por Genesis » Jue Jun 22, 2006 9:55 am
Pues a ver...
El panel repetidor de arriba (el antiguo), es perfectamente usable para ASFA 200, o al menos eso creo. En cambio, el de debajo no tiene posibilidad, a priori, de instalar la luz verde que nos indica, circulando bajo ASFA 200, que no podemos rebasar 160 Km/h. Supongo que se podría poner en las indicaciones CV o VL (no usadas nunca en el ASFA en España). Técnicamente ambos paneles repetidores servirían.
En cuanto a las equivalencias...
(P) = Pulsador, no solo luz.
PANEL MODERNO <-> PANEL ANTIGUO
Botón Naranja (P) <-> Llave Activado / Desactivado (Conexión ASFA)
Eficacia <-> Eficacia (lucecita pequeña verde)
VL y CV <-> VL y CV (obvio, sin uso en el ASFA)
Blanco <-> Rojo (Se ilumina al paso por la baliza previa de una señal de parada en color ROJO en ambos paneles)
Frenar <-> Frenar (Obvio, se ilumina ante cualquier señal que no sea parada o vía libre)
Rebase Autorizado (P) <-> Llave Activado / Rebase Autorizado (En vez de girar la llave, se pulsa éste botón, en condiciones idénticas)
Alarma (P) <-> Pulsador Rojo Grande debajo del Rojo (También Rojo, se ilumina cuando por cualquier causa el ASFA pierde la "Eficacia")
Rec (P) --> No tiene equivalencia en el panel. Es el pulsador de reconocimiento, que en los paneles antiguos está situado en un pulsador aparte en la cabina.
Rearme Freno --> No tiene equivalencia en el panel. En los paneles antiguos, éste pulsador estaba (y está) situado fuera de la cabina, comunmente en el exterior de la locomotora / UT, siendo necesario que el maquinista se bajara para rearmar tras una urgencia. En el panel moderno se puede rearmar directamente siempre y cuando la velocidad del tren sea inferior a 5 Km/h.
(Aunque como se puede apreciar, en el caso del panel antiguo si que se ha hecho el "apaño" de tenerlo en el mismo el rearme)
Creo que eso es todo...
Un saludo.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.