriz Seat
nos aproximamos a una zona de mayor cerranía, aqui predomina la ganadería
la localidad de Porqueros a la vista
pasamos entre cortes de vagones de carga, cerrados, tolvas, jotas etc.
y seguimos subiendo entre cerros y lomas
nuevamente señal avanzada de precaución
pasando por la cantera de Brañuelas
mermamos la marcha para entrar
entramos a la playa de clasificación de Brañuelas, vemos cortes de vagones y cisternas y una locomotora 10839 maniobrando
la señal de salida esta cerrada, asi que vamos frenando de a poco, no esta previsto detenernos pero ...
frenamos a esperar un ratito
cambia la señal cuando nos aproximamos y retomamos la marcha, desde aqui con mucho cuidado porque vamos cuesta abajo
dejamos atrás la estación
nos queda por delante un trecho bastante complicado, habrá que estar atento porque es muy lindo el paisaje pero las vueltas y cambios que tiene este tramo de vias hace que no nos distraigamos, pero eso lo veran en la próxima entrega.
Espero que hasta aquí les este gustando.
Saludos.
Rodolfo