trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad El Viejo Shangai 2ª parte p/Vallarizasoria v2.0

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad El Viejo Shangai 2ª parte p/Vallarizasoria v2.0

Notapor lopezlauriente » Mar Jun 12, 2012 12:14 pm

Hola compañeros del foro, segunda parte del Tren Viejo Shangai, actividad creada por Vicente Ramon y que se encuentra disponible en el área de descarga de Railclub.
En esta oportunidad llevaremos este pasajeros desde Aranda Chelva hasta Venta de Baños, nuestro viaje será por una geografía bastante pareja de niveles, asi que dentro de todo - pese a la lluvia- será una conducción bastante relajada, con largas esperas en estaciones dónde habrá cruces, reemplazaremos la locomotora diesel en Valladolid para poder continuar con una electrica desde allí, por vias dobles.
La tarea me demando 03:36:37 hs, y el único inconveniente que se me presentó fue al comenzar, dónde las señales del sector dónde estabamos -en la nave auxiliar de los depositos y la rotonda no se abrieron, así que tuve que engañar al simulador, otro detalle a tener en cuenta -en la conducción- es que al llegar a lugares dónde hay que detenerse y para ello hay que salvar agujas para cambiar de vias, tengan la precaución de llegar con suficiente velocidad (me refiero a venir sobre el limite ) y con el regulador listo para más porque sino las locomotoras se quedan sin fuerza y se traba la formación, sólo esos detalles el resto va todo bien.
Como ya nos tiene acostumbrados Vicente muy prolijo y adecuado el material, los cruces se dan conforme la hoja de ruta, tenemos varias situaciones de conducción dónde tenemos que apelar a nuestras habilidades,de la ruta no voy a agregar nada nuevo si digo que aunque este lloviendo torrencialmente se disfruta igual por sus detalles y elementos escenográficos que la recrean tan bien.

Vamos al reportaje


para refrescar la memoria
Habiamos llegado a Aranda, y segregamos la maquina llevandola aislada hacia los talleres para una revisión, mientras el pasaje se bajo y esta tomando algo calentito en la estación

Imagen


ahora si, estamos en la cabina de la 2115, los mecánicos ya revisaron la locomotora para ver como había quedado luego de subir la rampa de Alentisque y estamos a la espera que nos autoricen a salir

Imagen

Imagen


nos dan la autorización, asi que le vamos dando despacio al regulador para salir de las vias auxiliares y comenzar la maniobra de acople

Imagen

Imagen


pasamos al lado de los depósitos y sobre la rotonda en regimen de maniobras, descansan una vaporosa, un tractorcito y una 2160

Imagen

Imagen


aqui adelante esta el tren, los pasajeros mientras tanto estan esperando calentitos en la estación, al costado unos Ferrobus, avanzamos hasta la salida a Valladolid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y retrocedemos lentamente, al costado un tractor 303 lleva unos vagones chata,

Imagen

Imagen


despacio nos acercamos para acoplar, igual si se sacude un poco no hay problema, el tren esta vacio todavía,

Imagen


listo ¡ ya acoplamos, nos avisan que viene un tren de Peñafiel, luego que entre maniobramos para cargar el pasaje

Imagen

Imagen


aqui al costado esta un corte de barricas y cisternas vinateras, mmm que ganas de entrarle al tintillo ¡

Imagen


ya vemos las luces del tren entrante, hacemos la maniobra para abrirle el camino

Imagen

Imagen


es una 2128 llevando vagones cerrados,

Imagen

Imagen


entra y nosotros retrocedemos para que suban los pasajeros, a las 14.44 tenemos prevista la salida,

Imagen

Imagen


nos vamos, bocina de despedida y arrancamos

Imagen

Imagen


vamos dejando atrás Aranda,

Imagen


pasamos bajo el puente metálico del tren Madrid-Burgos el ramal a las industrias S.A. Cross, Frutos, Sempa, Allenadrugo

Imagen


pasamos la fábrica de Michelin

Imagen


acá un sector de obras, pasamos despacio

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Castrillo de la Vega, en las vias auxiliares hay unos Jotas

Imagen



las vides pasadas de agua,

Imagen

Imagen

Imagen


por Berlangas de Roa

Imagen


vemos tres Jotas_U

Imagen


tenemos señal de precaución por delante, pasamos canalizaciones y el Río Ribota

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos tenemos que desviar al llegar a Roa

Imagen


al entrar en Roa del Duero nos avisan que viene un viñatero desde Peñafiel, asi que haremos la parada reglamentaria y la maniobra para que pase, al costado vemos unas barricas,

Imagen


despacio cambiamos de vias

Imagen

Imagen


vamos frenando

Imagen


vemos bastante material estacionado, un corte de barricas en la via 5, otro de de vagones chatas en la via del silo, y unos cerrados rojos en la via 7.

Imagen

Imagen

Imagen


paramos una vez que la cola de nuestro tren deja libre las agujas hacemos el retroceso

Imagen


esperamos

Imagen


retrocedemos para abrir el paso del tren pasante

Imagen


allá a lo lejos se ven las luces, del tren que viene

Imagen


es una dupla de 10839 y 10833 llevando vagones barricas y tanques viñateros

Imagen

Imagen


pasa a la hora indicada en la hoja de ruta y una vez que nos libera la via, podemos partir

Imagen

Imagen


tocamos bocina al paso a nivel y metemos regulador

Imagen

Imagen


frente a la planta Harinera hay 3 vagones cerrados Jotas_U

Imagen

Imagen


llegamos a San Martín de Rubiales, en la via del silo hay unos vagones cerrados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos viaje, la lluvia sigue siendo torrencial

Imagen

Imagen


pasamos sobre el Duero que esta al desborde

Imagen

Imagen


entramos a Bocos

Imagen

Imagen


pasamos sin novedades

Imagen


los venados han salido del bosque aprovechando el verdor del campo

Imagen


pasamos "El Empecinao" sobre el Duero

Imagen

Imagen


a lo lejos divisamos la imagen del Toro de Osborne

Imagen

Imagen


y nos acercamos a Peñafiel

Imagen

Imagen


en las vias de DP Sociedad Cerealista vemos un corte de vagones chatas esperando que mejore el tiempo para cargar

Imagen

Imagen


arriba sobre la loma domina el paisaje el castillo

Imagen


aqui haremos una parada prevista

Imagen


entrando a la estación vemos en la via 4 un corte de vagones barricas foundres y en la via de DP Harinera de la Fuente un corte de Tranfesa

Imagen

Imagen


nos detenemos, retrocedemos para abrir el circuito porque viene un pasajeros

Imagen


y mientras vemos un corte de vagones JU

Imagen

Imagen


nos detenemos para que suban y bajen pasajeros,

Imagen


mientras esperamos que entre el Ferrobus

Imagen


aqui viene

Imagen


mientras pasa, vamos arrancando despacito

Imagen


con señal abierta ya nos movemos más rapidamente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Duero atrás queda Penafiel y su hermoso castillo

Imagen


pasamos el apeadero de Quintanilla de Arriba

Imagen


en la via 4 hay tres vagones cerrados J-2

Imagen

Imagen

Imagen


ahora pasamos Balbuena de Duero

Imagen


una cámara copiada al maestro Julio, con el tren "flotando" sobre los viñedos

Imagen


entramos a Quintanilla de Onésimo, tenemos parada reglamentaria, asi que a mermar la marcha

Imagen


nos cambian de via porque viene un mercante

Imagen

Imagen


vamos parando y mientras suben y bajan pasajeros vemos en via 5 un corte de RN J y en la via 7 un corte de tanques

Imagen


allá a los lejos vemos las luces de un tren que viene, retrocedemos para abrir la señal,

Imagen


es una 1813 llevando vagones de carga variada

Imagen

Imagen

Imagen


pasa y una vez que nos dan autorización, con vía libre partimos

Imagen

Imagen


por el paso a nivel vemos material del agro, un Massey Ferguson 175 y un Jhon Deere, este ultimo por sus dimensiones se ve que es viñatero, el massey no, ese es para los frutales,

Imagen

Imagen


nos acercamos a una region boscosa

Imagen

Imagen


pasamos el apeadero de Transpinedo

Imagen


el de Tudela del Duero

Imagen


frente a la Sociedad Anónima Cross

Imagen


dentro del predio, en la via de carga vemos un corte de RN Jotas

Imagen


señal avanzada de precaución en Laguna del Duero, tenemos que mermar la marcha para detenernos, nos avisan que viene saliendo un tren militar

Imagen


nos desvian para dejar libre el paso

Imagen


frenamos al lado de este corte de vagones de Jotas 30000

Imagen


esperamos

Imagen

Imagen


hacemos un pequeño retroceso, se abre la señal y continua su viaje el tren militar vacío,

Imagen


esa formado por una Renfe 1313 que lleva coches 5000 y plataformas FS_K con otra Renfe 1319 al final por la cola

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


una vez que pasa nos libera la señal y continuamos

Imagen


al pasar por La Carrera vemos un corte de vagones borde bajo de FS KS, un corte de RN J400, otro de Transfesa con RN J 30000,

Imagen

Imagen


y un corte de portacoches

Imagen


al pasar Iberit vemos un corte de vagones-M

Imagen

Imagen

Imagen


y llegamos a Valladolid La Esperanza, tenemos señal avanzada de precaución,

Imagen


aqui si que vemos material, cortes de SNCF KS en via 5, una 305 llevando vagones D-KBS en la via 7, un corte de mercante con vagones cerrados, barricas, unos RN-J 400462 en la via 4, unos ESRN UPBR y otros en la via 6,

Imagen

Imagen

Imagen


más barricas en la via 10, y seguimos a Valladolid Campo Grande

Imagen

Imagen


entramos en la bifurcación de la Línea Madrid Endaya a velocidad de maniobras

Imagen

Imagen


seguimos avanzando despacio

Imagen


y nos cruzamos con la viejita 280 que sale llevando un mercante variado

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Valladolid despacio porque nos tenemos que detener en la parada reglamentaria

Imagen


frente a la estación vemos un tren pasajeros local 436,

Imagen


nos detenemos para que bajen y suban pasajeros

Imagen

Imagen


al costado izquierdo vemos unos coches de madera Ex-Norte

Imagen


y la derecha vemos unos RN J400462

Imagen


y unos RN J301 TE

Imagen


nos avisa el auxiliar de maniobras que en un momento nos dará instrucciones para cambiar la tracción,

Imagen


en ese momento llega una 10833 trayendo Vagones R

Imagen


a la hora indicada comenzamos la maniobra de reemplazo, lo primero es segregar la 2115 del tren,

Imagen


luego avanzamos despacio hacia la via de mango Valladolid-Campo Grande para encontrarnos con la gran 7702 a electricidad,

Imagen


nos aproximamos despacio

Imagen


nos acoplamos y cambiamos de cabina, esta está más fría, la pucha ¡¡¡, la arrancamos, prendemos las luces, controlamos todo y

Imagen


retrocedemos con la 2115 atrás,

Imagen


la llevamos hasta cerca de la topera de la via 12 y la dejamos allí

Imagen

Imagen


hasta aquí y retrocedemos nuevamente a buscar el tren

Imagen


volvemos despacio,

Imagen


listo¡¡¡ ya nos acoplamos, allá quedo la otra locomotora,

Imagen


esperamos la orden de marcha

Imagen


mientras eso sucede anda maniobrando por las vias auxiliares este tractor 305 con vagones mercantes

Imagen

Imagen


seguimos esperando, nos avisan que ya esta por llegar el Talgo 352-2008T con los coches modelos III Clásico de Bilbao/Irum a Madrid,

Imagen


allá viene

Imagen


pasa para detenerse en la estación,

Imagen

Imagen


y a la hora indicada con vía libre, partimos,

Imagen

La parte final desde aquí hasta Venta de Baños por la Via Imperial se las muestro en el siguiente mensaje.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad El Viejo Shangai 2ª parte p/Vallarizasoria v2.

Notapor lopezlauriente » Mar Jun 12, 2012 12:43 pm

Hola Vicente, amigos del foro, seguimos con la actividad, salimos de Valladolid,

Imagen


vamos por la llamada Via Imperial, que como es de doble circulación, nos permite avanzar sin mayores contratiempos

Imagen


por la periferia de Valladolid

Imagen

Imagen


por el parador de la Universidad,

Imagen

Imagen


por el área industrial de Tres Hermanos, y el cementerio

Imagen

Imagen


dónde vemos cortes de DR O Waqgen, ESRNJ200939 y RNJ 301031

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por la base militar

Imagen

Imagen

Imagen


y ya cerca de Cabezón Pisuerga cruzamos saludando una 7721 con vagones bajos Comac

Imagen

Imagen


cruzamos sobre el río Pisuerga que tambien viene de agua hasta el borde

Imagen

Imagen


pasamos Cabezon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y ahora cruzamos un TER 9700

Imagen

Imagen

Imagen


por Corcos-Aguilarejos vemos esta emblematica construcción

Imagen

Imagen


y en la vía lateral estos vagones chata DR-O Wagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un poco más adelante cruzamos este portacoches llevado por una 1817

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a Cubillas de Santa Marta

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos

Imagen

Imagen

Imagen


y a la altura del aserradero vemos venir las luces de un tren

Imagen


es otro TER 9700

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos viaje sin novedades

Imagen

Imagen

Imagen


en Dueñas vemos algunos cortes de vagones de carga sueltos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y un poco más adelante cruzamos una 2160 llevando un carguero de 51000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos el Río Carrion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el monasterio trapense de San Isidro de Dueñas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y entramos a Venta de Baños Clasificación

Imagen


la fabrica de traviesas de hormigon para la ampliación de la ruta que esta construyendo Estanislao Corporeishon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por la via 10 anda haciendo maniobras una 10800 con vagones de barricas y cargas,

Imagen

Imagen


mermamos la marcha para detenernos

Imagen

Imagen


cambiamos de vias pasando despacio por la agujas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y frenamos para detenernos en los andenes

Imagen


se bajan los pasajeros y tarea cumplida ¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fin de la actividad, espero que les halla gustado como a mi, lo disfrute mucho, Gracias Vicente ¡¡¡ como antes por hacerme participe de este proyecto.

Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados

cron