Entiendo que sí se pueden realizar escenarios en los que intervenga un puente giratorio, o un carro transbordador, dado que en las rutas originales del juego los hay. Recuerdo así al vuelo que esto ocurre, por poner un ejemplo, en las primeras maniobras del escenario (modo carrera) "The Little Things Count" de la ruta "Falmouth Branch".
Al parecer hay un pequeño truco para poder realizar tales escenarios, que en su día me comentó Jordi Hernández, y consiste en que la posición del puente giratorio al inicio de la actividad no debe dar vía a la locomotora que conducimos, o mejor a ninguna vía si es possible. Me explico:
Esta es la secuencia inicial de una actividad que me gusta realizar en la ruta Steam on the Sierra. Una "bonita" se halla en la reserva a la espera de entrar en servicio:
Una vez preparada solicitamos el puente clicando sobre él (al igual que en el caso de un desvío) y éste girará hasta nuestra vía:
A continuación tenemos la vía despejada y podemos salir de la reserva para encaminarnos a enganchar la composición que debemos llevar a su destino:
atravesándolo sin problemas...
Por contra parece ser que si el puente está ya preparado para la salida de la locomotora es cuando se produce algún tipo de error. Debe tratarse de un bug en la inicialización de la posición de los puentes giratorios (igual en el inicio de la actividad no tienen reconocida la vía hacia la que están orientados y por eso un movimiento previo de ellos hace que ya todo fluya) pues una vez llevado a cabo esta primera maniobra ya no se producen más anomalías en el uso del puente giratorio en cuestión (atención a los otros puentes giratorios de una ruta que no se hayan movido, porque estos sí pueden dar problemas).
No tengo mucha experiencia en creación de escenarios y quizás otros foreros lo puedan aclarar mejor.
Un saludo
Pere