por Marc Artigues » Jue Jun 02, 2011 3:13 pm
Aver, por experiencia te cuento:
En tema de señalizacion inglesa:
La señal, con doble foco amarillo significa, que la siguiente señal está en foco amarillo único, así que toca aminorar la marcha. Después de la del foco amarillo único, te vendrá la señal de parada. Yo en mi caso hago lo siguiente: en doble foco amarillo, intento rebasar-lo a 60mph, en el único foco amarillo, a 30 mph para poder frenar con tranquilidad a la señal de parada, o reducir a 25 mph para hacer las agujas.
La alemana tampoco la tengo muy clara, pero intento seguir el ejemplo de las inglesas.
A punta de anden, suelo entrar a unos 60 kph, para poder frenar suavemente y quedar todo el tren dentro del anden. Aun así tienes que desenvolverte con cada tren y saber mas o menos que capacidad de freno tiene. Lo es lo mismo hacer un freno combinado (pneumatico y eléctrico) con una DB 101 o 120, que tener que frenar solo pneumaticamente con una Deltic o con una Class 67, por ejemplo tengo mejor manejo del freno en una 67 que en la Deltic.
Básicamente, se trata de ir jugando con técnicas. Hacer retenciones con freno eléctrico en lugar de usar el pneumatico, jugar con freno de locomotora y de tren. Ir aplicando suavemente en lugar de bruscamente, no llegar nunca al freno de emergencia, solo en caso de que te vayas a comer un tomate y cosillas así.
Saludos