Hola Gloalbsan, realice esta estupenda actividad tuya -la sexta de tu producción-, con la cuál se recorre un largo tramo de la ruta Vallarizoriana en un viaje que me demando unas 04:25:55 hs, me gusto mucho por los cruces, rebases y el tráfico que aparece en la misma. El material puesto esta muy bueno y acorde al momento, los mensajes estuvieron claros y precisos, los tiempos eran holgados,no tuve inconvenientes con las señales y respetando las velocidades y tiempos indicados sucedió todo de acuerdo a lo previsto. y permitió conducir relajadamente, baaa... en realidad me tenía que cuidar de no pasarme de los 80km/h porque sino me cag... a pe.. (me salia una llamada de atención por superar la velocidad permitida)
, asi que más que agradecido por el lindo rato de entretenimiento. :clap: :clap: :clap: :clap:
A continuación les muestro la actividad en imagenes, y como son unas cuantas, lo hare en dos post, detalle a tener en cuenta como con el transcurrir del reloj el cielo va cambiando hacia el anochecer. :hat: :hat: :hat: :hat:
Vamos a la primer parte, estamos en las vias de Calatayud Jalon, al mando de una Renfe 1800 americana, el tractor ya nos dejo el corte de cisternas de combustible que tenemos que llevar desde aquí hasta Valladolid-La Esperanza.
Revisamos todo, esperamos y a la orden de marcha avanzamos en regimen de maniobras
a nuestro costado se ven locomotoras de vapor y más material de carga
nos detenemos frente a la señal cerrada a la espera que nos autoricen a continuar
esperampos que salga el pasajerso Omnibus de Calatayud - Burgos mientras entra un carguero
ahora si avanzamos hasta el punto de retroceso
y volvemos marcha atrás para acoplar el corte gasolinero
listo, revisamos todo y mientras esperamos para salir pasa este tractor
hecho esto y con vía libre nos vamos
seguiremos en regimen de maniobras hasta pasar Calatayud Giloca,
ahora si metemos regulador
pasamos la bifurcación dirección Teruel
pasamos Terrer
llegando a Ateca nos avisan por radio que tenemos que detenernos por algun rebase y cruce previsto allí que demandará unos 10 minutos ... paciencia
ya tenemos señal avanzada de precaución y desvio con cambio de agujas
ya vamos entrando... despacio
señal cerrada adelante...
nos detenemos y al ratito aparece el Teco provienente de Madrid y con destino a Barcelona
bocinazo de saludo a los colegas, y va pasando
el carguero se detiene a la salida, a esperar que entre el Talgo que viene con origen y destino inverso al Teco,
allá viene el pasajeros, por fin....
una vez que pasa queda libre la salida para que continue el Teco, y eso hace este,
pasa el Talgo sin detenerse aqui
se van los dos trenes, uno pasa el puente y el otro pasa las agujas
y a la hora grafiada, nos liberan las vias y podemos continuar
llegamos al tunel previo de Bubierca
pasamos
al fondo Alhama de Aragón
vamos pasando por este pintoresco pueblo
y por su estación
llegamos a Cetina
adelante la azucarera Terrer y más adelante se cruce de agujas
al entrar en Ariza vemos el semidirecto Madrid Zaragoza que esta esperando nuestro paso, luego de haber esperando que pasara el Talgo que va delante nuestro
saludamos y seguimos lentamente
por aqui tambien hay material de vapor y carbon
obreros trabajando
llegamos a la salida, despacio pasamos el cambio de agujas
retomamos nuestra velocidad (no más de 80Km/h se nos está permitido)
aqui nos separamos del ramal dirección Torralba
pasamos la cantera de Ariza
tras las sierras va saliendo la luna
señal avanzada de Monteagudo, es de precaución, seguramente nos tendremos que detener
al entrar tenemos señal cerrada en la salida de Monteagudo
nos vamos deteniendo a la espera que venga el tren
allí viene el Omnibus Valladolid-Ariza
pasa,
y con señal abierta tomamos velocidad
pasamos el Río Nagima
mientras va ocultandose el sol se comienzan a ver las estrellas,
sector de obras, saludamos a los muchachos y avanzamos despacio,
llegamos al apeadero de Chércoles
más trabajos y material de mantenimiento
que susto, esta vaca estaba muy cerca de las vias, menos mal que se corrio a tiempo, sino "la pasabamos a llevar"
pasamos Alentisque-Cabanillas
llegamos a Moron de Almazan
y ya tenemos señal avanzada de preacución,
en la entrada de Coscurita tenemos señal de salida cerrrada
vamos entrando y mermando la velocidad por cambio de agujas vamos a detenernos
nos paramos frente a la señal de salida cerrada
en la entrada se detiene una locomotora 321 que entrará a buscar su corte de tolvas cerealeras
espera a que entre y pase un TER Madrid - Logroño/Pamplona que viene detrás nuestro
allá viene el pasajeros
llega, se detiene, y luego continúa,
ahora si ingresa la locomotora,
y un minuto más tarde de lo pautado nos vamos
le damos regulador a la maquina
y seguimos
por Almazan-Dehesa
pasamos
luego Barca y Matutre
un atardecer estupendo
apeadero de Rebollo
por Berlanga de Duero vemos unos vagones playos estacionados en la via auxiliar
pasamos por el puente metálico sobre el Duero
por Quintana de Gormaz
ahora cruzamos el pequeño Río Ucero
vagones cerrados en la entrada de la cerealera de Osma-La Rasa
pasamos Osma
el pueblo ya esta con todas sus luces prendidas, ha entrado la noche
entramos a San Esteban de Gormaz dónde nos tendremos que detener nuevamente
vamos pasando las agujas lentamente y nos acercamos a la señal de salida que esta cerrada
esperamos y allí viene acercandose el carguero
pasa...
y nosotros seguimos, entraremos al tunel que pasa por debajo del promontorio del castillo
luego viene Velilla de Duero
hasta aquí la primer parte...
la noche va llegando y nuestro viaje continuará en la segunda entrega.
Espero que hasta aquí les valla gustando, la seguimos en el siguiente post que va hasta nuestro destino final en
Valladolid-La Esperanza.
Saludos.
Rodolfo