Me he descargado la ruta Portsmouth direct line y he comenzado a jugar y "destripar" actividades para ver si había novedades. En la actividad denominada "Chop and change", al final de la misma hay que llevar el tren al depósito y tienes que pasar primero por el lavadero, que está limitado a 3 mph. A mí se me fue la mano y pasé a más; automáticamente me saltó un mensaje de reprimienda y me echó de la actividad. Rápidamente fui a editar la actividad y descubrí que están comenzando a implantar lo que en MSTS llamamos "eventos", que hacen que salten mensajes. En este caso hay dos "transacciones", una es Startspeedlimit y otra Endspeedlimit, que hace que si te pasas de velocidad, no sólo se ponga en rojo la línea de velocidad actual del track monitor, sino que salta un mensaje. Pero, de momento, esta herramienta no parece accesible al "pueblo llano", ya que al abrir el cuadro de diálogo correspondiente, está "difuminado" en gris y no permite su edición. No he intentado hacer ninguna actividad, ya que estoy en fase de aprendizaje de la ruta y sus intríngulis; veremos si, al hacer una nueva actividad, se permite la colocación de este tipo de eventos.
También han puesto todas las actividades en modo "career", o sea que se pueden hacer las mismas de las dos formas, lo cual, creo, también es una novedad que se pueda decidir cómo se juega una actividad, si compitiendo o, sencillamente, jugando.
Parece que, poco a poco, vamos por el buen camino en lo que a creación de actividades se refiere
Por cierto, que la ruta tiene un montón de ramales, estaciones y clasificaciones colocados, aunque sin decoración. Sólo están las vías, andenes y señales. Imagino que habrá una actualización más adelante para ampliar la ruta; de ser así será una mega-ruta con mucha jugabilidad. De momento sólo está decorada y terminada la vía general de Woking a Portsmouth Harbour, aunque por las otras se puede circular (pero es aburrido porque no hay nada alrededor...). Para mi gusto, una ruta muy buena.