Los cambios en X que están cerca de los paragolpes
para maniobra de locomotoras,
los puse yo,
y si Patopunx no los modificó,
recuerdo que son 30 mts de via desde el paragolpe a las agujas,
más 66 metros de extensión de los cambios hacia el lado opuesto de ellos.
Si le sumamos 4 metros para darle aire al nodo y que los marcadores no se desarmen,
30 + 66 + 4 = 100
resulta pues que la cola del tren debe arrancar a 100 metros de los paragolpes
para que el tren en una actividad empiece como que ya llegó a plataforma y está esperando el horario de salida,
siendo así entonces bien despachado.
Ese defecto se debe pues a las limitaciones del MSTS
y que resulta en la práctica muy difícil hacerlo bien simulado como en la realidad sucede.
Si acaso hubiera usado valores más adecuados, y no haberlo hecho tan largo,
no se podría haber reducido mucho:
20 + 60 = 80 mts,
En la realidad resulta que el tren arranca en la vida real con la cola cerca de los paragolpes y pisando los cambios de maniobras,
pero esto no se puedo simular así en MSTS porque los marcadores de plataforma no admiten agujas en el medio, o quedan anulados.
En aquel tiempo no había otros elementos de vías como para lograr esos cambios cruzados y por eso le metí esas vías con Ytracks, lo cual después trajo muchos kilombos y dilaciones, pero hoy por suerte ya está y hay que arreglarse así como se tiene.
Otra salida hubiera sido hacerle esos cambios finjidos, es decir visibles pero no operables. No había vias invisibles en ese tiempo.
Una salida ahora para quien haga actividades, es que saliendo de Constitución sobre esas vías, no marcarle la parada em Constitución, cosa que en el visor de estación ya te aparezca Avellaneda, como que el tren ya está despachado, eso corre por cuenta del activitero que lo haga.
Saludos pragmáticos