trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alumbrando la vía

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Alumbrando la vía

Notapor blas_dani » Jue Nov 24, 2011 8:45 am

Repo escribió:Hola, les doy un dato útil que no se si ya lo sabrían de antemano...

Pueden controlar el encendido y apagado de las luces puestas a modo de child object en los vehiculos con una sencilla línea para poner en el script.

Call( "LightChild:Activate", 0) ---------> Apagado
Call( "LightChild:Activate", 1) ---------> Encendido

LightChild es el nombre del child object que se ha puesto en el engine blueprint.

Con esto pueden crear un custom controller para manejar la luz interior de las cabinas, luces interiores de coches que se encienden al abrir las puertas y cualquier otra cosa que se les ocurra.

Saludos.


Hola Repo:

Con esto y un buclecito condicionado por alguna variable se pueden hacer luces traseras que parpadeen a base de enseñar/esconder el child de turno... yo lo estoy haciendo de otra manera, con una textura animada... pero no controlo si es el vehiculo de cola. Con esto creo que si se podrá controlar ese detalle.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Alumbrando la vía

Notapor blas_dani » Jue Nov 24, 2011 8:50 am

444.518 escribió:El caso de las locomotoras es distinto al de las cabeceras de los automotores, las luces deben apuntar a los dos sentidos según sea el caso cuando cambiamos de cabina o queramos indicar que cambiamos el sentido de la marcha. La modificación del 'blueprint' anterior no es válida para las locomotoras, puesto que solo alumbra un lado de la cabina. Una vez más he usado el código de la 47 para modificar otro repintado, esta vez de la 67 de RSC:
RailWorksProc2 2011-11-23 20-08-47-64.jpg

El código de las luces de la 47 lo he pegado antes del componente 'exhaust':
Código: Seleccionar todo
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="63624144">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Headlight_01</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Main_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">0.999939</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.007418</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905676</e>
                <e d:type="sFloat32">0.423905</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.008167</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905952</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.133789</e>
                <e d:type="sFloat32">1.295552</e>
                <e d:type="sFloat32">9.711078</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="62781224">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Bwd_Headlight_01</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Main_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">-0.999851</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.017220</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.001179</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.015838</e>
                <e d:type="sFloat32">0.942075</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335029</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.006902</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335104</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.942156</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.166396</e>
                <e d:type="sFloat32">1.360493</e>
                <e d:type="sFloat32">-9.612915</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="62777640">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Headlight_02</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Marker_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">0.999939</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.007418</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905676</e>
                <e d:type="sFloat32">0.423905</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.008167</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905952</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.931946</e>
                <e d:type="sFloat32">1.333243</e>
                <e d:type="sFloat32">9.511793</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="62775336">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Bwd_Headlight_02</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Marker_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">-0.999851</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.017220</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.001179</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.015838</e>
                <e d:type="sFloat32">0.942075</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335029</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.006902</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335104</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.942156</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.934119</e>
                <e d:type="sFloat32">1.360493</e>
                <e d:type="sFloat32">-9.612854</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="78061648">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Headlight_03</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Marker_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">0.999939</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.007418</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905676</e>
                <e d:type="sFloat32">0.423905</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.008167</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905952</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.929514</e>
                <e d:type="sFloat32">1.333243</e>
                <e d:type="sFloat32">9.711078</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="108849912">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Bwd_Headlight_03</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Marker_Headlight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">-0.999851</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.017220</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.001179</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.015838</e>
                <e d:type="sFloat32">0.942075</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335029</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.006902</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335104</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.942156</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.905457</e>
                <e d:type="sFloat32">1.360493</e>
                <e d:type="sFloat32">-9.612915</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="78533864">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Bwd_Taillight_01</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Taillight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">0.999939</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.007418</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905676</e>
                <e d:type="sFloat32">0.423905</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.008167</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905952</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.929514</e>
                <e d:type="sFloat32">1.519284</e>
                <e d:type="sFloat32">9.671572</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="78537192">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Taillight_01</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Taillight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">-0.999851</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.017220</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.001179</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.015838</e>
                <e d:type="sFloat32">0.942075</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335029</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.006902</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335104</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.942156</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.905457</e>
                <e d:type="sFloat32">1.575202</e>
                <e d:type="sFloat32">-9.322571</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="78540520">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Bwd_Taillight_02</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Taillight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">0.999939</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.007418</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905676</e>
                <e d:type="sFloat32">0.423905</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.008167</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
                <e d:type="sFloat32">0.905952</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.880615</e>
                <e d:type="sFloat32">1.522923</e>
                <e d:type="sFloat32">9.338895</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>
<cEntityContainerBlueprint-sChild d:id="78543848">
    <ChildName d:type="cDeltaString">Fwd_Taillight_02</ChildName>
    <BlueprintID>
        <iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
            <BlueprintSetID>
                <iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
                    <Provider d:type="cDeltaString">Kuju</Provider>
                    <Product d:type="cDeltaString">RailSimulator</Product>
                </iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
            </BlueprintSetID>
            <BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights\Cl47_Taillight.xml</BlueprintID>
        </iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
    </BlueprintID>
    <Matrix>
        <cHcRMatrix4x4>
            <Element>
                <e d:type="sFloat32">-0.999851</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.017220</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.001179</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.015838</e>
                <e d:type="sFloat32">0.942075</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335029</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.006902</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.335104</e>
                <e d:type="sFloat32">-0.942156</e>
                <e d:type="sFloat32">0.000000</e>
                <e d:type="sFloat32">0.921163</e>
                <e d:type="sFloat32">1.575203</e>
                <e d:type="sFloat32">-9.322571</e>
                <e d:type="sFloat32">1.000000</e>
            </Element>
        </cHcRMatrix4x4>
    </Matrix>
    <ParentNodeName d:type="cDeltaString"></ParentNodeName>
</cEntityContainerBlueprint-sChild>

Una cosa menos que la 67 de RSC tiene que envidiar a la de JT :wink:


Hola:

Para colocar con precisión las luces en otro modelo, se usa el asset editor? yo he probado con un modelo que estoy haciendo pero no salen las luces en el asset editor. Hay una linterna, pero creo que no tiene nada que ver... alguna idea?

Por otro lado, si se trata de un modelo ya hecho que queremos modificar, óbviamente no podemos usar el asset editor, sinó que hay que editar el bin correspondiente... sabeis a que corresponden cada uno de los 16 valores de la matriz ? el más interesante es el ángulo del foco, ya que con el se regula mejor la longitud del cono de luz que subiendo y bajando.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Alumbrando la vía

Notapor 444.518 » Jue Nov 24, 2011 10:19 am

Bien, redundando, un poquito más de luz... :D

Hay que distinguir entre las propiedades del elemento de luz que vamos a colocar y su colocación en el modelo. Las propiedades del elemento de luz no vienen en el 'engine blueprint' del modelo, están en su propio 'blueprint' de elemento luminoso. Como vereis en el código las luces de la 47 apuntan al sitio donde están los puntos y focos de luz. en este caso Kuju/RailSimulator/RailVehicles\Diesel\Class47\Default\Lights. Allí es donde están los 'blueprints' de las luces. Modificando esos 'blueprints' se pueden modificar el alcance, el cono de luz, las sombras, el color, lo que se nos antoje. Ojo que son las luces de la 47. Si queremos modificar algo es mejor copiar la carpeta de luces, pegarla en la carpeta del modelo y cambiar la dirección apuntando al modelo que queremos iluminar.

Ahora viene la colocación en el modelo. Bien, la medida más crítica del modelo es la longitud: si ponemos focos o puntos dentro del modelo no va a alumbrar, si nos desviamos mucho hacia afuera va a quedar poco natural. La medida del vehículo está en el 'blueprint' del modelo. En el caso de la 66, donde la situación de las luces del la 47 no nos vale porque se quedan dentro del modelo al ser más largo, las medidas son estas:
Código: Seleccionar todo
<FrontPivotX d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000608F422540" d:precision="string">10.63</FrontPivotX>
               <FrontPivotY d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000E0BF" d:precision="string">-0.5</FrontPivotY>
               <BackPivotX d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000608F4225C0" d:precision="string">-10.63</BackPivotX>
               <BackPivotY d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000E0BF" d:precision="string">-0.5</BackPivotY>
               <CollisionCentreX d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0</CollisionCentreX>
               <CollisionCentreY d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000A047E10340" d:precision="string">2.485</CollisionCentreY>
               <CollisionWidth d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000004033330540" d:precision="string">2.65</CollisionWidth>
               <CollisionHeight d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000C0CCCC0640" d:precision="string">2.85</CollisionHeight>
               <CollisionLength d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000C03440" d:precision="string">20.75</CollisionLength>

Si nos fijamos en el parámetro 'FrontPivotX' y 'BackPivotX' veremos posee dos valores enteros, el positivo es el delantero y el negativo el trasero. Estos valores son los que hay que establecer para la situación delantera y trasera de los focos de alumbrado en la matriz de luces. Esta situación en la matriz del foco de luz está en el penultimo parámetro de la matriz, o sea en el 'ChildName' Fwd_Headlight_01 para la luz delantera
<Element>
<e d:type="sFloat32">0.999939</e>
<e d:type="sFloat32">-0.003201</e>
<e d:type="sFloat32">-0.010563</e>
<e d:type="sFloat32">0.000000</e>
<e d:type="sFloat32">0.007418</e>
<e d:type="sFloat32">0.905676</e>
<e d:type="sFloat32">0.423905</e>
<e d:type="sFloat32">0.000000</e>
<e d:type="sFloat32">0.008167</e>
<e d:type="sFloat32">-0.423302</e>
<e d:type="sFloat32">0.905952</e>
<e d:type="sFloat32">0.000000</e>
<e d:type="sFloat32">-0.133789</e>
<e d:type="sFloat32">1.295552</e>
<e d:type="sFloat32">10.7</e>
<e d:type="sFloat32">1.000000</e>
</Element>
y de la misma forma pero en valor negativo para la trasera. No está demás poner un poquito más, como he hecho en la 66, así el foco no sale tan de lleno del modelo, quedando más natural. Está medida hay que modificarla en todos los 'ChildName' de los elementos de luz. La 47 trae además del foco unos puntos para realzar la iluminación exterior del modelo. Las medidas de altura y posición al frente vienen a ser casi iguales en todos los modelos ingleses y alemanes. Para las americanas hay que adoptar mejor las luces de la ES44C, GP7 Pennsy o la SD-40.

Menudo rollo patatero que os he metido por la mañana :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Alumbrando la vía

Notapor 444.518 » Jue Nov 24, 2011 10:26 am

blas_dani escribió:Con esto y un buclecito condicionado por alguna variable se pueden hacer luces traseras que parpadeen a base de enseñar/esconder el child de turno... yo lo estoy haciendo de otra manera, con una textura animada... pero no controlo si es el vehiculo de cola. Con esto creo que si se podrá controlar ese detalle.

Es más, con un bucle condicionado por una variable temporal se puede hacer una luz rotatoria poniendole al elemento 4 u 8 focos de luz radiales...
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Anterior

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados