trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Foto de una 440

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor fccarreño » Sab Dic 11, 2004 1:05 pm

Asociaciones con suizas 435/438:

>AFB 5ª Zona: UT832 composición WMc-WRc.

>AZAFT (Asocición Zaragozana de Amigos de Ferrocarril y Tranvias) UT833 composición WMc-WRc.

>AFM (Amigos del Ferrocarril de Madrid) UT435 composición WMc-WRi-WMc.

Luego si quereis saber asociaciones con mas material autopropulsado, o unidades eléctricas y diesel de Renfe, la relacción es la siguiente:

>AZAFT: UT439-004.

> ASVAFER (ASociació Vallisoletana de Amigos del FERrocarril) UT440-001, UT 597-010 TER y un ferrobús.

>ABUAF (Asociación BUrgalesa de Amigos del Ferrocarril) otro Ferrobús, junto con el Ayto. de Barruelo de Santullán.

>ALAF (Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril) UT432-008.

>ACAF(Asociación Castejonera de Amigos del Ferrocarril) UT443 (Platanito).

>AAFB (Asociación de Amifos del Ferrocarril de Bilbao) Disponen de un 439 y otro 597, no puedo aportar numeraciones, por no tener acceso a su página web.

Ahora mismo es todo lo que puedo aportar en el campo de las Suizas, y del resto de UT´s, espero que os ayude.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor 2N3055 » Lun Dic 13, 2004 4:27 pm

En efecto, la 5ª ZONA posee una suiza que actualmente esta en los talleres de Can Tunis. Desgraciadamente no esta activa, ya que cada vez que la ponen en marcha, el grupo motor-genrador peta :cry: y no han encontrado nadie que sepa repararlo. Pero en el último viaje de 5ª ZONA ( Badalona - Figueres ) me digeron que habián encontrado un tio que sabia hacerlo... esperaremos... :roll:

Saludos :D
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Marc » Lun Dic 13, 2004 5:10 pm

2N3055 escribió:En efecto, la 5ª ZONA posee una suiza que actualmente esta en los talleres de Can Tunis. Desgraciadamente no esta activa, ya que cada vez que la ponen en marcha, el grupo motor-genrador peta :cry: y no han encontrado nadie que sepa repararlo. Pero en el último viaje de 5ª ZONA ( Badalona - Figueres ) me digeron que habián encontrado un tio que sabia hacerlo... esperaremos... :roll:


Seguimos en la brecha para conseguir reparar la avería. Aclarar que el grupo no peta, más bien no funciona correctamente con lo que no cumple con su función. El resto de aparatos eléctricos y mecánicos se encuentran en buen estado.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ASFA » Lun Dic 13, 2004 6:23 pm

Hola a todos:

2N3055 escribió:
En efecto, la 5ª ZONA posee una suiza que actualmente esta en los talleres de Can Tunis. Desgraciadamente no esta activa, ya que cada vez que la ponen en marcha, el grupo motor-genrador peta y no han encontrado nadie que sepa repararlo. Pero en el último viaje de 5ª ZONA ( Badalona - Figueres ) me digeron que habián encontrado un tio que sabia hacerlo... esperaremos...



Marc escribió:
Seguimos en la brecha para conseguir reparar la avería. Aclarar que el grupo no peta, más bien no funciona correctamente con lo que no cumple con su función. El resto de aparatos eléctricos y mecánicos se encuentran en buen estado.


Hola Marc. Tengo curiosidad por lo siguiente: ¿por qué no funciona correctamente el grupo motor? Quiero decir ¿es un fallo de control (contactores o relés) o es un fallo "gordo" de potencia ?

Si el fallo es del grupo motriz creo que: o no funciona la parte de potencia (creo que es fácil de encontrar el fallo) o no funciona la parte de control (creo que teniendo un esquema de la UT se podría solucionar).

Me pregunto si el problema es que no disponeis de un esquema o que en el mantenimiento de estas UTs no se han respetado los esquemas originales y cada uno (cada mecánico) ha ido haciendo su pequeña "chapucilla" a lo largo de la vida útil de estas UTs.

Saludos,
[/quote]
ASFA
 

Notapor Fantito » Lun Dic 13, 2004 7:27 pm

Hola Asfa y demás.

Digamos que es un problema de control de la tensión en el bobinado secundario del grupo motor/generador que tanto puede deberse a la controla electronica como de un problema en el bobinado.

En cualquier caso hay que desmontar el grupo motor/generador y probarlo en un banco.

Tranquilos que pronto lo solucionaremos.

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor ASFA » Mié Dic 15, 2004 10:51 am

Gracias por la info Alfred.

Saludos,
ASFA
 

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados