ese automotor era el del Vasco-Navarro, construido por la SECN Naval, y que los adquirio el estado para circular por múltiples líneas vascas, alguna catalana, y en un principio, también con Renfe en ele´ctrico de Guadarrama, pero no dieron buen resultado, sobretodo en la sección Cerccedilla Navacerrada, con lo que en dicho fc, habitualmente circularon en la sección Navacerrada Cotos, en el escaso tiempo que funcionaron en esta línea, un dia viajaba en uno de ellos uno de los grandes de Renfe, cuando sucedió un aparatoso incidente, que motivo un cese fulminante en de este material en la línea, siendo trasladados al poco tiempo a otros ferrocarriles explotados por el estadodonde si dieron buen resultado, manteniendo la línea por algunos años más el servicio con los automotores originales, el modelo que aqui se presenta fue modelado en su día por Guizmo, y era descargable en la página de la AFB, junto con dos cocodrilos y una Asea de ET/FV.
Habia más material por ahí, lo que no recuerdo es donde descargarlo, como son los Apolos anteriormente citados, una UT3500 original, pero con rodaje normal; luego aquí en trensim hay aparte de la magnífica Alsthom de Javier, la Alco 1300 de MSP con rodaje adaptado a la via estrecha, un Kof de Balzola, también de V.E., dos magníficas vaporosas del PV modeladas por Ponfeblino, el coche del V.M modelado también por Javier, más los vagones de carga echos por el y ponfeblino entre otros, reproduciendo los de varios ferrocarriles norteños, incluidos los del P.V.; y por último, estaba en el taller de Pizias un magnífico trabajo sobre los MAN 2300 en estado original, que no se en que estado están, pero ya puestos, si anda por ahí, nos lo podia comentar si no es molestia; no se si me quedará algo en el tintero, pero es lo que recuerdo ahora mismo, igual dentro de un rato me acuerdo de algo más, pero ahora, es lo que recuerdo.
Espero haber ayudado algo, y si no, que se me corrija.