por Adrián » Lun Abr 25, 2011 2:46 am
Lo que se ha pretendido hacer ocultando el estado de la siguiente señal en el track monitor (o como se llame) es ganar en realismo, es decir, un maquinista no sabe en qué estado se encuentra la siguiente señal hasta que la ve con sus propios ojos por lo que ante determinada señal deberá actuar conforme al reglamento. Si te encuentras con un ámbar deberás ponerte en disposición de parar ante la siguiente señal, esté abierta o cerrada. Anteriormente sabiendo el estado de la siguiente señal podíamos 'hacer trampa' mirando el estado de la señal siguiente y si se abría acelerar, pero esto en la realidad no puede hacerse, por lo que suprimiendo esta opción nos vemos obligados a actuar como debería hacerlo el maquinista.
Por cierto, el manual es algo confuso, pero si te encuentras con dos luces en ámbar la siguiente señal no estará en rojo, sino en ámbar tambien, pero en esta vez sólo un foco encendido. Si el tren anterior al nuestro ha liberado cantón antes de que nosotros lleguemos a la señal que lo protege, es decir, la siguiente, ésta aparecerá en verde.
Saludos