En la Boda Real...
En el banquete, entre los cientos de invitados están: Aznar, Ana Botella, Pujol y la mujer del Pujol (de cuyo nombre no me acuerdo).
En un momento dado:
Botella: Jose, quiero llevarme un recuerdo de esta boda. Quiero que me cojas ese cuchillo que tienes a la derecha.
Aznar: Pero, Ana, mira que si se entera la gente....
Botella: No digas bobadas, venga, no seas cobarde y coge el cuchillo. Cógelo que me enfado.
Aznar:
Botella: Jose, ¡ó me lo coges o estoy dispuesto a contarle a la prensa la de rollos que tuviste con la Pantoja el día de las elecciones en Andalucía!
Aznar: Bueno, vale, como tú quieras, pero yo no me llevo la culpa si me ven.
Aznar, con su mano derecha, despacio, se acerca al cuchillo y lo retira sin problemas de su mesa. El cuchillo va a parar en el bolsillo derecho de su chaqueta.
Aznar se cree que no le ha visto nadie, pero...
Mujer de Pujol (los dos se susurran): ¿Has visto lo que hizo Aznar ahora?
Pujol: No, ¿qué hizo?
Mujer de Pujol: Ha cogido un cuchillo de su mesa y se lo ha guardado en el bolsillo.
Pujol: ¿Y qué?
Mujer de Pujol: ¡Pues quiero que hagas tú lo mismo por mí! ¡Me vas a coger ese cuchillo que tienes a tu derecha y me lo vas a guardar!
Pujol: No, porfa, que sabes que me tiemblan las manos....
Mujer de Pujol: ¡O me lo cojes ó le digo a todo el mundo que...!
Pujol: Bueno, calma...
Ahí va Pujol a por el cuchillo... con la mano temblorosa...
¡Clin,clin,clin,clin,clin!
De repente se levanta todo el mundo... Pujol también lo hace y comenta:
Pujol: Señoras y señores, como Presidente de la Generalitat, propongo un brindis por los novios.
Todos: ¡Viva!
Se sientan todos... la mujer de Pujol abochornada por lo sucedido:
Mujer de Pujol: ¡De aquí no sales sin el cuchillo!
Pujol: No, mira lo que he conseguido por tratar de cogerlo.
Mujer de Pujol: ¡Joordiii!
Pujol: Ays, joer....
Ahí va Pujol de nuevo con su mano a por el cuchillo....
Se levantan todos.
Pujol: Ahora propongo un brindis porque el día de mañana los novios se convertirán en futuros reyes de España.
Todos: ¡Viva!
Se sientan todos. La mujer de Pujol cada vez peor por lo que sucedía...
Mujer de Pujol: ¡¡¡Jordi, o me coges el cuchillo ese ó mañana mismo pido el divorcio!!!
Pujol: No, porfa, no... ahora te lo cojo.... porfa no me hagas eso....
De nuevo Jordi va en busca y captura del dichoso cuchillo con su mano temblorosa....
Se levantan todos:
Jordi: Señoras y señores, voy a demostrarles a todos un simple truco de magia. Vean, voy a hacer desaparecer este cuchillo en el bolsillo derecho de mi chaqueta y voy a adivinar dónde se encuentra después de haberlo metido.
Jordi se lo mete sin problemas...
Jordi: Señor Aznar, por favor, mire en el bolsillo derecho de su chaqueta.
The lunatic is on the grass... (1973)