trensim.comSimulación Ferroviaria
   

BIG-BOY

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

BIG-BOY

Notapor El maquinista solitario » Sab Dic 11, 2010 2:27 pm

Hola a todos:
Hoy os traigo unos enlaces para aquellos amantes de la mayor locomotora construida... la Big-Boy.

http://www.youtube.com/watch?v=x8f9VFlNyDQ
http://www.youtube.com/watch?v=9w6ybcst ... re=related
(fijaros en las ruedas del camion)
http://www.youtube.com/watch?v=43Hs98WV ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=-Iy6rNMMN50
http://www.youtube.com/watch?v=6OgSNQOT ... re=channel
este ultimo en HD


Espero que os gusten
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: BIG-BOY

Notapor peibol » Sab Dic 11, 2010 3:23 pm

Te cagas con la confederacion yanki, pero esta es como 5 o 6 metros mas larga, y con el traslado para acabar en un pedestal han sudao tinta!! no estoy de acuerdo con lo de los pedestales, pero mejor eso que el soplete claro

y como galopa y como echa de humo, impresionante!!!
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: BIG-BOY

Notapor sanvibrother » Sab Dic 11, 2010 6:37 pm

Buenas tardes:

Muy buenos vídeos, para saber un poco más de esta maravilla de máquina http://littletimothysworld.net/bigboy.html

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: BIG-BOY

Notapor locomoto » Sab Dic 11, 2010 7:11 pm

Muchas gracias por los enlaces, Maquinista solitario! :D Están realmente bien esos videos. Sólo una cosa: en los tres últimos las locomotoras que aparecen son 'Challenger' (con esquema de ruedas 4-6-6-4 en lugar del 4-8-8-4 de las Big Boy), que también son unos "monstruos" que vale la pena ver.
Muy curioso también el enlace que ha puesto Sanvibrother.
Un saludo! :D
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: BIG-BOY

Notapor El maquinista solitario » Dom Dic 12, 2010 10:09 am

Hola a todos:
Coincido contigo Locomoto, el enlace de sanvibrother es buenisimo y nos ayuda a saber sobre esa gran locomotora y su historia y funcionamiento.
Larga vida al vapor. Viva la Mikado.
Salludos y hasta otra.
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: BIG-BOY

Notapor feve2700 » Dom Dic 12, 2010 11:02 am

De esos, el vídeo que más me gusta es el último, ultimamente no se lo que me pasa con las máquinas a vapor, ¡me encantan!

Bueno, gracias por los enlaces, un saludo :ok:.
Un saludo, feve2700
Avatar de Usuario
feve2700
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Jul 22, 2010 3:31 pm
Ubicación: Pola de Siero, Asturias

Re: BIG-BOY

Notapor diego carlos » Lun Dic 13, 2010 12:37 am

¡Gracias por éstos enlaces!.
Realmente fue una vaporera impresionante. :shock:
¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: BIG-BOY

Notapor galper54 » Vie Abr 22, 2011 1:28 pm

No quiero ser aguafiestas, pero la BIG-BOY simplemente es una locomotora espectacular ¡¡¡ solo eso ¡¡¡, es evidente que es una gran locomotora , pero es MAS UN MITO que una realidad, dentro de las del género de articuladas, que es el que le corresponde, ni es la mas larga, pesada, potente ni de esfuerzo de tracción he incluso en algunos de estos parámetros está muy por detras de algunas otras locomotoras.

La locomotora de vapor con mas esfuerzo de tracción ha sido la, TE-1 Jawn Henry con 180000 Libras http://www.skyrocket.de/locomotive/data/nw_te1_jawnhenry.htm, es verdad que no se parece mucho a una locomotora de vapor, pero lo era y el vapor de alta presión atacaba a un turbo generador eléctrico es decir vapor-eléctrico, de todas maneras si se quiere eliminar de la lista por ese motivo la siguiente en esfurzo tractor fue la Virginian X-A http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/28884.jpgcon 166300 libras en Compound pero en simple expasión llegaba a las 199500 libras, en esta clasificación la BIG_BOY "solo" estaba en la décima posición,es para que entendais lo del mito.

La mas potente era la Chesapeake and Ohio H-8 http://www.southernsteamtrains.com/aallegheny.htm, con "solo" 7498 HP, contra los 6200 de la Big-Boy cuarta de la lista.

En cuanto a longitud la Jawn Henry que ya hemos visto vuelve a ser la primera con algo mas de 161' es decir 49,1 metros , en este parámetro la BIG-BOY es la tercera con casi 133' , unos 40,45 metros.

En el peso total de locomotora+tender la Chesapeake and Ohio M-1 otra locomotora con turbina de vapor http://www.skyrocket.de/locomotive/img/co_m1_500b.jpg pesaba 1233970 libras y la BIG-BOY se situaba en quinta posición.

Como vemos una gran locomotora muy mitificada,adjunto aun enlace http://www.steamlocomotive.com/ a partir del cual podreis ver auténticos monstruos
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

Re: BIG-BOY

Notapor rfe7714 » Dom Abr 24, 2011 8:08 pm

No sé si las comparaciones son correctas.

Se deben comparar locomotoras como lo que era la Big-Boy, una locomotora de serie, con un buen número de ejemplares, y no simples locomotoras experimentales.

Sucedía algo parecido con nuestra Confederación. Era la locomotora más potente de Europa. Pero había locomotoras experimentales que eran bastante más potentes. Sin embargo, no tuvieron descendencia, ni trabajaron en el día a día.

Quizás esta sea la razón de que la Big-Boy sea un verdadero mito: eran locomotoras de serie, y no meros experimentos.
rfe7714
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:45 pm

Re: BIG-BOY

Notapor galper54 » Dom Abr 24, 2011 8:57 pm

Estaba esperando esta respuesta

En el campo de Esfuerzo de tracción Las triplex del Virginian 3u, La Virginian AE 10u. La R2 del GN 16u, por poner un ejemplo

En el de potencia la H8 del C&O "solo" fabricó 60u, la clase A del N&W 43u.la M-2 del W&M 12u

En longitud la M-1 se hicieron 3 unidades y esta misma locomotora también le gana en peso.

Saludos
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

Re: BIG-BOY

Notapor 2TE116 » Lun Abr 25, 2011 10:55 am

Las M-1... madre mía, siempre me fascinaron estos monstruos. Y al parecer duraron algunos años para lo poco prácticas que eran :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados